LEB Oro

EL UNIÓN FINANCIERA TERMINA CEDIENDO EN EL INTERCAMBIO DE GOLPES (104-107)

La suerte le volvió a ser esquiva al Unión Financiera en un partidazo impresionante con dos prórrogas y que terminó llevándoselo el Breogán. Gran reaparición de un magistral Dani Pérez.

Unión Financiera Baloncesto Oviedo 104 (20-20-22-19-13-10): Fabio Santana (0), Johan Löfberg (13), Víctor Pérez (25), Paul Jesperson (11) y Felipe Dos Anjos (10) – cinco inicial – Mouhamed Barro (3), Dani Pérez (23), Carlos Martínez (0), Manu Rodríguez (7), Eduardo Hernández-Sonseca (9) y Agustí Sans (3).

 

Cafés Candelas Breogán 107 (29-18-19-15-13-13): Rafa Huertas (10), Salva Arco (14), Josep Franch (29), Jonathan Gilling (7) y Matt Stainbrook (19) – cinco inicial – Juan Fernández (6), Iván Cruz (2), Aaron Geramipoor (0), Michael Fakuade (18) y Sergi Quintela (2).

 

Incidencias: Lleno total en el Polideportivo de Pumarín con 1.400 espectadores en las gradas, incluyendo unos 120 aficionados del Breogán. Miquel Salvó fue baja en el conjunto ovetense.

 

Árbitros: José María Terreros y Arnau Padrós. Eliminados por personales Johan Löfberg, Eduardo Hernández-Sonseca y Mouhamed Barro por parte local y Michael Fakuade por los lucenses. 31 faltas al Unión Financiera por 29 faltas al Cafés Candelas.

 

ESTADÍSTICAS

 

Unión Financiera Baloncesto Oviedo y Cafés Candelas Breogán firmaron un auténtico partidazo en un abarrotado Pumarín, que vivió un ambiente de gala con la presencia de una numerosa representación de la afición lucense. Dos equipos que lucharon a brazo partido durante 50 minutos en un choque que tuvo muchos ganadores diferentes según la situación cambiaba en unos pocos segundos, pero que finalmente se llevó el equipo de Natxo Lezkano por un marcador centenario: 104-107.

 

El inicio del partido tuvo claro color celeste ya que Josep Franch guiaba a su equipo a la primera ventaja significativa (3-11). El conjunto local replicó de la mano o más bien de la muñeca de Víctor Pérez, que sumaría 11 de los primeros 13 puntos del Unión Financiera para mantener en el duelo a los ovetenses.

 

Salva Arco anotó 6 puntos consecutivos para iniciar una racha breoganista que les daría una máxima renta de 10 puntos (18-28). La defensa local hacía agua por todas partes y el conjunto gallego se sentía muy cómodo en ese ritmo de juego, no en vano se trataba del mejor ataque de la LEB Oro.

 

En el inicio del segundo cuarto se produjo la ansiada reaparición de Dani Pérez en medio de una gran ovación. Con el mariscal de Pumarín y Eduardo Hernández-Sonseca al mando de las operaciones, recuperó sensaciones el equipo de Carles Marco. Pero pese a que el cuadro carbayón se acercaba varias veces a 2 y 3 puntos, el Cafés Candelas no cedía en su empeño y se las arreglaba para mantener el mando en el marcador al descanso con un par de canastas de Michael Fakuade y Matt Stainbrook (40-47).

 

Tras el paso por vestuarios no cambió demasiado el panorama. Johan Löfberg tomó el relevo anotador por parte ovetense, mientras Stainbrook seguía haciendo mucho daño en la zona local. Pese a una antideportiva señalizada a Fakuade, las cosas se equilibraban con la tercera personal de Sonseca. Víctor Pérez cerraba el tercer periodo con una canasta que ponía a los suyos a 4 puntos de distancia (62-66).

 

El último cuarto comenzaba con ritmo vertiginoso. Al triple de Dani Pérez lo sucedía un tapón estratosférico de Fakuade a Fabio Santana. La cuarta y la quinta personales de Löfberg llegaron de forma consecutiva y dejaron al Unión Financiera huérfano de sus puntos. La gran cruz del alero sueco, esa facilidad para cometer faltas prescindibles. Pero a base de garra, el equipo dirigido por Carles Marco se ponía por delante por primera vez en el partido con dos libres de Sonseca (71-70) a 3:49 del final.

 

El partido ya se había endurecido en ambas zonas y costaba mucho anotar. El primer match-ball sería para los locales que hasta el final del tiempo reglamentario ya llevaron la iniciativa en el marcador, con varias ventajas de 3 puntos, pero al final Josep Franch llevaría el encuentro a la primera prórroga con una acción a dos segundos del final (81-81).

 

En el primer tiempo extra el Breogán respondió a 5 puntos del Unión Financiera con un parcial de 0-8, que parecía dejar KO al conjunto de Pumarín (86-91) con 1:46 por jugar. Pero todos conocemos los milagros que suceden en la pista carbayona, donde los sueños se hacen realidad y nada es imposible. Incluso Salva Arco puso aún las cosas más complicadas con una canasta de 2 (87-93), pero gracias a varios errores lucenses y la garra de Felipe Dos Anjos, sería el propio “center” brasileño que empataría el partido de nuevo a dos segundos del final, mandándolo a una segunda prórroga (94-94).

 

Pese a que los locales comenzaron la segunda prórroga con 4 puntos de Manu Rodríguez, se quedaría sin gasolina ni fortuna el equipo de Carles Marco, mientras que los breoganistas contaron con las acciones de Huertas, Franch, Arco y Gilling para endosar un rotundo 0-9 que senetenciaba el interminable duelo. Todavía lo intentó la escuadra asturiana en una muestra de orgullo, pero Salva Arco sentenció desde la línea de tiros libres el 104-107 final.

 

Dani Pérez fue el mejor hombre por el  Unión Financiera Baloncesto Oviedo con 32 de valoración, gracias a sus 23 puntos, 9 asistencias, 8 rebotes y 8 faltas recibidas. El capitán Víctor Pérez sumó 25 puntos y 5 triples, mientras que Johan Löfberg (13 puntos), Paul Jesperson (11 puntos y 6 rebotes) y Felipe Dos Anjos (10 puntos, 8 rebotes y 4 tapones) fueron otros de los destacados.

 

Por parte del bando ganador, Josep Franch estuvo sensacional firmando 29 puntos, 4 asistencias y 3 triples. Le secundaron Matt Stainbrook (19 puntos y 14 rebotes), Michael Fakuade (18 puntos y 9 rebotes), Salva Arco (14 puntos) y Rafa Huertas (10 puntos y 5 rebotes).

 

En definitiva, partido de los que hacen afición el que nos regalaron ayer ovetenses y lucenses en Pumarín y segunda derrota consecutiva por primera vez en la temporada para el cuadro de Carles Marco. Espera el próximo viernes el Magia Huesca de Guillermo Arenas. Más alicientes aún para una temporada llena de motivos para no perderse cada partido.

 

(Crónica: Fran Gayo/Fotos: Hugo Álvarez/OCB)

Compartir en
Volvió el mariscal de Pumarín tras su lesión y lo hizo a lo grande (Foto: Hugo Álvarez/OCB).

Cargando...