EL UNIÓN FINANCIERA SUDA PARA LOGRAR IMPONERSE AL VALLADOLID
El capitán Víctor Pérez guio a su equipo a una trabajada victoria ante un Carramimbre CBC Valladolid que jamás le perdió la cara al partido.
Unión Financiera Baloncesto Oviedo (72): Fran Cárdenas (7), Tadas Rinkunas (5), Romaric Belemene (8), Kenan Karahodzic (3) y Mouhamed Barro (13) – cinco inicial – Arturo Fernández (3), Oliver Arteaga (9), Alejandro Rodríguez (0), Alonso Meana (0), Davis Geks (2), Fabio Santana (3), Víctor Pérez (19) y Drew Maynard (0).
Carramimbre CBC Valladolid (69): Greg Gantt (5), Henri Wade-Chatman (6), Cristian Uta (8), Rowell Graham-Bell (8) y Sergio de la Fuente (22) – cinco inicial – Óscar Alvarado (6), Álex Reyes (3), Daniel Astilleros (2), Jito Kok (4) y Max Hopfgärtner (5).
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo tuvo que pelear hasta el final para conseguir una nueva victoria en esta pretemporada, manteniendo un pleno de 3 triunfos en 3 encuentros logrados ante su afición, ya que después de Agustinos Leclerc y Sammic Hostelería fue el Carramimbre CBC Valladolid el que hincó la rodilla, aunque no sin antes presentar una aguerrida batalla.
Carles Marco sigue probando diferentes combinaciones de jugadores y en esta ocasión les dio la titularidad a Fran Cárdenas, Tadas Rinkunas y Kenan Karahodzic combinados con los habituales Mouha Barro y Romaric Belemene. Un quinteto inicial con mucha juventud y lleno de atleticismo.
Enfrente otro recién ascendido a la liga, como el caso del pasado sábado con el Sammic Hostelería, que entró mejor en el partido liderado por un sensacional Sergio de la Fuente, que sigue siendo el alma del basket pucelano. El primer cuarto se cerraba con un preocupante 14-23. El juego no era fluido por parte local y había que mejorar en ambos lados de la cancha.
El capitán Víctor Pérez, que está en un momento excelente de forma esta pretemporada, fue el que tomó el bastón de la remontada guiando a los suyos para restablecer la igualdad. Sería el sevillano, con un triple, el que pondría por primera vez por delante en el luminoso a los propietarios de la cancha.
A partir de ahí intercambio de golpes entre ambos equipos y máxima igualdad al intermedio con un ajustado 38-39 para el equipo dirigido por Paco García.
La irregularidad volvió a adueñarse del juego puesto en pista por el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, alternando momentos brillantes con otros confusos. Un triple al límite del lituano Tadas Rinkunas daba por finalizado el tercer periodo con un 56-56, que dejaba todo por decidir para el último cuarto.
El último cuarto continuó la guerra de guerrillas con cada canasta lograda con sumo esfuerzo ya que ambos equipos se aplicaban con intensidad en defensa. Un parcial de 8-0 a favor de los ovetenses fue providencial ya que el conjunto visitante se había puesto tres puntos arriba (60-63).
Ya metidos en el último minuto, Sergio de la Fuente sumó una canasta que puso a su equipo a un punto con 20 segundos por jugar, pero Víctor Pérez sellaría la victoria carbayona con dos tiros desde la línea de personal. El posterior intento triple de Álex Reyes para mandar el partido a la prórroga fue errado y los de Pumarín pudieron festejar una nueva victoria.
Un encuentro que, en definitiva, resultó una muy buena piedra de toque para lo que será una liga regular llena de partidos exigentes y que se jugarán con el cuchillo entre los dientes. En la competición habrá muchos “Carramimbres” que desde un lugar más modesto en la parrilla de salida que los grandes de la LEB Oro, pondrán cada victoria muy cara.
Víctor Pérez, con sus 19 puntos y 4/6 en triples, fue el MVP del partido en las filas asturianas. Mouhamed Barro (13), Oliver Arteaga (9) y Romaric Belemene (8) secundaron al sevillano en la anotación local. Por parte pucelana, Sergio de la Fuente brilló con luz propia sumando 22 tantos, mientras que Cristian Uta y Rowell Graham-Bell se quedaron en 8 puntos cada uno.
(Noticia: F. Gayo/Fotos: Hugo Álvarez/OCB)