EL UNIÓN FINANCIERA SOMETE AL GRUPO IMQ EN UN PARTIDO LLENO DE PROBATURAS (31-17)
Cómoda victoria para el cuadro de Jordi Lluelles ante un Grupo IMQ luchador, pero que terminó cediendo ante la importante diferencia de potencial.
Unión Financiera Base Oviedo y Grupo IMQ disputaron el pasado domingo por la mañana un duelo amistoso antes de retomar el pulso a la competición. Los grupistas llegaban con multitud de bajas y una convocatoria compuesta por tan solo 10 jugadores. Por su parte, el conjunto carbayón presentaba prácticamente todo su arsenal, con el objetivo de volver a pillar el ritmo competitivo en vistas a la reanudación de la liga el próximo fin de semana.
Los hombres de Chechu Villaldea aguantaron en el primer tramo del partido, gracias a las intervenciones de Iván Sánchez, que resguardaba la portería gijonesa con acierto. Nacho Huerta y David Ortega pusieron a su equipo con 3 goles de ventaja (9-6), pero la ruptura definitiva del partido llegaría tras el 10-8, que sería el canto del cisne del Grupo IMQ.
La defensa ovetense ajustó sus piezas para recuperar muchos balones y dificultar en gran medida el ataque visitante. Donde no llegaban las contras del Base, lo hacía su ataque estático liderado por Juan Echevarría y César Sánchez.
Con un contundente parcial de 8-0, el equipo de Jordi Lluelles abría una brecha importante en el electrónico, hasta el 18-8 con el que se llegó al descanso.
Continuó la sangría en los primeros compases del segundo tiempo. La diferencia crecía poco a poco hasta una máxima de 15 goles con el 28-13. El cubano Yailán Hechavarría entró en erupción soltando su brazo izquierdo para batir al otro guardameta grupista, Daniel Aifaya.
Por parte gijonesa, es digno de destacar el esfuerzo empleado por sus jóvenes jugadores, destacando Diego Fernández (4), Álvaro Borobio (3) y Hugo Vázquez (3).
En el Unión Financiera los máximos goleadores fueron César Sánchez (5), Yailán Hechavarría (5), David Ortega (5) y Nacho Huerta (4).
(Crónica: F. Gayo/Fotos: Base Oviedo)