LEB Oro

EL UNIÓN FINANCIERA SOMETE AL BREOGÁN SIN PIEDAD (73-87)

Un entonado cuadro ovetense logró su primera victoria de la pretemporada, al derrotar sin paliativos al Cafés Candelas Breogán por 73-87 en encuentro disputado en la localidad lucense de Burela.

Cafés Candelas Breogán 73 (15-18-19-21): Ricardo Úriz (7), Johan Löfberg (12), Salva Arco (15), Guille Rubio (15) y Matt Stainbrook (10) – cinco inicial – Fede Ucles (4), Pablo Córdoba (0), José A. López (0), Christian Díaz (4), Sergio Quintela (2) y Leonardo Demetrio (4).

 

Unión Financiera Baloncesto Oviedo 87 (34-20-14-19): Mouhamed Barro (13), Fabio Santana (10), Víctor Pérez (19), Oliver Arteaga (9) y Romaric Belemene (18) – cinco inicial – Tadas Rinkunas (3), Kenan Karahodzic (6), Davis Geks (3), Alejandro Rodríguez (3) y Alonso Meana (3).

 

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Vistalegre de Burela (Lugo).

 

Clara victoria del Unión Financiera Baloncesto Oviedo ante el Cafés Candelas Breogán en un encuentro dominado de principio a fin por los hombres de Carles Marco. El choque, disputado en la localidad lucense de Burela, únicamente tuvo un color, el del equipo asturiano que ya comenzó la acción muy entonado con un parcial favorable de 2-14 que obligó a Natxo Lezkano a pedir tiempo muerto.

 

El primer cuarto sería una verdadera exhibición en ambos lados de la cancha por parte del Unión Financiera, que finalizó los primeros 10 minutos 21 puntos arriba y con el choque muy encarrilado (13-34). El buen juego por parte de los carbayones siguió siendo la tónica en el segundo periodo, llegándose al descanso con un elocuente 33-54 en el marcador.

 

En el tercer cuarto decayó el ritmo anotador y de juego en ambos equipos, pero los hombres de Carles Marco siguieron dominando el encuentro, pese a los intentos de reacción de un Breogán liderado por Guille Rubio (52-68).

 

El cuadro lucense dio un último arreón en la recta final del partido en búsqueda de meterse de lleno en la lucha por la victoria (56-70), pero el acierto de Víctor Pérez y Romaric Belemene resultó decisivo para asegurar la primera victoria de la pretemporada para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo.

 

Víctor Pérez (19), Romaric Belemene (18), Mouhamed Barro (13) y Fabio Santana (10) lideraron la anotación de los ovetenses, en los que Fran Cárdenas fue baja al acusar una sobrecarga en el cuádriceps. Por el Cafés Candelas Breogán, destacaron las actuaciones de Guille Rubio y Salva Arco, con 15 puntos cada uno, mientras el ex OCB Johan Löfberg se quedó en 12 tantos.

 

(Noticia: F. Gayo/Fotos: Hugo Álvarez/OCB)

Compartir en

Cargando...