LEB Oro

EL UNIÓN FINANCIERA SE REENCUENTRA CON LA VICTORIA (88-78)

Tercera victoria de la temporada para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, que superó al colista en un partido discreto, con Dani Pérez a gran altura.

Unión Financiera Baloncesto Oviedo 88 (24-22-24-18): Dani Pérez (16), Johan Löfberg (11), Víctor Pérez (2), Drew Windler (8) y Felipe Dos Anjos (10) – cinco inicial – Mouhamed Barro (4), Fabio Santana (2), Miquel Salvó (8), Manu Rodríguez (17), Alonso Meana (0) y Carlos Martínez (10).

 

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 78 (16-12-26-24): José Antonio Marco (9), Nikola Rakocevic (16), Carlos Toledo (3), Aleksandar Marcius (14) y Zygimantas Riauka (6) – cinco inicial – JC Fuller (5), Sergio Pérez Anagnostou (4), Guillermo Corrales (3), Luisma Parejo (16) y Ragnar Nathanaelsson (2).

 

Incidencias: Poco más de media entrada en el Polideportivo de Pumarín, con la presencia de unos 800 aficionados.

 

Árbitros: Arnau Padrós y Jesús Marcos Martínez. Eliminados Johan Löfberg (Unión Financiera Baloncesto Oviedo) y Zygimantas Riauka (Cáceres Patrimonio de la Humanidad).

 

ESTADÍSTICAS

 

No pasará a la historia el encuentro que disputaron el Unión Financiera Baloncesto Oviedo y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad en un Polideportivo de Pumarín, que no presentaba mal aspecto para tratarse de un martes por la noche.

 

Ambos equipos llegaban a la cita después de haber sido derrotados con contundencia en la última jornada, por lo que necesitaban curar sus heridas con una victoria que resultara balsámica.

 

Aunque el fuego se abrió con un espectacular mate de Felipe Dos Anjos, pronto quedó claro que el juego no sería demasiado brillante con ambos equipos muy espesos por momentos. Un triple de Manu Rodríguez le dio la primera ventaja significativa a los locales (13-7), produciéndose luego la anécdota de los primeros puntos en España del gigante islandés Ragnar Nathanaelsson.

 

El enorme vikingo coincidió por momentos en cancha con Felipe Dos Anjos, por lo que se pudo disfrutar del emparejamiento de dos de las torres de la LEB Oro. Los cacereños reaccionaban con un parcial de 0-6 con un triple más adicional de Niko Rakocevic (13-13).

 

Nuevo tirón de los asturianos con otro parcial de 8-0 tras triple de Miquel Salvó (21-13), para producirse el debut en LEB Oro del asturiano Alonso Meana con 21 segundos por jugar en el primer cuarto, cerrado con otra bomba de Manu Rodríguez en el último instante (24-16).

 

La entrada en acción de JC Fuller y Luisma Parejo por parte visitante les permitió mantenerse en el partido, pero Dani Pérez comenzó a dar lecciones de juego en una noche inspiradísima en ataque del catalán, que con 8 puntos consecutivos disparaba a su equipo a una renta de 15 tantos (38-23).

 

Aleksandar Marcius, la referencia interior no tenía una buena noche, y Drew Windler cerraba la historia de la primera parte con otro triple que daba la máxima ventaja al Unión Financiera Baloncesto Oviedo (46-28).

 

El primer tiempo reflejaba el contraste del acierto exterior ovetense (7/14 en triples) con los numerosos fallos visitantes (4/12 en tiros de 2 puntos y 4/13 en triples).

 

Tras el descanso tomó el relevo anotador por parte local Johan Löfberg, que ofreció grandes prestaciones en ataque el poco tiempo que pudo jugar por culpa de la acumulación de faltas. Un triple del sueco ponía las cosas en el 53-31, que parecía indicar que viviríamos una noche de espectáculo y diversión en Pumarín.

 

Por el Cáceres Patrimonio de la Humanidad comenzó a funcionar el croata Aleksandar Marcius, mientras que el andaluz Manu Rodríguez seguía con la muñeca caliente, otro triple suyo le daría la mayor renta del partido a los carbayones (60-37).

 

En esos momentos el cuadro de Carles Marco volvería a desconectarse del partido, quizás viendo que la victoria ya estaba en el bolsillo y dejó la intensidad a un lado, permitiendo muchos puntos de los cacereños (hasta un total de 50 en el segundo tiempo).

 

Prueba de la mala defensa del conjunto ovetense en el resto del partido sería el gran número de faltas cometidas por llegar muchas veces tarde o por la relajación sufrida en ese apartado.

 

No tuvo demasiada historia el choque a partir de esos momentos, con un cuadro extremeño que luchaba por recortar diferencias y mejoraba ampliamente su imagen, mientras la indolencia local únicamente era interrumpida por algún destello ocasional.

 

De la mano de Parejo y Marcius, el Cáceres iría reduciendo distancias hasta el 88-78 final, que dejó un sabor agridulce para la afición local y provocó el lógico cabreo de Carles Marco, que mostró su disconformidad en la rueda de prensa posterior.

 

Dani Pérez impartió una clase magistral en todos los sentidos, anotando 16 puntos y repartiendo 9 asistencias. Manu Rodríguez ejecutó al rival con 17 puntos y 4 triples. Buenas prestaciones también de Johan Löfberg (11 puntos y 3 triples), Felipe Dos Anjos (10 puntos, 4 rebotes y 2 tapones) y Carlos Martínez (10 puntos y 4 rebotes).

 

En el bando de Ñete Bohigas, destacaron Niko Rakocevic (16 puntos y 5 rebotes), Luisma Parejo (16 puntos y 4 triples) y Aleksandar Marcius (14 puntos y 7 rebotes).

 

Lo mejor de la noche, la tercera victoria que sitúa al Unión Financiera Baloncesto Oviedo sexto en la clasificación a la espera de la visita el viernes a la cancha del potente Queso Cerrato Palencia.

 

(Crónica y fotos interiores: F. Gayo)

Compartir en
De esta forma espectacular abrió el marcador Felipe Dos Anjos (Foto: Hugo Álvarez/OCB).

Cargando...