LEB Oro

EL UNIÓN FINANCIERA RESCATA LA VICTORIA EN EL ÚLTIMO CUARTO (90-85)

El equipo de Carles Marco enderezó el que estaba siendo un mal partido, arrollando al Río Ourense Termal en el último cuarto. Un Fran Cárdenas magistral sumó 14 puntos en el parcial decisivo.

Unión Financiera Baloncesto Oviedo 90 (24-18-18-30): Fran Cárdenas (17), Mouhamed Barro (9), Víctor Pérez (8), Kenan Karahodzic (3) y Davis Geks (6) – cinco inicial – Fabio Santana (12), Drew Maynard (4), Oliver Arteaga (15) y Romaric Belemene (16).

 

Río Ourense Termal 85 (23-23-26-13): Roope Ahonen (8), Rokas Uzas (5), Dan Trist (17), Reggie Johnson (28) y Volodymyr Orlov (10) – cinco inicial – Martín Rodríguez (0), Héctor Manzano (6), Verners Kohs (7), Víctor Moreno (1) y Abdoulaye Ndoye (3).

 

Incidencias: Unos 1.200 espectadores presentes en el Polideportivo de Pumarín. En los prolegómenos se realizó un acto de homenaje a los Bomberos de Galicia y Asturias por su labor en los incendios que asolaron dichas regiones en los pasados días. Asimismo se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas de estos incendios. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo jugó con su segunda equipación, de color verde.

 

Árbitros: José Antonio Pagán y Mariano Palomo. Eliminados por personales Abdoulaye Ndoye y Rokas Uzas.

 

ESTADÍSTICAS

 

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo solucionó sus problemas en un mágico último cuarto en el que desarbolaron al Río Ourense Termal para terminar imponiéndose 90-85. Fran Cárdenas fue el cirujano que lideró el “equipo médico” ovetense, suturando la herida provocada por un Reggie Johnson en estado de gracia. Víctor Pérez, Davis Geks, Romaric Belemene y Mouhamed Barro asistieron al base onubense en esa operación de urgencia y sacaron al paciente de la UVI en la que se encontraba.

 

Con la consabida baja de Tadas Rinkunas, Carles Marco sorprendió colocando a Kenan Karahodzic y Davis Geks como titulares, pero al cuadro local se le atragantó el comienzo del encuentro. Dan Trist y Roope Ahonen impulsaban al equipo gallego (10-18), hasta que Romaric Belemene lideró una reacción ovetense para igualar la contienda al final del primer periodo, que terminó con 24-23 en el marcador gracias a una acción de Oliver Arteaga.

 

 

Pese a un primer arreón del Unión Financiera, con un 2+1 de Fabio Santana (32-25), la irregularidad volvió a penalizar al cuadro de Carles Marco, mientras que Reggie Johnson comenzaba a dar su recital guitarrero particular. Hasta 12 puntos anotó el joven base estadounidense en el segundo periodo, asombrando a Pumarín con sus tiros y penetraciones. Su exhibición le permitió al Río Ourense Termal retomar la delantera en el luminoso, para irse al intermedio 4 puntos arriba (42-46).

 

El comienzo de la segunda parte no fue nada bueno para los carbayones, que seguían sin encontrar su ritmo y encajaban demasiados puntos. Un mate del ex OCB Dan Trist puso el 51-59, mientras Reggie Johnson seguía disfrazado de extraterrestre. El jugador que llegó este verano a Ourense desde el Nässjö sueco podría haber lanzado el sábado desde la Plaza de la Escandalera, que hubiera anotado igualmente…

 

El encuentro tenía claro color visitante, pero cuando todo hacía pensar que el Río Ourense Termal podría sumar su primer triunfo de la temporada, con una máxima renta de 14 tantos al comienzo del último cuarto (60-74), se produjo el penúltimo milagro de Pumarín.

 

El Unión Financiera sufrió una total transformación en esos últimos 9 minutos, liderado por un magistral Fran Cárdenas que anotó 14 puntos en el último periodo y pudo, por fin, anular la producción ofensiva de Reggie Johnson. Víctor Pérez y Davis Geks completaban con sus lanzamientos exteriores el peligroso perímetro ovetense, mientras la exuberancia física de Mouhamed Barro y Romaric Belemene cerraba el rebote y la defensa del equipo de Pumarín.

 

Un triple de Fran Cárdenas, en un ataque con hasta cuatro intentos, encendió la mecha del Fortín de Pumarín (68-74), para que Rubén Rodríguez, el mejor speaker de la liga, se dejara la voz una vez más animando a la afición.

 

Dos tiros libres de Víctor Pérez pusieron por delante al Unión Financiera con 3:10 por delante y otros 5 puntos del sevillano abrieron hueco en el marcador (86-81). Gonzalo García de Vitoria no encontraba soluciones para el ataque de su equipo lastrado con muchos fallos desde el perímetro.

 

El susto lo protagonizó Mouhamed Barro, que cayó golpeado fortuitamente por Reggie Johnson en la lucha por un rebote. El pívot senegalés se retorcía de dolor y sufría constantes mareos, que le impidieron seguir jugando y de hecho terminaría abandonando Pumarín en camilla y pasando la noche en el hospital en observación.

 

Tres tiros libres de Fran Cárdenas, ya en el último minuto, sellaron la cuarta victoria del Unión Financiera esta temporada, hecho que permite a la escuadra ovetense seguir instalado en la parte alta de la tabla a la espera de visitar el próximo viernes al Carramimbre CBC Valladolid.

 

En el bando local Fran Cárdenas firmó 17 puntos, 6 asistencias y 4 triples, siendo el máximo anotador del Unión Financiera. Romaric Belemene (16 puntos y 5 rebotes), Oliver Arteaga (15 puntos y 4 rebotes) y Fabio Santana (12 puntos y 5 asistencias) también superaron la decena de puntos por parte del equipo de Carles Marco.

 

Al Río Ourense Termal no le valió el sensacional encuentro firmado por Reggie Johnson, autor de 28 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes, 6/10 en triples y 28 créditos de valoración. Dan Trist aportó 17 puntos y 6 rechaces en su regreso a Pumarín, mientras que Volodymyr Orlov añadió 10 puntos y 8 rebotes.

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: Hugo Álvarez/OCB)

Compartir en
Fran Cárdenas fue el gran protagonista de la remontada ovetense (Foto: Hugo Álvarez/OCB).

Cargando...