LEB Oro

EL UNIÓN FINANCIERA RECUPERA SE MEJOR VERSIÓN CON UN MAGNÍFICO ARTEAGA (74-63)

Nueva exhibición del pívot canario que junto a Víctor Pérez y Davis Geks, lideraron al cuadro carbayón a una trabajada y merecida victoria, cortando la miniracha de dos derrotas consecutivas.

Unión Financiera Baloncesto Oviedo 74 (23-18-16-17): Fabio Santana (0), Víctor Pérez (16), Oliver Arteaga (20), Davis Geks (17) y Romaric Belemene (4) – cinco inicial – Arturo Fernández (0), Mouhamed Barro (2), Tadas Rinkunas (0), Kenan Karahodzic (8) y Nick Novak (7).

 

Carramimbre CBC Valladolid 63 (17-17-19-10): Greg Gantt (11), Óscar Alvarado (3), Álex Reyes (2), Cristian Uta (0) y Sergio de la Fuente (18) – cinco inicial – Henri Wade-Chatman (13), Lamont Barnes (4), Dani Astilleros (0), Rowell Graham-Bell (6), Jito Kok (6) y Max Hopfgärtner (0).

 

Incidencias: Prácticamente lleno en el Polideportivo de Pumarín con  presencia de algunos aficionados pucelanos. Antes de comenzar el encuentro, se tributó un homenaje al cuerpo técnico encabezado por Carles Marco, que cumplía 100 partidos en el Unión Financiera Baloncesto Oviedo.

 

Árbitros: Francisco Javier Bravo y Enrique Miguel López. No hubo eliminados.

 

ESTADÍSTICAS

 

Algún día en el futuro, los aficionados del Oviedo Baloncesto  recordarán con agrado la época en la que Oliver Arteaga defendió la camiseta carbayona. El tiempo dirá, con su paso, el lugar que ocupa el jugador canario en la historia del equipo de Pumarín. Pero está claro que a día de hoy se trata, posiblemente, del fichaje más importante de la historia del Oviedo Baloncesto.

 

Es cierto que desde el año 2004, en el que se fundó el club, muchos grandes jugadores han defendido los colores del club ovetense, y muchos de ellos dándose a conocer en las temporadas brillantes con las que ha disfrutado la afición de Pumarín, como Will Hanley, Álvaro Muñoz, Juan García, Jordan Swing, Ferrán Bassas o tantos otros. Pero el fichaje de Oliver Arteaga este verano, está claro que ha supuesto un antes y un después en la trayectoria del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, superando el efecto causado por otros grandes fichajes que ha realizado la directiva del club carbayón en las temporadas anteriores.

 

El pasado sábado, el pívot procedente del Melilla Baloncesto volvió a ser determinante para una nueva victoria del equipo de Carles Marco, que pudo además festejar junto a su cuerpo técnico, el partido número 100 al frente del cuadro ovetense.

 

El Unión Financiera firmó un completo partido para derrotar al Carramimbre CBC Valladolid gracias a su mejor versión, y cortar de raíz la racha negativa de dos derrotas consecutivas.

 

Con la consabida baja de Drew Maynard, el puesto de ala-pívot fue ocupado por Romaric Belemene. El primer cuarto tuvo un ritmo vivo e intenso por parte de ambos equipos, siempre con la iniciativa del Unión Financiera en el marcador, que no abandonaría en ningún momento del choque.

 

Los triples del capitán Víctor Pérez impulsaron al conjunto local, mientras que Sergio de la Fuente tomaba la responsabilidad ofensiva en el Carramimbre CBC Valladolid. El primer período finalizaba con un triple del bosnio Kenan Karahodzic (23-17).

 

El segundo período trajo como novedad el debut en Pumarín del base estadounidense Nick Novak, que pronto anotó sus primeros puntos. Un triple de Davis Geks (28-19), obligó a Paco García a solicitar tiempo muerto, pero el mando del partido continuó perteneciendo al equipo local, con un nuevo triple de Geks situando a los ovetenses once puntos arriba (39-28).  Un intercambio de canastas dejó el numerador en el 41-34 con el que ambos equipos se retiraban a vestuarios, tras el término de la primera parte.

 

El cuadro pucelano salió mordiendo en la segunda mitad, pero un inconmensurable Oliver Arteaga comenzó a ser el factor determinante gracias a sus acciones en ambos lados de la cancha. Papá Víctor Pérez  demostraba su motivación extra a golpe de triples, pero la victoria ovetense aún se tendría que sudar mucho, ya que los visitantes, de la mano de Henri Wade-Chatman, comprimieron el marcador hasta el 54-53, momento en el que Nick Novak anotó un triple clave para cerrar el tercer cuarto (57-53).

 

Quedaban 10 minutos por delante, donde cada acción valdría su peso en oro. Henri Wade-Chatman seguía siendo una pesadilla para los locales, pero la respuesta azul llegó en forma de triple, con nuevos aciertos de Víctor Pérez y Davis Geks. Una canasta de Oliver Arteaga situaba el 67-57 en el luminoso, forzando un nuevo tiempo muerto visitante con 5:03 por jugar. La gran defensa ofrecida por el conjunto de Carles Marco ahogaba al equipo vallisoletano, que únicamente pudo anotar 10 puntos en el último período.

 

El que sería nombrado MVP de la jornada, Oliver Arteaga, remataría su espectacular faena redondeando una noche mágica, en la que alcanzó los 38 puntos de valoración, gracias a sus 20 puntos, 8 rebotes y 10 faltas recibidas. Davis Geks sumó 17 puntos y 4/4 en triples, además de 5 rebotes, mientras que Víctor Pérez llegó a los 16 puntos, 4 triples y 4 asistencias. Cabe destacar los buenos minutos ofrecidos por Kenan Karahodzic (8 puntos) y Nick Novak (7 puntos).

 

Por parte del Valladolid, los más entonados fueron Sergio de la Fuente (18 puntos), Henri Wade-Chatman (13 puntos y 4 rebotes) y Greg Gantt (11 puntos).

 

 

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos interiores: Hugo Álvarez/OCB)

Compartir en

Cargando...