EL UNIÓN FINANCIERA QUEDA ÚLTIMO EN VIANA DO CASTELO
El conjunto ovetense cerró su participación en el Torneo de Viana do Castelo con una cuarta posición, tras verse derrotado por el FC Porto 90-70 en el duelo de consolación.
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo finalizó en la cuarta y última posición del Torneo de Viana do Castelo tras sufrir dos contundentes derrotas en los partidos disputados los pasados 2 y 3 de septiembre.
En el partido de semifinales entre el cuadro ovetense y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, los extremeños terminaron imponiéndose con total comodidad por 65-81 con una máxima ventaja a favor del conjunto de Ñete Bohigas de 23 puntos. Oliver Arteaga (15), Romaric Belemene (12) y Fabio Santana (12) fueron los máximos anotadores del cuadro carbayón. En la otra semifinal, el duelo luso entre los dos grandes del deporte del país vecino, el SL Benfica se impuso ante el FC Porto por 79-73.
Para el domingo 3 de septiembre quedó la pelea por el tercer y cuarto puestos que cayó del lado del FC Porto al superar por 90-70 al Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Los asturianos despacharon una notable primera mitad (44-47), pero se vinieron abajo tras el descanso de forma estrepitosa. Víctor Pérez (22) y Oliver Arteaga (15) fueron los únicos que anotaron con fluidez en un equipo que no pudo contar con el concurso de Fran Cárdenas.
En la final del Torneo de Viana do Castelo se impuso el SL Benfica, que derrotó al Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 84-61 con protagonismo para la pareja lituana interior del conjunto extremeño, ya que Rolandas Jakstas sumó 19 puntos y Robertas Grabauskas otros 17.
(Noticia: F. Gayo)