EL UNIÓN FINANCIERA NO PUEDE CON EL EQUIPO REVELACIÓN (65-61)
El equipo ovetense pagó una semana marcada por la lesión de Oliver Arteaga y muchos movimientos de plantilla, con una derrota ajustada en la pista del CB Prat. Davis Geks y Mouhamed Barro brillaron con luz propia.
CB Prat 65 (17-21-11-16): Gerbert Martí (14), Martynas Andriuskevicius (6), Josep Pérez (20), Caleb Agada (12) y Saúl Blanco (0) – cinco inicial – Marlon Johnson (0), Bernat Camarasa (0), Marc Blanch (5) y Alex Campbell (8).
Unión Financiera Baloncesto Oviedo 61 (16-8-23-14): Mouhamed Barro (13), Fabio Santana (7), Víctor Pérez (10), Davis Geks (16) y Romaric Belemene (2) – cinco inicial – Tadas Rinkunas (5), Kenan Karahodzic (2), Chema González (6), Nick Novak (0) y Zoran Vrkic (0).
Incidencias: Rozando el lleno en el Pavelló Joan Busquets de El Prat de Llobregat.
Árbitros: Juan Manuel Uruñuela y Juan Gabriel Carpallo. No hubo eliminados.
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo cosechó una ajustada derrota en la pista del CB Prat al caer por 65-61 en un encuentro muy poco vistoso con poca anotación y en el que los carbayones llegaron al final del encuentro con opciones de llevarse el triunfo.
Fue un choque en cierto modo similar al que el equipo de Carles Marco disputó hace dos jornadas en la pista del Río Ourense Termal, refiriéndonos al desarrollo del encuentro con el cuadro local mandando prácticamente todo el partido y con un reacción en el tercer periodo en el que el Unión Financiera se metió en la pelea por llevarse el triunfo pero al final tuvo que conformarse con una derrota por corto margen de puntos.
Evidentemente la semana pasada fue muy especial para el club de Pumarín, sufriendo mucho movimiento en la plantilla además de la lesión importante que mantendrá a Oliver Arteaga apartado de las pistas un periodo entre 6 y 8 semanas.
Hasta tres jugadores debutaban con la camiseta azul del Unión Financiera, si bien solamente dos de ellos disfrutarían de minutos, Chema González y Zoran Vrkic, ya que Mike Carlson no saltó al parqué del Joan Busquets.
Salió enchufado el equipo ovetense con Mouhamed Barro y Romaric Belemene ocupando las posiciones interiores (10-10). Los triples de Víctor Pérez y Davis Geks mantuvieron al equipo asturiano muy cerca de su rival, aunque una canasta de Josep Pérez dejaba al CB Prat un punto arriba al final del primer periodo (17-16).
El segundo cuarto se abría con un triple de Tadas Rinkunas (sería el último del lituano como jugador del Unión Financiera). Poco después Chema González anotaba sus primeros puntos con la elástica azul (21-23), pero el cuadro local contestaría con un contundente parcial de 17-0 liderado por Caleb Agada y Martynas Andriuskevicius.
Fue un segundo cuarto para olvidar por parte de los hombres de Carles Marco, muy erráticos en ataque y sufriendo para parar el ataque del equipo potablava. Un tiro libre de Barro ponía el cierre al segundo periodo y permitía a los asturianos tomarse un respiro en los vestuarios para analizar la situación y buscar una reacción (38-24).
Todo cambió de forma diametral para el Unión Financiera en el tercer periodo, pasando de sumar tan solo 8 puntos en el segundo cuarto a 23 puntos en el tercero. El letón Davis Geks sería el hombre encargado de encabezar la reacción carbayona, sumando 8 puntos consecutivos en un parcial de 0-16 a favor del Unión Financiera, rubricado con una acción de Chema González que ponía de nuevo por delante en el luminoso a los visitantes (40-42).
El canadiense Alex Campbell tomó la alternativa por parte local en una fase de intercambio de puntos para terminar el tercer periodo con el 49-47 en el numerador.
Un fuerte golpe de Marc Blanch a Fabio Santana ocasionó la rotura del labio del jugador canario pero quedó sin la sanción merecida. Tras la “maniobra Jesperson” el conjunto ovetense pareció quedar KO, nunca mejor dicho.
Un triple del propio Blanch propició una escapada local, con el CB Prat yéndose 9 puntos arriba (56-47). En un partido tan poco anotador, una renta de esa magnitud era oro puro. El Unión Financiera tenía que reaccionar con premura o se quedaría sin tiempo.
Lo hizo con bravura (parcial de 0-7) con un motivado Chema González hundiendo el balón en el aro para el 56-54. Gerbert Martí sumaría una canasta importante para cortar el buen momento visitante, pero sería Josep Pérez el que culminaría una excelente tarde con un triple mortal para las aspiraciones del Unión Financiera (61-55).
Quedaba menos de un minuto y Carles Marco se veía obligado a agotar su último tiempo muerto. Dos triples de Papá Víctor Pérez apretaron el marcador hasta el 64-61 pero casi sin tiempo por delante. Sería Josep Pérez el encargado de poner la puntilla con un tiro libre para darle un nuevo triunfo al CB Prat de Arturo Álvarez.
Davis Geks demostró que vive un gran momento de forma, sumando 16 puntos, 3 triples y 3 asistencias. El senegalés Mouhamed Barro firmó un notable doble-doble, con 13 puntos, 11 rebotes y 24 de valoración. Destacar además los 10 puntos y 3 triples anotados por Víctor Pérez.
En cuanto al trio de debutantes, Chema González anotó 6 puntos y 9 rebotes, dejando excelentes sensaciones en sus 22 minutos jugados. El croata Zoran Vrkic no logró estrenar su casillero al haber jugado únicamente 4 minutos, mientras que Mike Carlson ni siquiera jugó.
Por parte del bando ganador, Josep Pérez sobresalió con 20 puntos, 3 triples y acciones decisivas en los momentos más calientes del partido. Gerbert Martí firmó un doble-doble, con 14 puntos y 10 rebotes, mientras que Caleb Agada se quedó en 12 tantos y 5 rebotes. El ovetense Saúl Blanco no pudo borrar el cero en su casillero de puntos, con un horrible 0/10 en tiros de campo y -10 de valoración en un encuentro para olvidar.
(Crónica: F. Gayo/Fotos interiores: Carla Sam)