EL UNIÓN FINANCIERA GANA CONFIANZA CON UNA NUEVA VICTORIA (75-68)
El Sammic Hostelería fue un correoso rival que puso en aprietos a los locales, especialmente en la segunda parte. Oliver Arteaga, con 18 puntos y 7 rebotes, fue el protagonista del partido
Unión Financiera Baloncesto Oviedo 75 (22-21-15-17): Fabio Santana (4), Víctor Pérez (0), Romaric Belemene (8), Kenan Karahodzic (4) y Mouhamed Barro (9) – cinco inicial – Fran Cárdenas (10), Arturo Fernández (5), Tadas Rinkunas (13), Oliver Arteaga (18), Alejandro Rodríguez (0), Alonso Meana (0) y Davis Geks (4).
Sammic Hostelería 68 (17-11-21-19): Gaizka Maiza (10), Ibon Guridi (6), Alberto Ruíz de Galarreta (9), Mirza Bulic (8) y Marcos Portález (15) – cinco inicial – Aitor Zubizarreta (8), Iker Salazar (4), Ander García (3) y Kenny Kaminski (5).
Nueva victoria del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, que salió airoso ante el empuje y la resistencia planteada por un Sammic Hostelería, que vendió muy cara su derrota pese a no contar ni con Joe De Ciman ni con Víctor Serrano.
Esta vez fue el bosnio Kenan Karahodzic quien contó con la oportunidad de ser titular concedida por un Carles Marco, que aprovecha esta pretemporada para hacer las preceptivas pruebas, aunque aún no disfrutó del concurso de Drew Maynard.
Un primer cuarto equilibrado abrió boca como aperitivo de lo que vendría después, con el Unión Financiera Baloncesto Oviedo dominando de cinco puntos al término del mismo (22-17).
En el segundo periodo fue cuando los carbayones demostraron su mejor juego con Oliver Arteaga haciendo mucho daño en la zona guipuzcoana y Fran Cárdenas al mando de las operaciones. De esta forma, los locales construirían una renta de 15 puntos para irse a la pausa del medio tiempo (43-28).
Tras el paso por vestuarios, parecía que el encuentro no sufriría demasiadas modificaciones en un tercer cuarto en el que el conjunto ovetense mantenía las diferencias, aunque ya en los últimos minutos del mismo comenzó el Sammic Hostelería a recortar las mismas.
El equipo dirigido por Lolo Encinas, que será el primer rival que visite Pumarín en la liga regular el próximo 7 de octubre, se puso el mono de faena y poco a poco fue apretando el marcador hasta situarse a únicamente 3 puntos (67-64) tras un parcial de 0-10 a su favor.
Varias acciones del Unión Financiera permitieron asegurar la tercera victoria consecutiva de la pretemporada tras las logradas ante Cafés Candelas Breogán y Agustinos Leclerc.
Oliver Arteaga brilló con luz propia, gracias a sus 18 puntos, 7 rebotes y 26 créditos de valoración. Tadas Rinkunas (13 puntos y 3 triples), Fran Cárdenas (10 puntos y 4 asistencias), Mouhamed Barro (9 puntos y 4 rebotes) y Romaric Belemene (8 puntos y 8 rebotes) fueron los escuderos del center canario.
Por parte del cuadro vasco, destacar el gran encuentro firmado por Marcos Portález, 15 puntos y 4 rebotes, que libró una gran batalla con los pívots locales durante todo el partido. Gaizka Maiza (10) y Alberto Ruíz de Galarreta (9) también sobresalieron en un Sammic Hostelería, que acuso el mal día del estadounidense Kenny Kaminski, con un horrible 1/10 en triples.
(Noticia: F. Gayo/Fotos: Hugo Álvarez/OCB)