LEB Oro

EL UNIÓN FINANCIERA CORTA LA MALA RACHA CON UN GOLPE DE AUTORIDAD EN PRAT (79-97)

El conjunto ovetense sumó la decimoséptima victoria con una contundente actuación en la pista de un CB Prat, que se vio superado de principio a fin por la escuadra de Carles Marco.

CB Prat 79 (20-21-19-19): Gerbert Martí (0), Xabi López-Arostegui (22), Álex Ros (0), Xavi Forcada (21) y Terrence Bieshaar (4) – cinco inicial – Milan Nikolic (8), Pep Ortega (19), Sergi Costa (1), Xavi Moix (0) y Marc Sesé (4).

 

Unión Financiera Baloncesto Oviedo 97 (27-26-22-22): Dani Pérez (19), Johan Löfberg (23), Paul Jesperson (9), Felipe Dos Anjos (10) y Agustí Sans (0) – cinco inicial – Mouhamed Barro (17), Carlos Martínez (4), Fabio Santana (5), Víctor Pérez (3), Miquel Salvó (0) y Eduardo Hernández-Sonseca (7).

 

Incidencias: Encuentro de la 26ª jornada de la LEB Oro celebrado en el Pavelló Joan Busquets de El Prat de Llobregat con la presencia de aficionados ovetenses en las gradas.

 

Árbitros: Carlos Javier García y Enrique Miguel López. Eliminados por faltas personales Gerbert Martí y Miquel Salvó.

 

ESTADÍSTICAS

 

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo puso fin a su mala racha de 3 derrotas consecutivas con una victoria por 79-97 en el feudo del CB Prat, en lo que fue una demostración de solidez y poderío de los carbayones para volver a la segunda plaza de la LEB Oro.

 

Con la novedad en el quinteto inicial de un Agustí Sans, que volvía a la que fue su casa y formaba una dupla exterior con Dani Pérez, los ovetenses lograron contener la buena salida del CB Prat (11-5) tras unos primeros minutos muy acertados por parte de Xavi Forcada en los locales.

 

Con 3 triples casi consecutivos, el Unión Financiera endosó un parcial de 0-11 a su rival, que ya le dio el mando en el marcador en el partido (11-16), el cual no volvería a ceder jamás.

 

Johan Löfberg y un sorprendente Mouhamed Barro comenzaron a hacer estragos en la defensa del conjunto de Roberto Sánchez. De esta manera, el cuadro asturiano dominaba el primer cuarto (20-27) cerrado con un nuevo mate de Barro.

 

En el segundo periodo un triple de Eduardo Hernández-Sonseca abría una brecha de 9 puntos (25-34) y otro de Víctor Pérez la ampliaba hasta los 12 (27-39). El juego era muy fluido por parte asturiana y se anotaba con mucha facilidad. Otra bomba de 3 puntos, en esta ocasión de Dani Pérez, dibujaba la sonrisa en las caras de los visitantes con una máxima renta de 16 tantos en el luminoso (30-46). Pep Ortega la redujo a 12 con dos tiros libres antes del descanso (41-53).

 

Las opciones del CB Prat pasaban por detener el caudal anotador del Unión Financiera y lo intentaron tras salir de vestuarios, aunque de forma infructuosa. Los triples y los mates seguían castigando el aro local y el partido transcurría de forma plácida para el conjunto de Carles Marco (60-75).

 

El único momento de peligro llegó con una tímida reacción del CB Prat tras parcial de 7-0 que obligaba al preparador carbayón a detener el juego y llamar a la reflexión a sus hombres (67-75). La respuesta no pudo ser más contundente y efectiva. Varias acciones positivas, como un nuevo mate de Löfberg, ampliaron la ventaja hasta los 13 puntos (69-82) y permitieron encarar la recta final del choque con un buen colchón de seguridad.

 

Dani Pérez tomó la responsabilidad en esos momentos y con una racha de 6 puntos certificó la decimoséptima victoria del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, que al final estiró la ventaja hasta máxima de 18 puntos con la última canasta de un Johan Löfberg, que se desquitó de su mal partido ante el Magia Huesca.

 

En definitiva, partido redondo del Unión Financiera que batió el record anotador en 40 minutos con los 97 puntos anotados en el Pavelló Joan Busquets a la par que alejó los fantasmas de cualquier tipo de “crisis”. Además los seguidores carbayones tuvieron la buena noticia de la recuperación de Miquel Salvó, que ya disputó minutos, aunque ahora se cuenta con la baja de Manu Rodríguez.

 

Tres hombres sobresalieron en la tarde de ayer con el Unión Financiera. El base Dani Pérez brilló con 19 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes y 3 triples para una valoración de 29 créditos. El sueco Johan Löfberg fue el máximo anotador del OCB, con 23 puntos, además de 5 rebotes y 3 triples, valorando 28 créditos. Por su parte, Mouhamed Barro fue la sorpresa agradable, sumando 17 puntos, 9 rebotes y 26 de valoración.

 

Felipe Dos Anjos, con 10 puntos y 4 rebotes, y Paul Jesperson, con 9 puntos y 3 triples, fueron otros de los destacados en un Unión Financiera letal en el tiro exterior (11/28 en triples) y contundente bajo los aros (8 mates).

 

Por el conjunto local, el terceto formado por Xabi López-Arostegui (22 puntos y 3 triples), Xavi Forcada (21 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3 triples) y Pep Ortega (19 puntos y 7 rebotes) estuvo demasiado solo ante la floja aportación de sus compañeros. Únicamente el alero serbio Milan Nikolic, con 8 puntos, añadió algo de poder anotador en el cuadro de Roberto Sánchez, totalmente superado por el Unión Financiera en el rebote (21-38).

 

(Crónica: Francisco Gayo/Fotos: Txell)

Compartir en
Otra exhibición de un Dani Pérez colosal que manejó el ritmo del partido (Foto: F. Gayo).

Cargando...