EL UNIÓN FINANCIERA CAE EN OURENSE EN EL DEBUT DE NOVAK (70-61)
El Río Ourense Termal se hizo claro acreedor a la victoria al ser el claro dominador del partido. Davis Geks (16) fue el máximo anotador del Unión Financiera, mientras que Nick Novak debutó con 2 puntos y 2 rebotes.
Río Ourense Termal 70 (20-18-13-19): Jhornan Zamora (20), Davis Rozitis (6), Rokas Uzas (9), Héctor Manzano (2) y Reggie Johnson (11) – cinco inicial – Roope Ahonen (16), Dan Trist (6), Víctor Moreno (0) y Abdoulaye Ndoye (0).
Unión Financiera Baloncesto Oviedo 61 (16-13-16-16): Arturo Fernández (0), Fabio Santana (9), Oliver Arteaga (14), Davis Geks (16) y Romaric Belemene (13) – cinco inicial – Mouhamed Barro (2), Tadas Rinkunas (0), Víctor Pérez (5), Kenan Karahodzic (0) y Nick Novak (2).
Incidencias: Encuentro de la 22ª jornada de la LEB Oro disputado en un Pazo dos Deportes Paco Paz de Ourense, que registró una buena entrada.
Árbitros: Juan Morales y Juan Francisco González. Sin eliminados.
ESTADÍSTICAS
Segunda derrota consecutiva para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo que se vio superado por el Río Ourense Termal para terminar cayendo por 70-61 en un encuentro dominado prácticamente todo el tiempo por el conjunto gallego.
Oliver Arteaga monopolizó la producción anotadora carbayona en los primeros minutos sumando los 5 primeros puntos de su equipo, que huérfano de otros referentes ofensivos veía como el Río Ourense Termal ponía tierra de por medio (12-5) con Davis Rozitis y Jhornan Zamora muy activos.
Víctor Pérez y Mouhamed Barro salieron desde el banquillo, disipando las dudas sobre su participación en el encuentro. Un parcial de 0-6 comprimía el marcador (12-11) con Davis Geks encabezando la reacción ovetense. Un ex OCB como Dan Trist tuvo acierto en los minutos finales del primer periodo para darle una corta renta a su equipo (20-16).
En los inicios del segundo periodo se producía el debut de Nick Novak como jugador del Unión Financiera. El base de Pittsburgh se estrenaba con una canasta en su primera acción (25-20). Roope Ahonen y Reggie Johnson hacían mucho daño desde el perímetro provocando una escapada orensana (34-21).
El Unión Financiera no se mostraba acertado en los lanzamientos y además sufría mucho en la batalla por los rebotes. Una canasta de Dan Trist cerraba el primer tiempo con el 38-29 en el numerador.
Una fugaz reacción ovetense abría el tercer cuarto (42-36), pero las cosas se torcieron inmediatamente gracias a las acciones de Jhornan Zamora y Rokas Uzas para marcar una máxima diferencia en favor del equipo de Gonzalo García de Vitoria (51-36). Siete puntos consecutivos de los visitantes obligaban al técnico madrileño a pedir tiempo muerto (51-43).
La mejor racha del partido por parte del Unión Financiera se prolongaría con otros 6 puntos que totalizaban un parcial de 0-13 cortado por una canasta de Reggie Johnson. El rebote seguía siendo una pesadilla para los asturianos, que veían como el finés Roope Ahonen asestaba golpes desde el perímetro y Jhornan Zamora ponía el 65-54 con dos tiros libres a 3:15 para el final.
En un visto y no visto el encuentro se había teñido claramente de color local. No le perdió la cara hasta el final el Unión Financiera pero otro triple de Roope Ahonen significó la sentencia para un triunfo merecido del Río Ourense Termal.
El letón Davis Geks, con 16 tantos, lideró la anotación carbayona, seguido de Oliver Arteaga (14 puntos y 12 rebotes para firmar un doble-doble) y Romaric Belemene (13 puntos y 7 rebotes). El debutante Nick Novak se quedó en 2 puntos y 2 rebotes en poco más de 10 minutos de juego.
Por el equipo vencedor cabe destacar los números de Jhornan Zamora (20 puntos y 8 rebotes), Roope Ahonen (16 puntos, 4 rebotes y 3 triples) y Reggie Johnson (11 puntos y 4 rebotes).
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo se mantiene, pese a las dos últimas derrotas, en la quinta posición de la tabla. Los hombres de Carles Marco recibirán la próxima jornada a partir de las 20:30 horas al Carramimbre CBC Valladolid en un duelo fundamental para las aspiraciones del conjunto de Pumarín.
(Crónica: F. Gayo/Fotos interiores: Hugo Álvarez/OCB)