EL UNIÓN FINANCIERA CAE EN LUGO VÍCTIMA DE SU MALA DEFENSA (95-78)
El equipo ovetense quiso pero no pudo ante un rival que se mostró superior y se hizo totalmente acreedor a la victoria. Debutó Hernández-Sonseca en el OCB.
Cafés Candelas Breogán 95 (20-27-14-34): Aaron Geramipoor (8), Michael Fakuade (11), Josep Franch (4), Jonathan Gilling (16) y Sergi Quintela (11) – cinco inicial – Juan Fernández (17), Rafa Huertas (3), Iván Cruz (15), Jorge Romero (2) y Matt Stainbrook (8).
Unión Financiera Baloncesto Oviedo 78 (10-25-19-24): Dani Pérez (10), Johan Löfberg (17), Miquel Salvó (11), Manu Rodríguez (2) y Felipe Dos Anjos (2) – cinco inicial – Mouhamed Barro (12), Fabio Santana (7), Drew Windler (7), Eduardo Hernández-Sonseca (10) y Carlos Martínez (0).
Incidencias: Encuentro de la séptima jornada de la LEB Oro disputado en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo ante una muy buena entrada, incluyendo varias decenas de seguidores ovetenses. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo no pudo contar con el concurso de Víctor Pérez.
Árbitros: Ángel De Lucas y David Planells. No hubo eliminados.
No tuvo demasiadas opciones de luchar por la victoria el Unión Financiera Baloncesto Oviedo en Lugo. El cuadro de Carles Marco encajó demasiados puntos para poder aspirar a llevarse los bolsillos llenos a Asturias con un triunfo que hubiera sabido a gloria, pero tras caer por 95-78 ante el Cafés Candelas Breogán, el balance de los asturianos queda en un 4-3 que obliga a mantenerse firmes como locales ante la semana con doble compromiso en Pumarín ante el Magia Huesca y el CB Prat.
El inicio del cuadro ovetense no fue nada bueno, encajando un parcial de 12-1 en los primeros 5:39 minutos jugados que obligó al preparador visitante a pedir tiempo muerto. El minuto de reajustes tampoco tuvo demasiados efectos positivos, dejando al cuadro lucense al mando del partido al final del primer cuarto 20-10.
Dos triples consecutivos de Rafa Huertas e Iván Cruz ponían al equipo local con una ventaja de 16 (26-10), que amenaza con romper el partido demasiado pronto. La reacción carbayona llegó de la mano de Eduardo Hernández-Sonseca, que por fin pudo debutar con la elástica azul marino. 8 puntos del pívot madrileño permitieron al Unión Financiera contener la avalancha local, para cerrar la primera parte con un 47-35.
Una acción del joven Sergi Quintela volvía a darles a los propietarios de la cancha una renta de 16 tantos (53-37). El conjunto dirigido por Carles Marco seguía haciendo la goma y cada arreón suyo era contestado por otro de los lucenses, que de esa forma podían controlar el partido.
Aunque el tercer cuarto terminaba con un esperanzador 61-54, sería el danés Jonathan Gilling el que con 8 puntos consecutivos volvería a estirar la ventaja del Cafés Candelas Breogán (69-54). Unos minutos inspirados de Drew Windler y Mouhamed Barro acercaron al Unión Financiera Baloncesto Oviedo a 6 puntos (71-65).
Natxo Lezcano llamaba al orden a sus hombres y pese a una gran racha anotador de Johan Löfberg, 3+1 incluido, el equipo celeste pudo asegurar la victoria de la mano de Juan Fernández y Josep Franch.
El sueco Johan Löfberg volvió a ser el máximo anotador del conjunto ovetense con 17 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Mouhamed Barro (12 puntos), Miquel Salvó (11 puntos y 8 rebotes) y Dani Pérez (10 puntos y 5 asistencias) fueron otros de los destacados, sin olvidar los muy buenos números de Eduardo Hernández-Sonseca, que firmó 10 puntos en tan sólo 9 minutos.
Por el cuadro ganador destacaron el argentino Juan Fernández (17 puntos, 9 asistencias, 4 rebotes y 3 triples), Jonathan Gilling (16 puntos en los momentos calientes y 5 rebotes) e Iván Cruz (15 puntos, 5 rebotes y 3 triples).
El Cafés Candelas Breogán mostró un gran acierto desde el perímetro con 11/22 en triples, mientras que el Unión Financiera Baloncesto Oviedo volvió a sufrir una desconexión en los últimos minutos como en Burgos, encajando la friolera de 34 puntos en el último cuarto.
(Crónica: F. Gayo/Foto: CB Breogán)