LEB Oro

EL UNIÓN FINANCIERA SOLVENTA POR LA VÍA RÁPIDA (89-55)

El Marín PeixeGalego no fue rival para un enchufado Oviedo que no dio opoción a los gallegos, los cuales prolongan su agonía.

Unión Financiera Baloncesto Oviedo 89 (23-19-20-27): Dani Pérez (15),  Manu Rodríguez (8), Johan Löfberg (5), Miquel Salvó (7) y Eduardo Hernández- Sonseca (10) – quinteto inicial - Carlos Martínez (5), Agustí Sans (11), Fabio Santana (0), Paul Jesperson (12) y Mouhamed Barro (16).

 

Marín PeixeGalego 55 (18-10-20-7): Jorge Romero (7), Javi Múgica (13), Tim Derksen (17), Jason Cain (10) y Gabe Rogers (7) - quinteto inicial - Marc Bauzá (0), Manu Ferreiro (0), Emilio Oubiña (0), Albert Homs (0) y Gregorio Adón (1).

 

Incidencias: Unos 1.000 espectadores presenciaron en el Polideportivo de Pumarín el encuentro de la 31ª jornada de la LEB Oro. Víctor Pérez fue baja por el cuadro local, mientras que Andrés Miso no fue de la partida en el Marín PeixeGalego.

 

Árbitros: José Vázquez y Javier Torres. Sin eliminados.

 

ESTADÍSTICAS

 

Jornada redonda para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, que continúa en su escalada hacia la segunda plaza. Una vez ya alcanzada la cuarta, tras la derrota de Quesos Cerrato Palencia en su feudo ante el filial braugrana, los hombres de Carles Marco han de seguir luchando hasta que ya no queden opciones.

 

El partido de hoy podría decirse que se trató de un mero trámite para una plantilla como la de Oviedo ante un equipo con tan solo seis jugadores en parcela anotadora. A pesar de ello, la esencia de la LEB Oro nos dice que no hay rival pequeño y no cabía opción a relajarse. No fue hasta el 11-8 en el primer cuarto cuando los azules tomaron las riendas del partido hasta el final del mismo.

 

 

Marín aguantó hasta que pudo. Con tan solo seis jugadores y en una complicada situación deportiva, al humilde equipo gallego no se le puede pedir más. Si se encuentran al borde del descenso a la LEB Plata es porque consiguieron llegar a la LEB Oro. Es una pena que equipos formados con tanta ilusión se vayan al traste tan pronto como la competitividad de la liga hace mella en ellos. 23-18 al término de un primer cuarto en el que el Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue superior a costa de los errores defensivos del Marín PeixeGalego.

 

Dani Pérez decidió entonces seguir haciendo historia con esta camiseta. Nueva exhibición del base del equipo ovetense, que mantiene su candidatura a mejor base de la competición. No solo juega, también hace jugar. Los locales se marcharon en el marcador y dejaban encarrilado el partido para una segunda que se afrontó con una cómoda renta de 14 puntos.

 

 

Los fantasmas aparecieron entonces en Oviedo y Marín quiso decir una última palabra antes de que se le diera por muerto. Parcial de de +7 a su favor que no hizo temblar la mano de Edu Hernández Sonseca, que fue el mejor de los locales en un tercer cuarto que los carbayones cerraron con la misma ventaja que en el descanso.

 

Ya sin tiempo y con mas prisas que acierto Marín desapareció de Pumarín y consumó su descenso. Tan solo 7 puntos en un último cuarto que se hizo eterno para los gallegos y en el que Mouhamed Barro sumó la valoración necesaria para volver a ser el MVP en el día de hoy.

 

Victoria del Unión Financiera Baloncesto Oviedo que le coloca en cuarta posición habiendo alcanzado las 20 victorias y situandose a tan solo una de San Pablo Inmobiliaria Burgos, que recibe a Quesos Cerrato Palencia, quinto, en la última jornada. Destacar que Felipe Dos Anjos llegó poco antes del comienzo del partido desde Portland, donde disputó la madrugada del sábado el Nike Hoops Summit.

 

(Crónica: Diego González/Fotos: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...