EL UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO SE HACE CON LA TERCERA PLAZA DEL TORNEO DE LISBOA (92-85)
Los ovetenses derrotaron al Palma Air Europa con una nueva demostración de buen juego y una alta anotación, liderada por Drew Windler y Johan Löfberg.
Unión Financiera Baloncesto Oviedo 92 (22-27-17-26): Dani Pérez (11), Johan Löfberg (16), Manu Rodríguez (5), Drew Windler (19) y Felipe Dos Anjos (11) – cinco inicial – Fabio Santana (4), Víctor Pérez (3), Miquel Salvó (10), Miguel González (2), Alonso Meana (0) y Carlos Martínez (11).
Palma Air Europa 85 (17-20-17-31): Carles Bivià (19), Asier Zengotitabengoa (16), Víctor Serrano (4), Roger Fornas (10) y Mikel Úriz (20) – cinco inicial – Javier Medori (0), Toni Vicens (2), Carlos Poyatos (0), Cláudio Fonseca (1) y Álvaro Frutos (13).
Incidencias: Encuentro por el 3º y 4º Puestos del Torneo Internacional de Lisboa celebrado en el Pavilhao Fidelidade.
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo obtuvo la tercera plaza del Torneo Internacional de Lisboa de forma brillante al imponerse al Palma Air Europa por 92-85 en un encuentro dominado por el conjunto carbayón de principio a fin, con rentas que llegaron a ser importantes.
Aunque el inicio del choque fue poco propicio para los de Carles Marco (2-12), pronto se rehicieron los ovetenses y con un juego fluido en ataque desarbolaron a los baleares llegando al primer cuarto 5 puntos arriba (22-17).
En el segundo parcial el protagonista fue Fabio Santana, que con su juego veloz producía muchos ataques fructíferos para el cuadro asturiano, que dominaba de 12 puntos al intermedio (49-37).
En el tercer cuarto las diferencias se mantendrían con Drew Windler y Johan Löfberg llevando el peso ofensivo del Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Aunque el Palma Air Europa de Xavi Sastre reaccionó y apretó el marcador, el conjunto carbayón, que estrenó su equipación suplente blanca, pudo asegurar la victoria y llevarse la tercera plaza.
Drew Windler brilló con 19 puntos, 5 triples y 4 rebotes, mientras que Johan Löfberg sumó 16 tantos, Dani Pérez, Felipe Dos Anjos y Carlos Martínez alcanzaron los 11 puntos y Miquel Salvó se quedó en 10. El center carioca además llegó a los 11 rebotes, consiguiendo un doble doble.
Por parte mallorquina, Mikel Úriz (20 puntos y 8 asistencias), Carles Bivià (19 puntos y 4 triples) y Asier Zengotitabengoa (16 puntos) fueron los más atinados, aunque al Palma Air Europa le pesó en exceso la floja producción de su banquillo.
En la final del Torneo Internacional de Lisboa el SL Benfica se llevó el título al superar al CRD Libolo angoleño por 75-70 con Carlos Andrade (12) y Damian Hollis (11) como máximos encestadores del combinado lisboeta.
(Crónica: F. Gayo/Fotos: Oviedo Club Baloncesto)