LEB Oro

EL UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO DEMUESTRA SU SUPERIORIDAD ANTE EL MARÍN (86-72)

El conjunto de Carles Marco mantiene su imbatibilidad esta pretemporada tras derrotar al Marín en un encuentro duro, que dominaron los locales de principio a fin. Windler, Santana y Dos Anjos fueron los más destacados en el OCB.

Unión Financiera Baloncesto Oviedo 86 (20-25-17-24): Dani Pérez (5), Víctor Pérez (3), Manu Rodríguez (8), Drew Windler (20) y Felipe Dos Anjos (13) – cinco inicial – Fabio Santana (14), Johan Löfberg (11), Miquel Salvó (2), Miguel González (0), Alonso Meana (0) y Carlos Martínez (10).

 

Marín Ence Peixegalego 72 (15-16-26-15): Jason Cain (27), Joe De Ciman (12), Mario Cabanas (0), José Simeón (4) y Tim Derksen (17) – cinco inicial – Marc Bauzá (2), Manuel Ferreiro (6), Emilio Oubiña (0) y Albert Homs (4).

 

Incidencias: Floja entrada en el Polideportivo de Pumarín, con la presencia de unos 400 espectadores. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo estrenó su equipación de la marca Spalding para esta temporada. Bajas de Mouhamed Barro y Edu Hernández-Sonseca en el Oviedo y de Javier Múgica y Gregorio Adón en el Marín.

 

Árbitros: Jesús Marcos Martínez Prada e Iyán González. Eliminados por faltas personales Miquel Salvó, Víctor Pérez y Johan Löfberg (Unión Financiera Baloncesto Oviedo).

 

Estadísticas

 

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo derrotó por 86-72 al Marín Ence Peixegalego en su cuarto amistoso resuelto con una nueva victoria, manteniéndose de este modo la imbatibilidad de los carbayones en esta pretemporada.

 

El cuadro de Pumarín volvió a contar con las ausencias del lesionado Eduardo Hernández-Sonseca y del senegalés Mouhamed Barro, que continua solucionando sus problemas de visado. Carles Marco puso en liza un quinteto titular con la novedad de Drew Windler, que respondería a la confianza de su entrenador despachando un encuentro formidable.

 

El inicio del choque mantuvo cierto equilibrio y, de hecho, el conjunto visitante gozó de su única ventaja en el marcador en todo el partido con un 7-9 efímero, pues el equipo ovetense reaccionó con un parcial de 8-0 culminado por un mate de Miquel Salvó tras contrataque. Con mucha efectividad desde 6,75 y una buena defensa, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo llegaba al fin del primer periodo 5 puntos arriba (20-15).

 

En el segundo cuarto los hombres de Carles Marco encadenaron su mejor fase de juego de todo el partido, continuando muy acertados desde el triple e incrementando paulatinamente la ventaja hasta una máxima de 14 puntos al intermedio (45-31). En el primer tiempo destacaba la gran diferencia de porcentaje en triples entre ambos equipos, así como el gran número de pérdidas del Marín. Drew Windler (11), Fabio Santana (8) y Carlos Martínez (8) lideraban la anotación carbayona.

 

La decoración cambió por completo tras el paso por vestuarios, con un cuadro gallego mucho más intenso en defensa, que merced a un parcial de 2-14 igualaba el choque (47-45). El Unión Financiera Baloncesto Oviedo tenía graves problemas para anotar, mientras el partido se endurecía notablemente hasta el punto de parecer un duelo de competición.

 

Sería un inspirado Windler, con 5 puntos el que desatascaría el ataque local, pero el Marín estaba dispuesto a vender muy cara su derrota, mientras el partido enloquecía por instantes con un carrusel de faltas y bastante agresividad en la cancha. Jason Cain mantenía a su equipo con su enorme calidad, aunque iba acumulando minutos y cansancio. El tercer periodo terminaría con la eliminación de un descentrado Miquel Salvó y el Oviedo 5 puntos por delante (62-57).

 

El último periodo arrancaría con un mate de Felipe Dos Anjos y la definitiva conexión del alero sueco Johan Löfberg, bastante apagado hasta entonces, pero que desenfundó su fusil en los momentos calientes con dos triples que sumados a una canasta de Santana tras robo, volvían a dar los 14 puntos de diferencia a los asturianos (76-62). Volvería a intentarlo el Marín, pero ya se quedó sin fuerzas ni argumentos ante un sólido Unión Financiera Baloncesto Oviedo, en el que todos suman y aportan.

 

(Crónica y Fotos: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...