EL UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO CAE EN EL ÚLTIMO CUARTO ANTE EL LIBOLO (86-93)
Tras haber remontado una diferencia adversa, el último periodo resulto funesto para el equipo ovetense que cayó ante el subcampeón angoleño, aunque ofreció buenas sensaciones. Hoy 3º y 4º Puestos ante el Palma Air Europa.
Unión Financiera Baloncesto Oviedo 86 (13-31-29-13): Dani Pérez (9), Johan Löfberg (21), Víctor Pérez (13), Drew Windler (8) y Felipe Dos Anjos (15) – cinco inicial – Fabio Santana (9), Miquel Salvó (8), Manu Rodríguez (2), Alonso Meana (0) y Carlos Martínez (1).
CRD Libolo 93 (25-19-27-22): Roberto Fortes (9), Je’Kel Foster (8), Valdelicio Joaquim (19), Andre Harris (21) y Benvindo Quimbamba (3) – cinco inicial – Bráulio Morais (8), Elmer Félix (0), Jorge Boreis Tati (5), Eduardo Mingas (10), Joseney Joaquim (0), Milton Barros (10) y Manda Joao (0).
Incidencias: Primera semifinal del Torneo Internacional de Lisboa disputada en el Pavilaho Fidelidade ante unos 300 espectadores.
El cuadro de Carles Marco se vio superado en el primer cuarto por el potente físico de los angoleños, que lograron una buena renta al término del mismo (13-25). Comenzaba en esos momentos la tarea de remontar la desventaja para los ovetenses, lo que fueron logrando poco a poco y gracias, en gran parte, al trabajo bajo aros de Felipe Dos Anjos para llegar al intermedio con total equilibrio en el marcador (44-44).
El tercer periodo fue de alta anotación y ritmo muy vivo por parte de ambos equipos, destacando los 4 triples consecutivos de Víctor Pérez, que permitían al cuadro asturiano mandar al final del cuarto por 73-71.
En el último cuarto, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo pagaría el esfuerzo realizado y se vendría abajo ante el físico superior del equipo dirigido por el vallisoletano Hugo López. Harris y Joaquim resultaron en esos momentos imparables y el CRD Libolo se llevó la semifinal por 86-93.
Por el conjunto ovetense hay que destacar la sensacional actuación del sueco Johan Löfberg, autor de 21 puntos y 3 triples, secundado por Felipe Dos Anjos (15 puntos, 5 rebotes y 4 tapones) y Víctor Pérez (13 puntos y 4 triples). Otros 4 hombres sumaron al menos 8 puntos. Quizás lo más negativo fue la irregularidad del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, que anotó 60 puntos (31+29) entre el segundo y el tercer cuarto, pero tan sólo 13 tantos en los periodos inicial y final.
En el cuadro vencedor, sobresalieron Andre Harris (21 puntos, 5 rebotes y 3 triples), Valdelicio Joaquim (19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) y Eduardo Mingas (10 puntos y 5 rebotes).
En la otra semifinal el SL Benfica derrotó por 73-59 al Palma Air Europa en un duelo en el que los estadounidenses Raven Barber (14) y Damian Hollis (10) fueron los hombres decisivos para el subcampeón luso. En el conjunto mallorquín destacaron Claudio Fonseca (15), Asier Zengotitabengoa (11) y Carles Bivià (11).
Por lo tanto, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo se enfrentará al Palma Air Europa a partir de las 18:30 horas (horario de Portugal) en un duelo entre equipos de LEB Oro en el que se dirimirá la tercera plaza, mientras el SL Benfica y el CRD Libolo lucharán en la final de este Torneo Internacional de Lisboa.
(Crónica: F. Gayo/Fotos: Oviedo Club Baloncesto)