LEB Oro

EL UNIÓN FINANCIERA BAJA A LAS TRINCHERAS PARA SUMAR UN NUEVO TRIUNFO (70-77)

Con la ausencia de última hora de Oliver Arteaga, el equipo ovetense supo ponerse el mono de faena y sacar adelante un compromiso que se fue complicando por momentos. Mouhamed Barro fue el hombre determinante con 20 puntos.

Sammic Hostelería 70 (13-13-25-19): Víctor Serrano (15), Alberto Ruíz de Galarreta (7), Gaizka Maiza (12), Mirza Bulic (12) y Montgomery Evans (10) – cinco inicial – Aitor Zubizarreta (4), Joe De Ciman (7), Ibon Guridi (0), Marcos Portález (0) y Kenny Kaminski (3).

 

Unión Financiera Baloncesto Oviedo 77 (23-17-16-21): Mouhamed Barro (20), Fabio Santana (5), Víctor Pérez (13), Drew Maynard (5) y Romaric Belemene (18) – cinco inicial – Arturo Fernández (0), Tadas Rinkunas (0), Kenan Karahodzic (5), Davis Geks (9) y Alonso Meana (2).

 

Incidencias: Encuentro de la 19ª jornada de la LEB Oro disputado en el Polideportivo de Azkoitia.

 

Árbitros: Mariano Palomo y Juan Alberto Pinela. Eliminado por faltas Kenan Karahodzic del Unión Financiera.

 

ESTADÍSTICAS

 

Importante y meritoria victoria para un Unión Financiera que luchó contra las adversidades para imponerse al Sammic Hostelería por 70-77, en un encuentro en el que Carles Marco no pudo contar con la labor de Oliver Arteaga y el conjunto local vendió muy cara la piel.

 

Drew Maynard y Romaric Belemene tenían, en esta ocasión, su oportunidad en el quinteto inicial, puesto que Oliver Arteaga se quedaba inactivo debido a un problema sufrido en los isquiotibiales. Importante contratiempo para la formación ovetense que se veía privada de su jugador referencia en la pintura.

 

De todos modos, la puesta en escena del Unión Financiera fue excelente con un motivado Maynard y Víctor Pérez impulsando a su equipo a amasar la primera ventaja importante (4-16).

 

El ardoroso ímpetu del jugador de Michigan le jugó una mala pasada y se cargó con tres personales ya en el primer cuarto. De todos modos, el juego de los carbayones seguía siendo notable, mientras que por el contrario el equipo de Lolo Encinas sufría mucho para anotar. El primer cuarto finalizaba con un 13-23 a favor de los asturianos.

 

Varias acciones de Belemene, Mouhamed Barro y Kenan Karahodzic propiciaron un parcial de 0-10 que daba a los hombres de Carles Marco una renta de 20 puntos (13-33). Víctor Serrano encabezó una tímida reacción local para acercar a su equipo a los 14 puntos al término de la primera parte (26-40).

 

La decoración del partido cambiaría por completo en el tercer periodo con un Sammic mucho más intenso en ambos lados de la cancha, mientras que el Unión Financiera naufragaba por instantes y además se cargaba peligrosamente de faltas personales con la cuarta de Barro y Maynard.

 

Joe De Ciman y Gaizka Maiza comenzaron a hacer mucho daño y acercaron a su equipo a los 4 puntos tras un triple de este último (44-48). Dos triples de Belemene y Víctor Pérez fueron dos tanques de oxígeno para permitir a los ovetenses alcanzar el final del periodo con una renta exigua (51-56).

 

El veterano Alberto Ruíz de Galarreta aparecía en los momentos calientes y De Ciman ponía el marcador en un puño (59-60). En esos instantes de angustia surgió la imponente figura de Mouhamed Barro para mantener al Unión Financiera por delante y la conexión tantas veces formada con Fabio Santana siguió dando réditos. Tres tiros libres del base canario situaban el 63-69 a 2:49 del final.

 

Se resistieron los guipuzcoanos a arrojar la toalla, con un espíritu de lucha encomiable, pero los tiros libres de Davis Geks terminarían por poner la rúbrica a una victoria muy sufrida, de las que no pasan a los libros de historia pero de las que suman para llegar a grandes metas.

 

Mouhamed Barro estuvo sencillamente imperial, apareciendo en momentos clave del partido y sumando 20 puntos, 5 rebotes y 24 de valoración. Romaric Belemene formó con el senegalés una letal sociedad africana, aportando 18 puntos, 5 rebotes y 3 triples. Víctor Pérez añadió 13 puntos, 4 asistencias y 3 triples, mientras que Davis Geks anotó 9 tantos.

 

Por el Sammic Hostelería, hay que destacar la actuación de Víctor Serrano (15 puntos y 5 rebotes), Gaizka Maiza (12 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias), Mirza Bulic (12 puntos y 6 rebotes) y Montgomery Evans (10 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes).

 

Mañana martes continúa el ritmo frenético de esta LEB Oro 2017-18 con la visita al Polideportivo de Pumarín del Leyma Coruña de Gustavo Aranzana y Eduardo Hernández-Sonseca con la duda de si el Unión Financiera podrá contar con Oliver Arteaga.

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos interiores: Sammic Hostelería)

Compartir en

Cargando...