LEB Oro

EL UNIÓN FINANCIERA ARROLLA AL AGUSTINOS EN UN SIMULACRO DE PARTIDO (118-42)

El conjunto ovetense se dio un auténtico atracón de puntos ante un flojísimo rival en el que fue la presentación del equipo de Carles Marco ante su afición. Mohamed Barro fue el máximo anotador del choque con 27 puntos.

Unión Financiera Baloncesto Oviedo (118): Fabio Santana (10), Davis Geks (6), Víctor Pérez (17), Romaric Belemene (13) y Mouhamed Barro (27) – cinco inicial – Fran Cárdenas (0), Arturo Fernández (3), Tadas Rinkunas (14), Kenan Karahodzic (9), Oliver Arteaga (17), Alejandro Rodríguez (0) y Alonso Meana (2).

 

Agustinos Leclerc (42): Álvaro Sanz (1), José Antonio Medina (1), Unai De la Red (3), Rodrigo Cachón (0) y Andraz Kavas (14) – cinco inicial – Dani (0), Anton Bouzán (8), Manu Vázquez (9), Blesssing Kennedy (0), Juan Oliva (2), Fidel (4) y Bruno (0).

 

Pocas conclusiones se pueden extraer del encuentro jugado el pasado jueves entre el Unión Financiera Baloncesto Oviedo y el Agustinos Leclerc de LEB Plata. Los leoneses únicamente se presentaron sin tres jugadores de su primera plantilla, por lo que fueron devastados por un huracán no llamado Irma, sino Unión Financiera. Las bajas de los estadounidenses Andre Norris y Donovan Smith pesaron como una losa al conjunto dirigido por el ovetense Jorge Álvarez, que también acusó su menor rodaje en pretemporada. De todas formas, la diferencia final se antoja excesiva en un partido en el que el cuadro local se pegó un verdadero festín anotador.

 

Carles Marco sorprendió de inicio colocando a Romaric Belemene como “4” al lado de Mouhamed Barro en el juego interior ovetense. Con Fabio Santana de director de juego y el capitán Víctor Pérez y el letón Davis Geks en las alas completando el quinteto inicial, el Unión Financiera salió como un ciclón noqueando en el primer asalto a su rival (25-2).

 

El primer cuarto se cerraría con un demoledor 31-15, pero la diferencia adquiría tintes abismales en el segundo periodo con un parcial de 33-4 para los asturianos que dejaba el luminoso en un 64-19 para los asturianos en el intermedio.

 

En el encuentro se produjo el debut del escolta canario Arturo Fernández con la camiseta de un Unión Financiera, que aún no pudo contar con el concurso del americano Drew Maynard, aunque sí tomó parte el base Fran Cárdenas, que se había perdido los anteriores encuentros de pretemporada.

 

La segunda parte no tuvo más historia que ver de cuántos puntos ganaría finalmente el Unión Financiera, que superó con creces el centenar llegando a un sonrojante 118-42. Hubo minutos para todos, incluyendo los jóvenes Alonso Meana y Alejandro Rodríguez.

 

En el capítulo anotador el mejor fue el senegalés Mouhamed Barro, con 27 puntos, seguido de Víctor Pérez (17), Oliver Arteaga (17), Tadas Rinkunas (14), Romaric Belemene (13) y Fabio Santana (10). En el conjunto leonés destacar el papel del esloveno Andraz Kavas, autor de 14 puntos, mientras Manu Vázquez se quedó en 9 y Antón Bouzán en 8.

 

El quinto encuentro de pretemporada para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo será este sábado a partir de las 19:30 horas, cuando el conjunto dirigido por Carles Marco reciba al recién ascendido a la LEB Oro, el Sammic Hostelería.

 

(Noticia: F. Gayo/Fotos: Hugo Álvarez/OCB)

Compartir en
Oliver Arteaga ejecuta un gancho ante la defensa leonesa (Foto: Hugo Álvarez/OCB).

Cargando...