LEB Oro

EL UNIÓN FINANCIERA AÑADE POTENCIA BALCÁNICA

El bosnio Kenan Karahodzic llega a Pumarín cedido por el Unicaja para reforzar el juego interior del Unión Financiera Baloncesto Oviedo. La temporada pasada estuvo cedido en el KK Partizan Beograd.

El joven ala-pívot Kenan Karahodzic (29-01-1996; Backa Topola, Serbia) se incorpora al Unión Financiera Baloncesto Oviedo procedente del Unicaja de Málaga, equipo del que llega en calidad de cedido. Aunque es nacido en Serbia, el jugador de 21 años y 2,11 metros tiene nacionalidad bosnia. Su llegada al Unicaja se produjo cuando era cadete de segundo año procedente del Spartak Subotica de Serbia.

 

En la temporada 2014-15 Karahodzic militó en el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, equipo vinculado del Unicaja, con el que jugó en LEB Oro y tuvo la experiencia de rendir visita al Polideportivo de Pumarín, la que será su nueva casa. Sus promedios en ese ejercicio fueron 7,2 puntos, 4,9 rebotes, 1 asistencias y 6,9 créditos de valoración por partido. Sus porcentajes de lanzamiento fueron 56,5% en tiros de 2 puntos, 28,6% en triples y 61,9% en tiros libres.

 

Tras el descenso del conjunto malagueño, la siguiente campaña (2015-16) actuó en LEB Plata, alternando con el primer equipo tanto en Liga Endesa como en Euroliga, al igual que había hecho en la temporada 2014-15. Los promedios del bosnio aumentaron de forma considerable alcanzando los 11,2 puntos, 6 rebotes, 1,2 asistencias, 0,8 tapones y 9,7 créditos de valoración, teniendo unos porcentajes del 52% en tiros de 2 puntos, 26,6% en triples y 60,9% en tiros libres.

 

La última temporada Kenan Karahodzic llegó al histórico KK Partizan de Belgrado en calidad de cedido disputando competiciones como la Liga Adriática, la liga serbia o la Basketball Champions League. En principio la cesión con el equipo blanquinegro era para dos temporadas, pero este verano el Unicaja ha decidido que su joven talento puede tener más progresión gozando de minutos en Oviedo.

 

El Director General del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Héctor Galán, comenta que: “después de varios intentos fallidos en las últimas temporadas hemos conseguido la cesión  de Kenan a Oviedo para esta temporada. Es un jugador joven y con mucha proyección a corto plazo. Puede jugar en las posiciones de cuatro y cinco teniendo grandes fundamentos al poste bajo y una gran mano para el tiro exterior, lo que lo hace un jugador muy completo. Le deseamos una rápida adaptación al equipo y a la ciudad y que pueda ayudarnos a hacer un buen año”.

 

 

Con este nuevo movimiento la plantilla del Unión Financiera Baloncesto Oviedo cuenta en la actualidad con 6 jugadores: los bases Fabio Santana y Fran Cárdenas, el escolta Víctor Pérez, el ala-pívot Kenan Karahodzic y los pívots Mouhamed Barro y Oliver Arteaga.

 

(Noticia: F. Gayo/Fotos interiores: La Opinión de Málaga y Sport Sport)

Compartir en

Cargando...