EL UNIÓN FINANCIERA AJUSTA SU PLANTILLA CON LA BAJA DE TADAS RINKUNAS
El club ovetense anunció este domingo la baja del alero lituano Tadas Rinkunas, que anotó 5 puntos en la derrota del Unión Financiera ante CB Prat un día antes en el que sería su último encuentro con la elástica azul.
Tadas Rinkunas concluyó el pasado domingo su vinculación contractual con el Unión Financiera Baloncesto Oviedo. El alero lituano termina así una etapa en el club ovetense marcada por una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas durante algo más de dos meses.
Rinkunas disputó 13 encuentros con el Unión Financiera en los que promedió casi 10 minutos, 1,5 puntos, 0,7 rebotes y 0,6 asistencias por partido con unos porcentajes de 50% en tiros de 2 puntos, 16,7% en triples y 100% en tiros libres.
Sus mejores encuentros con la camiseta carbayona los jugó tras su reaparición, destacando especialmente en el disputado en la 21ª jornada ante Sáenz Horeca Araberri (104-74) en el que el jugador lituano sumó 8 puntos y 2 triples.
En su último partido con el Unión Financiera, la derrota del pasado sábado ante CB Prat (65-61), el jugador nacido en Kaunas aportó 5 puntos, 1 triple, 3 rebotes y 6 de valoración en algo menos de 8 minutos.
La marcha de Tadas Rinkunas deja la plantilla del Unión Financiera Baloncesto Oviedo formada por 12 jugadores: los bases Fabio Santana, Nick Novak y Fran Cárdenas (lesionado de larga duración), los escoltas Víctor Pérez y Davis Geks, los aleros Romaric Belemene y Zoran Vrkic, los ala-pívots Kenan Karahodzic y Mike Carlson y los pívots Oliver Arteaga (lesionado actualmente), Mouhamed Barro y Chema González.
(Noticia: F. Gayo/Foto interior: Hugo Álvarez/OCB)