EL UNICAJA MUERE EN LA ORILLA VÍCTIMA DE LAS CIRCUNSTANCIAS (67-75)
La falta de acierto en el último cuarto, algunas decisiones arbitrales y la calidad del rival fueron demasiado para un bravo cuadro ovetense que luchó hasta el final. Arteaga y Kabasélé fueron los máximos encestadores del Unicaja, con 14 puntos cada uno.
El Unicaja Banco Oviedo experimentó en carne propia las desventajas de jugar ante un gigante del baloncesto nacional como puede ser el Movistar Estudiantes. Una serie de circunstancias y factores decantaron la balanza a favor del conjunto madrileño en un pulso muy igualado y disputado con gran tensión.
LAS CLAVES
- Una dudosísima falta en ataque señalada a Kamba (la cuarta del alero canadiense con pasaporte congoleño), una falta inexistente sobre Larsen y la inhibición arbitral en la agresiva defensa estudiantil sobre Harald Frey, desataron la furia de Pumarín y las protestas de Natxo Lezkano, sancionadas con una técnica sobre el entrenador de Portugalete.
- El ataque del Unicaja se secó en el último cuarto: tan solo 9 puntos. Kamba y Xavier no tuvieron un buen día de cara al aro contrario, sumando entre ambos 3/18 en tiros de campo.
- La calidad de Jackson y Beirán fue determinante cuando más calentaba el sol. El alero español tomó el relevo del escolta galo, lesionado, para decidir la contienda con varias acciones.
LOS DESTACADOS
Oliver Arteaga y Hervé Kabasélé fueron los máximos anotadores del Unicaja, con 14 puntos cada uno, aderezados con 7 rebotes en el caso del center congoleño. Harald Frey (10 puntos y 7 asistencias), Alexis Bartolomé (8 puntos) y Sean McDonnell (7 tantos y 10 capturas) también aportaron por la causa ovetense.
Por el Estudiantes, protagonismo para los números de Kevin Larsen (15+6), Edwin Jackson (14), Lucas Faggiano (12 y 4 asistencias) y Javi Beirán (9+5).
(Crónica: F. Gayo/Fotos: Santiago Briansó/OCB)