General

EL UNICAJA BANCO OVIEDO SE IMPONE EN LA COPA PRINCIPADO

El cuadro ovetense tuvo que esforzarse al máximo para cerrar un disputado partido ante el Círculo Gijón. Frey (14), Kostecka (13) y Arteaga (12) encabezaron a los ganadores, mientras que Lucas (17), Duch (14) y Libroia (14) fueron los mejores en el combinado gijonés.

El Unicaja Banco Oviedo revalidó su condición de campeón de la Copa Principado tras imponerse al Círculo Gijón por 72-60 en un encuentro realmente peleado por ambos equipos. Dos años después de la última edición, OCB y Círculo repitieron final con un resultado similar y curiosamente la misma diferencia, ya que los carbayones se habían impuesto en el 2019 por 76-64.

 

El Unicaja afrontó el partido con tan solo 6 jugadores del primer equipo, ya que no pudo contar ni con Alexis Bartolomé ni con Raúl Lobaco. Por su parte, en el conjunto geométrico fueron baja de nuevo Nacho Rodríguez y Quarry Greenaway.  

 

El encuentro comenzó a golpe de triple, sobre todo por parte del OCB (11-5). La defensa de los de Natxo Lezkano maniataba a los gijoneses que tan solo serían capaces de sumar siete puntos en el primer cuarto. Tras una canasta de Mendikote, el equipo ovetense sumó un parcial de 8-0 coincidiendo con la entrada en pista de Arteaga, unida al acierto del noruego Frey (22-7).

 

En el segundo acto ambos equipos intercambiaron errores en un inicio de periodo bastante espeso. Además, ni a unos ni a otros les entraban los triples. Kabasélé le puso un tapón estratosférico a Mendikote, pero poco a poco el Círculo comenzó a recortar la diferencia. Libroia anotaba para los suyos y Kostecka replicaba para mantener al Unicaja Banco Oviedo con una renta bastante cómoda en el tanteador (36-24).

 

Tras el descanso las personales marcaron el desarrollo del encuentro. Andrea Donda y Alonso Meana se cargaban con la cuarta falta, al igual que poco después Marc Martí. Javi Lucas y Oliver Arteaga luchaban a brazo partido en una batalla épica llena de calidad. El pívot alicantino del Círculo lideró la remontada de su equipo, que se ponía a tan solo 5 puntos tras un tiro libre de Adrià Duch (43-38).

 

Kabasélé respondió con dos mates espectaculares y el Unicaja lograba un parcial de 11-2. Mendikote contagiaba a sus compañeros con su inagotable espíritu de lucha. Nacho Galán recibía una técnica por sus protestas, mientras los tiros libres de Meana y Martí estiraban la renta ovetense de nuevo hasta los 15 puntos (59-44, la máxima).

 

Pero el Círculo no estaba dispuesto a rendirse. Duch acertaba su cuarto triple demostrando su buena muñeca, y Javi Lucas culminaba una contra con un mate. El parcial de 0-10 para los negrillos apretaba de nuevo el marcador (61-56).

 

De todos modos, al equipo gijonés le duraron poco las esperanzas ya que Frey, con un 2+1, y Meana, con una penetración, enfilaban la victoria para el Unicaja, asegurada tras un triple de Roberto Cubero, que firmó muy buenos minutos.

 

En el capítulo estadístico, Harald Frey (14), Andrew Kostecka (13), Oliver Arteaga (12) y Hervé Kabasélé (10) lideraron al OCB, mientras que por el Círculo sobresalieron Javi Lucas (17), Adrià Duch (14 y 4 triples), Anthony Libroia (14) y Unai Mendikote (9).

 

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: OCB)

Compartir en

Cargando...