Liga Femenina 2

EL UNI SE QUEDA DE NUEVO A LAS PUERTAS (70-65)

Un parcial de 19-6 en la recta final del choque fue fatal para el Universidad de Oviedo-Unión Financiera Asturiana. Malaika Green (16), Tania González (14) y Carmen Ortiz (12) fueron las máximas anotadoras en el equipo ovetense.

Añares Rioja ISB 70 (11-21-19-19): Brenae Harris (9), Araia Peña (13), Intza Lizarazu (11), Erika Livermore (12) y Hatty Nawezhi (17) – cinco inicial – Garazi Arregui (0), Libe Villar (2), Katja Kotnik (1), Maite Zubizarreta (5), Itsasne Zabaleta (0) y Nerea Soraluze (0).

 

Universidad de Oviedo-Unión Financiera Asturiana 65 (20-17-19-9): Malaika Green (16), Carolina Ramos (6), Silvia Urdiales (6), Tamara Labra (7) y Cecilia Okoye (0) – cinco inicial – Tania González (14), Ana Oraa (0), Carolina Hernando (4) y Carmen Ortiz (12).

 

Incidencias: Encuentro del Grupo A de Liga Femenina 2 disputado en el Polideportivo de Azkoitia.

 

Árbitros: Paul Urbano y Aitor Gómez. Eliminadas por personales Carolina Ramos, Carmen Ortiz y Silvia Urdiales.

 

ESTADÍSTICAS

 

De nuevo la fortuna le dio la espalda al Universidad de Oviedo-Unión Financiera Asturiana que se vio superado en el sprint final del encuentro por el Añares Rioja ISB para terminar cayendo por 70-65.

 

El cuadro colegial salió muy intenso en el juego interior con Carolina Ramos y Silvia Urdiales haciendo daño en la pintura (4-8). Carmen Ortiz tomó el relevo para darle al CAU una ventaja de 9 puntos (9-18), que se mantendría al término del primer cuarto (11-20).

 

Tres tiros libres de Malaika Green abrían el segundo periodo (11-24) que seguía con color visitante. Un tiempo muerto de Xabier Chico mediado este segundo cuarto cambiaría la decoración del partido. Erika Livermore tomó la responsabilidad en el ataque guipuzcoano y la ventaja cayó hasta los 5 puntos (24-29) aunque un triple de Tania González y un 2+1 de Carmen Ortiz volvían a darle un buen colchón de puntos a las colegiales (24-35). Se llegaba al descanso con el 32-37 en el luminoso tras un intercambio de puntos.

 

Brenae Harris y Hatty Nawezhi propiciaron un parcial de 8-2 que igualaba la contienda (40-40), pero el equipo dirigido por Enrique Urrutia volvía a tomar el mando del partido con acciones de Carolina Hernando y Malaika Green (47-54). Una canasta de Tania González le daba una renta de 5 puntos al CAU con la que afrontar el último periodo (51-56).

 

Carmen Ortiz seguía firmando una actuación formidable (51-59), pero Intza Lizarazu lideró un parcial de 7-0 para las suyas, que obligó al técnico asturiano a pedir tiempo muerto (58-59). Poco después sería Libe Villar la que ponía por delante el Añares Rioja ISB después de muchos minutos (62-61).

 

Una canasta de Silvia Urdiales a 5:43 del final marcaría el principio del fin para las aspiraciones del Universidad de Oviedo-Unión Financiera Asturiana, que ya no anotaría prácticamente en el resto del encuentro. Araia Peña y Maite Zubizarreta serían las protagonistas en esos momentos calientes, mientras que Silvia Urdiales, Carolina Ramos y Carmen Ortiz iban cayendo eliminadas y Cecilia Okoye no intervenía en el juego.

 

Malaika Green fue la máxima encestadora del Universidad de Oviedo-Unión Financiera Asturiana con 16 puntos, además de sumar 5 rebotes y 3 asistencias, aunque en su debe hay que reseñar las 7 pérdidas de balón. Tania González (14 puntos) y Carmen Ortiz (12 puntos) fueron otras de las destacadas en el equipo universitario.

 

En el conjunto guipuzcoano sobresalió el desempeño de la belga Hatty Nawezhi, que firmó un doble-doble gracias a sus 17 puntos y 11 rebotes. Araia Peña (13 puntos), Erika Livermore (12 puntos y 5 rebotes) e Intza Lizarazu (11 puntos y 5 rebotes) también superaron la decena de puntos en el Añares Rioja ISB.  

 

(Crónica: F. Gayo)

Compartir en
La belga Hatty Nawezhi en una acción del partido de la primera vuelta (Foto: F. Gayo).

Cargando...