EL TRIUNFO DEL GRUPO EN PUMARÍN DEJA SÓLO EN LA CIMA AL CUBERS ÉCOLE
El Cubers École es el líder en solitario tras solventar su visita a la cancha del Sanfer y ver como el filial del OCB caía derrotado ante el Grupo Covadonga.
Regresó la competición a la 1ª Nacional Masculina tras el parón propiciado por el puente de Todos los Santos y lo hizo a lo grande con muchos partidos emocionantes y alguna que otra sorpresa destacada.
El Cubers École fue el gran beneficiado de la jornada al situarse como único equipo invicto y líder, por lo tanto, en solitario. El equipo de Vicente Álvarez saldó con éxito su visita a la pista del Colegio San Fernando (62-80), en un encuentro donde la diferencia final quizás fue demasiado abultada. Un imparable Pablo Soler (26), Ángel Abril (14) y Juan Cadrecha (13) destacaron en los vencedores, mientras que por el Sanfer los más acertados fueron Javi Candás (21), José García (12) y Eloy Arias (10).
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo perdió su imbatibilidad en su duelo ante el Grupo Covadonga, resuelto en favor de los gijoneses por 73-80. Fue un partido muy equilibrado, aunque con ambos equipos jugando a rachas y en el que al final decidió la veteranía de los grupistas, que recuperaron para esta cita a Edmundo Martín.
La sorpresa de la jornada saltó en Navia, donde el cuadro local se vio sorprendido por el CDB Avilés Sur (66-67) que hasta la fecha aún no conocía la victoria y fue a estrenarse en una cancha tan difícil como la naviega, tras la disputa de una emocionante prórroga.
El equipo visitante salió muy entonado en defensa logrando dominar el primer cuarto (12-17), pero el CB Navia reaccionó en el segundo periodo a base de triples para ponerse por delante (33-29). La segunda mitad siguió por los cauces de un partido con poca anotación, forzando al final el tiempo extra el cuadro local gracias a un parcial de 5-0 (57-57). En la prórroga se sucedieron las ventajas mínimas para ambos equipos, decidiéndose la contienda tras un rebote ofensivo de Samuel, que anotó en el último instante. Guiller (17), Samuel (13) y Keko (12) fueron los máximos encestadores del CDB Avilés Sur, mientras que por parte del CB Navia sobresalieron Carlos Suárez (15), Elías Fernández (14) y Maikel Pérez (13).
La Atlética Avilesina derrotó sin contemplaciones al Sidrería La Tonada AA Codema por 97-57, en un choque sin historia y que dominaron los locales a placer, tras una salida en tromba (16-2). El conjunto claretiano se vio impotente para detener el vendaval que se le venía encima por mucho que lo intentó. Al descanso todo estaba resuelto con un 59-27 demoledor. Nica García (17), Ricky García (15) y Álvaro Santos (15) lideraron la anotación de la AAA. En los gijoneses sus hombres más acertados fueron Calvelo (14), Lastra (10) y Álvarez (9).
Por último, en el enfrentamiento entre equipos que aún no habían logrado estrenar su casillero de victorias el CB Pumarín venció a domicilio al CD Art-Chivo por 64-71. Fue un partido muy igualado que se definió por pequeños detalles y en el que finalmente los visitantes salieron victoriosos. El equipo de San Claudio se queda, por tanto, como colista de la competición, si bien la pelea por las ocho primeras plazas que dan acceso a los Cuartos de Final se presenta aún muy abierta.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
Colegio San Fernando 62 – Cubers École 80
Unión Financiera Baloncesto Oviedo 73 – Real Grupo de Cultura Covadonga 80
CB Navia 66 – CDB Avilés Sur 67
Asociación Atlética Avilesina 97 – Sidrería La Tonada AA Codema 57
CD Art-Chivo 64 – CB Pumarín 71
- Cubers École 4-0
- Asociación Atlética Avilesina 3-1
- Unión Financiera Baloncesto Oviedo 3-1
- Real Grupo de Cultura Covadonga 3-1
- CB Navia 2-2
- Sidrería La Tonada AA Codema 2-2
- Colegio San Fernando 1-3
- CDB Avilés Sur 1-3
- CB Pumarín 1-3
- CD Art-Chivo 0-4
PRÓXIMA JORNADA
Cubers École vs CB Pumarín
CDB Avilés Sur vs Asociación Atlética Avilesina
Real Grupo de Cultura Covadonga vs CB Navia
Colegio San Fernando vs Unión Financiera Baloncesto Oviedo
Sidrería La Tonada AA Codema vs CD Art-Chivo
(Crónica: Francisco Gayo)
NOTA: Gracias a todos los clubes por su colaboración en la preparación de esta crónica.