LEB Plata

EL TESLACARD SIGUE EN UNA PELIGROSA CUESTA ABAJO (87-82)

Ni la mejora del juego desarrollado ni la gran actuación de Robert Swift (22 puntos) fueron suficientes para cortar la serie de derrotas consecutivas, que ya alcanza las cinco.

Zornotza Saskibaloi Taldea 87 (22-14-28-23): Saah Nimley (22), Kevin Bercy (21), Mikel Sáinz de la Maza (8), Álex Mazaira (24) y Udun Osakue (10) – cinco inicial – Joseba Estalayo (2), Samuel Barros (0), Imanol Orue-Mazaga (0) y Davie Champagnie (0).

 

Teslacard Círculo Gijón 82 (15-24-18-25): Ángel Moro (6), Javier Menéndez (4), Martyce Kimbrough (18), Saúl Blanco (17) y Robert Swift (22) – cinco inicial – Álex Rubiera (9), Nemanja Djordjevic (4) y Nelson Yengue (2).

 

Árbitros: Pere Munar y María Cortés. Sin eliminados por personales.

 

ESTADÍSTICAS

 

Continua la mala racha para el Teslacard Círculo Gijón, que encajó la quinta derrota consecutiva en la pista del Zornotza Saskibaloi Taldea por 87-82. De nuevo la victoria se le escapó al cuadro geométrico en una final de partido apretado en el que faltaron la suerte y el acierto necesarios para que los gijoneses se trajeran de vuelta un triunfo perentorio.

 

El equipo de Nacho Galán contó con la importante baja de Shane Osayande. Además se sigue sin tener noticias del paradero de Pieter Prinsloo, suponemos que por tierras sudafricanas, ni de su posible sustituto. En la parte positiva hay que quedarse con la mejoría del juego en el Teslacard, destacando además la gran actuación despachada por Robert Swift. Conseguir una mayor regularidad del pívot californiano debería de ser un objetivo fundamental para las próximas jornadas.

 

Y es que no se puede perder de vista lo complicado del calendario al que próximamente se enfrentará el conjunto geométrico. La siguiente jornada el Teslacard Círculo visitará Zamora para medirse al líder de la Conferencia Oeste, el Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano. Posteriormente recibirá en jornada intersemanal al Bodegas Rioja Vega, en el que será el regreso de Jenaro Díaz a Gijón.

 

La siguiente salida será Plasencia, para luego recibir al filial del Baskonia y luego enlazar dos nuevos desplazamientos a Marín y Ávila. Es decir, cuatro de los próximos seis partidos serán fuera de casa. Vienen curvas y de las pronunciadas.

 

En lo que fue el desarrollo del partido, el primer cuarto fue dominado por el equipo dirigido por Mikel Garitaonandia (22-15). Se sobrepuso el equipo gijonés en el segundo cuarto con los puntos de Saúl Blanco y Martyce Kimbrough en el perímetro y un Robert Swift, que en esta ocasión, sí que hacía daño al juego interior rival.

 

El tercer cuarto volvió a ser muy adverso para los intereses del Teslacard Círculo, que encaraba el último periodo siete puntos abajo en el marcador (64-57). El pequeño base liberiano Saah Nimley se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para los gijoneses, que veían como Nacho Galán recibía una técnica por protestar.

 

Remontó el Teslacard en la recta final del partido (71-73) en los mejores momentos de Álex Rubiera y Robert Swift, pero los vizcaínos estuvieron más atinados en los últimos minutos, quedándose la victoria en el zurrón del Zornotza.

 

Robert Swift, indudablemente, fue el más destacado por el Teslacard, firmando el center californiano 22 tantos y 5 rebotes. Martyce Kimbrough (18 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias), Saúl Blanco (17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) y Álex Rubiera (9 puntos) secundaron al pívot natural de Sacramento. Se notó mucho la ausencia de Shane Osayande en el juego interior de los geométricos.

 

En el Zornotza subrayar el desempeño del trio formado por Álex Mazaira (24 puntos, 4 rebotes y 4 triples), Saah Nimley (22 puntos, 8 asistencias y 4/4 en triples) y Kevin Bercy (21 puntos y 7 rechaces), mientras que el nigeriano Udun Osakue se quedó en 10 puntos.

 

(Crónica: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...