LEB Plata

EL TESLACARD SE VE ARROLLADO TRAS UN ESPERANZADOR PRIMER TIEMPO (80-64)

Un parcial de 32-6 destrozó las esperanzas del Teslacard Círculo en Salamanca. El joven equipo salmantino superó con su juego dinámico a los gijoneses.

Quesería La Antigua CB Tormes 80 (17-23-25-15): Njegos Sikiras (6), Andrew Ramírez (6), Víctor Moreno (5), Juan Ramón Rivas (11) y Viktors Iljins (12) – cinco inicial – Jacob Round (16), Pere Sureda (9), César Yáñez (0), Lucas Antúnez (8), Pedro de la Calle (0), Osas Ehigiator (3) y Anrijs Miska (4).

 

Teslacard Círculo Gijón 64 (25-16-8-15): Ángel Moro (7), Martyce Kimbrough (19), Saúl Blanco (6), Shane Osayande (18) y Robert Swift (4) – cinco inicial – Álex Rubiera (0), Nemanja Djordjevic (3), Javier Menéndez (0) y Nelson Yengue (7).

 

Incidencias: encuentro de la 2ª jornada de la LEB Plata disputado en el Pabellón Municipal Würzburg de Salamanca.

 

Árbitros: Carlos Gallego y Sergio del Val. Sin eliminados,

 

ESTADÍSTICAS

 

El Teslacard Círculo Gijón echó por tierra el buen trabajo desarrollado en la primera parte, encajando entre en final del segundo cuarto y la totalidad del tercero un infausto parcial de 32-6, que hizo añicos cualquier opción de competir por la victoria. El juego en equipo y la velocidad planteada por el Quesería La Antigua CB Tormes desbordó la defensa gijonesa, dando la primera victoria del curso a los jóvenes jugadores salmantinos.

 

Los geométricos dominaron la totalidad del primer tiempo, basados en el acierto de un inspirado Martyce Kimbrough. Saúl Blanco, con una canasta, ponía a su equipo 7 puntos arriba (4-11). El letón Viktors Iljins y el bosnio Njegos Sikiras proveían de puntos al cuadro local, mientras Ángel Moro y Martyce Kimbrough mantenían al Teslacard por delante.

 

Un parcial de 0-7 cerraba el primer periodo, dándole una renta de 8 puntos a los gijoneses (17-25).

 

Los triples del joven británico Jacob Round aparecieron como una sombría amenaza, que luego se desataría con todas las consecuencias. Por su parte, Nelson Yengue hacía su debut con la elástica geométrica a 8:00 del final del segundo periodo. Nacho Galán se vio obligado a solicitar tiempo muerto para frenar el acoso de los salmantinos (27-30).

 

Shane Osayande tomó el relevo anotador de Kimbrough para volver a impulsar a los visitantes. Un mate del canadiense con pasaporte nigeriano fue el preludio de tres tiros libres que volvían a darle al Teslacard Círculo una ventaja de 8 puntos (33-41) con menos de un minuto por jugar antes de llegar al descanso.

 

A partir de ahí, lo incomprensible. En un visto y no visto, se encajó un parcial de 7-0 que apretaba el marcador hasta el 40-41 del intermedio, pero la pájara continuó en el tercer periodo. Andrew Ramírez puso por primera vez por delante en el marcador a los charros a 8:20 del final del tercer cuarto.

 

 

Round castigaba la defensa gijonesa con sus triples y el parcial adverso crecía de forma exponencial: 13-2, 22-2, 32-6… Robert Swift, desaparecido, cometía dos faltas consecutivas y era incapaz de frenar a los interiores del CB Tormes.

 

Osayande y Yengue intentaron arreglar, en cierto modo, el descosido, pero mientras por parte de los hombres de Jandro Zubillaga todos aportaban, en los gijoneses únicamente anotaban unos pocos. El tercer periodo finalizaba con un 65-49, que dejaba el duelo casi sentenciado.

 

El último periodo fue un querer y no poder. El juego combinativo salmantino hizo estragos en la defensa del equipo de Nacho Galán. Una antideportiva señalada sobre Saúl Blanco a 4:05 significó la sentencia. El boricua Juan Ramón Rivas se gustó en los últimos minutos y otro chaval, el letón Anrijs Miska cerró el choque con una canasta final (80-64).

 

Martyce Kimbrough fue el máximo anotador del Teslacard Círculo, alcanzando los 19 puntos y 4 rebotes, aunque quizás abusó algo del triple con 3/10. Sin embargo, el mejor valorado de los geométricos fue Shane Osayande, con 32 créditos gracias a sus 18 puntos, 12 rebotes y 3 tapones.

 

Nelson Yengue tuvo un prometedor debut, con 7 puntos y 4 rebotes, mientras Saúl Blanco sumó 6 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Sorprenden los 4 puntos y 1 rebote aportados por Robert Swift y los 2:21 minutos jugados por Álex Rubiera. El que no saltó al parqué finalmente fue Junior Johnson.

 

En el bando ganador, mención especial para Jacob Round (16 puntos, 4/6 en triples y 6 asistencias), Viktors Iljins (12 puntos) y Juan Ramón Rivas (11 puntos) dentro de un sensacional trabajo colectivo ejecutado por los muchachos de Jandro Zubillaga.

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: CB Tormes)

Compartir en

Cargando...