EL TESLACARD PROLONGA SU MALA RACHA CON UNA DERROTA EN LA PRÓRROGA (74-72)
Tercera derrota consecutiva para un Teslacard Círculo, que volvió a no rematar una victoria que tenía en sus manos para terminar cayendo en el tiempo extra. Saúl Blanco brilló con 27 tantos y 7 triples por parte gijonesa.
Juaristi ISB 74 (17-8-16-19-14): Jahvaughn Powell (26), Iker Salazar (11), Xabi Beraza (10), James Riddle (3) y Volodymyr Orlov (9) – cinco inicial – Asier Azpeitia (0), Ander Merketegi (2), Mikel Sanz (7), Nelson Kahler (2) y Brian Ofori (4).
Teslacard Círculo Gijón 72 (14-19-17-10-12): Ángel Moro (4), Martyce Kimbrough (7), Saúl Blanco (27), Nelson Yengue (2) y Robert Swift (2) – cinco inicial – Álex Rubiera (2), Nemanja Djordjevic (0), Javier Menéndez (16), Shane Osayande (10) y Junior Johnson (2).
Incidencias: partido de la cuarta jornada de la Conferencia Oeste de LEB Plata disputada en el Polideportivo Municipal de Azpeitia.
Árbitros: Nicolás Murillo y Héctor Báez. No hubo eliminados por personales.
El Teslacard Círculo sigue sin tener ni la fortuna ni el acierto necesarios para cerrar los partidos. El conjunto geométrico encajó su tercera derrota consecutiva ante el Juaristi ISB tras tener el encuentro bastante controlado. El cuadro guipuzcoano remontó para forzar el tiempo extra, donde se impuso por tan solo dos puntos (74-72).
En el bando gijonés se produjo, por fin, el debut esta temporada del base Junior Johnson, que acusó la falta de forma, sumando tan solo 2 puntos y 4 rebotes.
Tras un primer cuarto igualado (17-14), el Teslacard tomó el mando en el marcador en el segundo periodo, anulando el ataque local para irse con una ventaja de 8 puntos al descanso (25-33).
Si en las anteriores derrotas el cuarto fatídico para el equipo de Nacho Galán había sido el tercero, en esta ocasión el bajón ocurrió en el último periodo. Los geométricos se plantaron con una renta de 9 puntos al finalizar el tercer cuarto (41-50), lo que concedía muchas esperanzas de romper la mala racha.
El partido fue bastante discreto por parte de ambos equipos, con un marcador rácano, producto de los discretos porcentajes. La remontada del equipo de Lolo Encinas llegaría en ese último periodo con un parcial de 10-0 que forzaba la prórroga.
En el tiempo extra destacó por el Teslacard un inspirado Saúl Blanco, letal en los triples. De todos modos, el alero ovetense se vio demasiado solo en ese tiempo extra, mientras que por parte guipuzcoana el base estadounidense Jahvaughn Powell era un auténtica pesadilla para la defensa gijonesa.
Al final derrota ajustada por 74-72 lo que obliga a ganar el próximo compromiso en casa ante el Igualatorio Cantabria Estela. La gran igualdad que preside la Conferencia Oeste da cierta tranquilidad, así como la esperada llegada del sudafricano Pieter Prinsloo alimenta las esperanzas de que el juego interior mejore.
Saúl Blanco fue el hombre más destacado en el Teslacard Círculo, anotando 27 puntos y un espectacular 7/8 en triples, si bien en tiros de 2 puntos firmó un 1/9. Javier Menéndez también brilló con luz propia, aportando 16 puntos y 7 rebotes, mientras que Shane Osayande firmó un doble-doble, gracias a sus 10 puntos y 11 rechaces.
En el debe, el flojo encuentro despachado por Martyce Kimbrough, que hizo un 3/11 en tiros de campo, o por Robert Swift, que se quedó en tan solo 2 puntos aunque capturó 7 rebotes.
Jahvaughn Powell fue el jugador del partido, guiando al Juaristi ISB a la victoria con 26 puntos, 4 triples, 7 asistencias y 5 rebotes. Un inmenso Iker Salazar (11 puntos y 17 rebotes) y el joven Xabi Beraza (10 puntos y 4 rebotes) fueron otros de los destacados en el cuadro local. Reseñar asimismo el desastroso partido firmado por el escolta estadounidense Marshall Riddle, que sumó un horripilante 1/13 en tiros de campo y -11 de valoración.
(Crónica: F. Gayo)