LEB Plata

EL TESLACARD FIRMA UN ÚLTIMO CUARTO PERFECTO PARA DAR LA CAMPANADA EN SANTANDER (62-71)

Los gijoneses perdían de 12 al final del tercer periodo, pero remontaron con un espectacular 2-23 para lograr el primer triunfo a domicilio de la temporada.

ESTADÍSTICAS

 

Y al noveno intento, por fin, cayó la primera victoria de la temporada como visitante para el Teslacard Círculo Gijón, que venció en la pista de un equipo que atravesaba un buen momento de forma, como el Igualatorio Cantabria Estela por 62-71.

 

Se trata de un triunfo que no valdrá demasiado en el futuro, pues ambos conjuntos parecen destinados a competir en diferentes grupos en la segunda fase de la competición, pero su valor real recae en la gran dosis de confianza que reciben los geométricos al sacarse la espina de lograr un triunfo fuera de casa, ya que hubiera sido muy poco conveniente arrancar dicha fase con el laste de no haber saboreado aún ni una sola victoria fuera de Gijón.

 

Además el gran mérito del Teslacard en este encuentro consiste sumar la victoria tras ir perdiendo de 12 puntos al final del tercer periodo (60-48). Un último cuarto con el poco habitual parcial de 2-23, permitió a los de Nacho Galán voltear el marcador e incluso imponerse con cierta comodidad en la recta final.

 

Otro de los méritos de los geométricos es lograr una resultado positivo tras sufrir hasta tres bajas, ya que a las ya sabidas de Ángel Moro y Nemanja Djordjevic, se les sumó la ausencia de Rubén Suárez, dejando la posición de base muy mermada en las manos de Martyce Kimbrough y Álex Rubiera.

 

Tras un inicio de partido favorable a los intereses gijoneses (8-13) con las buenas acciones de Robert Swift y Saúl Blanco, los locales lograron un parcial de 7-0 que les dio la iniciativa en el luminoso (15-13). Andre Norris destacó en esa fase del partido por parte del Estela que mandaba de un punto al final del primer periodo (19-18).

 

El segundo cuarto estuvo marcado por la alternancia en el marcador con ambos equipos disfrutando de cortas rentas, finalizando la primera parte con un ajustado 36-33.

 

El tercer periodo volvió a ser adverso para el Teslacard, que por momentos pareció irse del partido, peligrando una vez más la victoria. Matthew Atewe, Placide Nakidjim y Lamonte Thomas dispararon a los cántabros 17 puntos en el numerador (60-43). Todo parecía perdido. Pieter Prinsloo, con 5 puntos consecutivos recortó la desventaja hasta los 12 puntos (60-48).

 

A comienzos del último periodo seguía el Teslacard en operación remontada, cuando Álvaro Palazuelos anotó una canasta para el Estela. No parecía nada extraño pero a 8:04 del final serían los últimos puntos del cuadro de David Mangas, que a partir de entonces se encontró con un auténtico muro a la hora de sumar puntos.

 

Un triple de Rubiera ya puso al Teslacard a tan solo 5 puntos (62-57) propiciando el tiempo muerto del técnico local. Otro triple de Prinsloo y una canasta de Blanco igualaban la contienda, mientras Swift ponía a los gijoneses por delante en el marcador. Blanco y Rubiera fueron los encargados de rematar la faena, firmando una notable victoria, primera de la historia en LEB Plata fuera de casa para el Teslacard Círculo.

 

Robert Swift (16 puntos), Pieter Prinsloo (15 puntos, 8 rebotes y 3 triples) y Saúl Blanco (12 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes) fueron el tridente clave donde se apoyó el triunfo del Teslacard, pero también es digno de destacar el papel de Shane Osayande (8 puntos, 12 rebotes y 4 tapones) y Álex Rubiera (7 puntos).

 

Por el Igualatorio Cantabria Estela sobresalieron las actuaciones de Matthew Atewe (13 puntos y 15 rebotes), Lamonte Thomas (11 puntos y 6 asistencias) y Andre Norris (11 puntos).

 

(Crónica: F. Gayo)

Compartir en
Imagen de archivo de Martyce Kimbrough, que sigue firmando muy flojos porcentajes (Foto: Asturbasket).

Cargando...