LEB Plata

EL TESLACARD CIERRA EL 2019 COMO COLISTA DEL OESTE (57-58)

Se repitió la historia de casi siempre. El Teslacard volvió a perder un final igualado, esta vez tras dominar hasta por 15 puntos. Un 2+1 de Jahvaughn Powell dio la victoria al Juaristi ISB en un partido con marcador de alevines.

ESTADÍSTICAS

 

Otro encuentro que se escapa en la recta final para el Teslacard Círculo Gijón. Un 2+1 de Jahvaughn Powell le dio el triunfo a un Juaristi ISB, que fue de menos a más en un encuentro de muy baja calidad que únicamente mantuvo el interés por la gran igualdad entre dos equipos que ofrecieron un baloncesto difícil de digerir como los atracones propios de estas fechas navideñas.

 

En el día del debut del esperado sudafricano Pieter Prinsloo, el Teslacard mandó en el primer periodo con bastante autoridad de la mano de Saúl Blanco. El ovetense propició las primeras ventajas de los geométricos, mientras el hispano-ucraniano Volodymyr Orlov destacaba en las filas visitantes (14-11).

 

Un triple de Martyce Kimbrough era contestado por otro de Ierai Azpitarte para poner el broche a un primer cuarto que fue de lo menos malo del partido (17-15).

 

El segundo cuarto arrancó con el debut de Prinsloo, dándole relevo a un Robert Swift que no tuvo su mejor día, al igual que el otro estadounidense del equipo de Nacho Galán, un Martyce Kimbrough que continua transitando por la competición sin pena ni gloria.

 

Fueron los mejores minutos para el Teslacard, aprovechando el apagón ofensivo de los de Lolo Encinas para irse en el marcador a golpe de triple. Las bombas de Ángel Moro y Álex Rubiera situaban el 28-15 en el luminoso, antes de que Iker Salazar cortara la descomunal sequía de su equipo, siete minutos y medio sin anotar.

 

Un tiro libre y un triple del naviego Javier Menéndez, una vez más de lo mejorcito en el Teslacard, daban a los gijoneses la máxima ventaja del choque: 15 puntos con el 34-19 para irse a reflexionar a vestuarios.

 

Todo lo ganado en ese segundo periodo se iría por el desagüe tras el intermedio. Un activo Orlov comenzó a ser un dolor de cabeza para los interiores del Teslacard con una serie de 8 puntos que obligaba al preparador local a pedir tiempo muerto (39-32).

 

Xabi Beraza tomó el relevo en el bando guipuzcoano para culminar un parcial de 0-9 que colocaba las tablas en el numerador (39-39). De nuevo, Menéndez y un soberbio Blanco dieron aire al Círculo con otro tirón que les ponía 6 puntos arriba al final del tercer periodo (47-41).

 

Jahvaughn Powell sería el hombre del partido y nada más comenzar el último periodo ya se puso manos a la obra para liderar a su equipo a la victoria. Aunque la conexión asturiana formada por Menéndez, Moro y Blanco pudo mantener una renta interesante de 5 puntos con 4:14 por jugar (52-47), el Teslacard tiraría por la borda un duelo que había dominado en el marcador la mayor parte del tiempo.

 

Beraza y Powell pusieron el 53-53 con 2:54 por jugar y los nervios se extendieron por el concurrido Palacio de los Deportes. Dos tiros libres de Blanco fueron replicados con una canasta de Powell (55-55).

 

Ya en el último minuto llegaron las acciones decisivas del partido. Álex Rubiera sumó dos tiros libres con 22 segundos por jugar (57-55), dejando la opción de llevarse el partido para el Juaristi ISB. El jugón Jahvaughn Powell la aprovecharía a la perfección con un 2+1 tras sacar falta al propio Rubiera (57-58). Restaban 10 segundos en el marcador y el Teslacard se la jugaría con un triple de Saúl Blanco. No entró. Nueva derrota y se cierra el año con un preocupante balance de 4-11 y las sensaciones de que la plantilla geométrica sigue teniendo algunos huecos que llenar.

 

(Crónica: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...