LEB Oro

EL SUEÑO SE TORNÓ EN PESADILLA (54-66)

Dura despedida de los Playoffs para el Unión Financiera, que se mostró inferior a un sabio Chocolates Trapa Palencia. Todo salió en contra para un equipo ovetense que nunca dejó de intentarlo pero que al final tuvo que rendirse a la evidencia.

Unión Financiera Baloncesto Oviedo 54 (15-10-18-11): Mouhamed Barro (9), Fabio Santana (15), Zoran Vrkic (0), Oliver Arteaga (8) y Davis Geks (0) – cinco inicial – Mike Carlson (0), Víctor Pérez (3), Chema González (5), Nick Novak (5) y Romaric Belemene (9).

 

Chocolates Trapa Palencia 66 (19-15-17-15): Sergi Pino (10), Quique Garrido (6), Dartaye Ruffin (3), Niko Cvetinovic (9) y Jordi Grimau (9) – cinco inicial – Bryce Pressley (7), Andrés Miso (5), Urko Otegui (10), Deividas Busma (5) y Sani Campara (2).

 

Incidencias: lleno total en el Polideportivo de Pumarín con presencia de unos 60 aficionados del Chocolates Trapa Palencia.

 

Árbitros: Ángel de Lucas y Joaquín Lizana. No hubo eliminados. Pitaron 25 faltas a los ovetenses por 18 a los visitantes.

 

ESTADÍSTICAS

 

Se terminó la temporada de la manera más triste para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, derrotado con claridad por un superior Chocolates Trapa Palencia, que manejó el partido a su antojo para terminar imponiéndose por 54-66.

 

La aparición en el quinteto inicial del croata Zoran Vrkic fue la sorpresa táctica planteada por Carles Marco. En la formación palentina no figuraba como titular su líder, un Urko Otegui que venía de salirse en el cuarto partido con 36 de valoración.

 

El inicio del partido fue favorable al equipo visitante que nunca abandonaría el mando en el marcador. De la mano de Quique Garrido, los hombres de Alejandro Martínez lograron su primera ventaja interesante (2-8).

 

Reaccionó el Unión Financiera con las acciones de Fabio Santana, Romaric Belemene y Mouhamed Barro, pero la iniciativa seguía siendo de un Chocolates Trapa Palencia que asestaba golpes punzantes desde la línea de 6,75 (15-19).

 

En el segundo cuarto ambos equipos rivalizaron en desaciertos, mostrándose imprecisos con la tensión y la presión muy palpables en los protagonistas ante un Pumarín lleno a reventar y con una temperatura ambiente muy caldeada.

 

El Palencia sumó un parcial de 0-6 en la recta final del primer tiempo culminado con una canasta de Bryce Pressley tras robo, que ponía el 25-34 en el marcador, la máxima renta hasta el momento, dejando una sensación de angustia en la cancha ovetense. El partido iba a pocos puntos y una ventaja entre 6 y 10 puntos podía ser una losa demasiado pesada para levantarla, como se demostraría en la segunda mitad.

 

El primer tiempo firmado por el Unión Financiera fue muy flojo, con un porcentaje bajísimo en los triples y muchos jugadores que aportaban muy poco. Además nada salía bien, hasta las canastas más fáciles se fallaban en el día más señalado.

 

Se trataba del primer quinto partido en una eliminatoria de Playoffs para el Oviedo Baloncesto y parece que la presión hizo estragos en la escuadra ovetense.

 

 

De todos modos, tras el descanso hubo un atisbo de remontada por parte local, con Fabio Santana, el mejor de los carbayones, liderando la respuesta del equipo dirigido por Carles Marco. La intensidad de Belemene y Barro permitieron ponerse a tan solo dos puntos tras un mate del pívot senegalés (39-41).

 

Cinco puntos consecutivos de Andrés Miso permitieron al Chocolates Trapa seguir mandando en el electrónico. El final del tercer periodo fue fatal para las huestes asturianas. Con el 43-48 en el luminoso, el Unión Financiera desperdició hasta tres ataques dejando una última opción para un triple de Pressley que cayó como un  jarro de agua fría.

 

De ponerse a 3 o incluso 2 puntos, a quedar a 8. El porcentaje en triples por parte local ya marcaba un pésimo 2/15, mientras jugadores como Mike Carlson, Zoran Vrkic o Davis Geks seguían sin anotar. De hecho, este terceto terminaría con 0 puntos, totalizando un 0/13 en tiros de campo entre los tres.

 

Quedaban 10 minutos para buscar el enésimo milagro en Pumarín, pero en esta ocasión no hubo tal. Ambos equipos firmaron una mitad de último cuarto deplorable con un parcial de 1-2 que favorecía los intereses palentinos, muy cómodos con la ventaja adquirida.

 

Víctor Pérez intentó acaudillar a sus compañeros con un Unión Financiera quemando ya sus últimas naves, pero nada salía a favor. El Chocolates Trapa Palencia pudo, de esa manera, rematar la faena con una convincente victoria que culminaba una remontada histórica en la serie, del 2-0 al 2-3.

 

El Unión Financiera dejó pasar una gran oportunidad en el tercer partido. Ya en el cuarto encuentro despertó la fiera dormida que es el Palencia, que ya en el quinto y definitivo choque se merendó a un temeroso cuadro ovetense.

 

Fabio Santana fue el más destacado por parte del Unión Financiera y el único hombre en alcanzar la decena de puntos, con 15 tantos y 13 de valoración. Romaric Belemene (9 puntos y 6 rebotes) y Mouhamed Barro (9 puntos y 5 rebotes) también sobresalieron dentro de la mediocridad general. El 3/23 en triples lastró de forma dramática las opciones de victoria para el equipo de Carles Marco.

 

Cuatro hombres destacaron en el cuadro morado: Urko Otegui (10 puntos y 5 rebotes), Sergi Pino (10 puntos), Jordi Grimau (9 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) y Niko Cvetinovic (9 puntos y 4 rebotes) para un Chocolates Trapa Palencia que sigue siendo la auténtica bestia negra del OCB y se medirá en Semifinales al ICL Manresa, que también derrotó en el quinto partido al Leyma Coruña.

 

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos interiores: Hugo Álvarez/OCB)

Compartir en

Cargando...