Liga EBA

EL SHOW DE KENNY EJIM HACE DISFRUTAR EN UN ENCUENTRO SIN HISTORIA (99-55)

Paseo militar del Huniko Gijón Basket ante el flojo Agustinos Leclerc en un encuentro en el que todos los componentes del cuadro rojiblanco tuvieron minutos y anotaron puntos. Kenny Ejim hizo vibrar a la afición local con sus mates y tapones.

Huniko Gijón Basket 99 (23-32-20-24): Kenny Ejim (29), Malik Wineglass (10), Pablo Bretón (3), Carlos Suárez (6) y Ryan Ejim (18) – cinco inicial – Jaime Llano (5), Yago Regal (3), Cristian de los Santos (4), Sergio Álvarez Moya (2), Diego González (4), Kenny Hatch (13) y Eduardo Alonso (2).

 

Agustinos Leclerc 55 (12-14-20-9): Miguel Domínguez (9), César Álvarez (0), Javier López (9), Rodrigo Cachón (7) y Alberto García (5) – cinco inicial – Pablo Fernández (0), Blessing Kennedy (0), Unai de la Red (3), Daniel Díez (12), Pablo Gutiérrez (2), Jaime Llamas (2) y Guillermo Rodríguez (6).

 

Incidencias: aproximadamente unos 650 espectadores en el Palacio de los Deportes de Gijón.

 

Árbitros: Omar González y Diego Fernández. Descalificaron en la primera mitad a Rodrigo Cachón y en la segunda mitad al local Malik Wineglass. Mucho trabajo en un encuentro en el que la actitud de algunos jugadores no ayudó precisamente a la labor arbitral.

 

ESTADÍSTICAS

 

Kenny Ejim fue el gran protagonista del duelo entre Huniko Gijón Basket y Agustinos Leclerc, saldado con victoria aplastante gijonesa por 99-55. El último fichaje rojiblanco tuvo una excelente presentación en sociedad ante su nueva afición, a la que hizo disfrutar con sus lanzamientos y sus vuelos sin motor, llenando la tarde de mates y tapones para gozo y disfrute de los aficionados locales.

 

 

La diferencia sideral entre ambos equipos no tardó en reflejarse en la pista, cuando el equipo de Fran Sánchez tomó una renta de 9 puntos obligando al técnico leonés a pedir tiempo muerto (14-5). La superioridad física de los jugadores rojiblancos era manifiesta y pronto los Ejim Brothers impulsaron al Huniko, destacando un mate de concurso de Kenny en la recta final del primer periodo (23-12).

 

Los visitantes se mantenían con algo de vida en el partido gracias a su tiro exterior,  pero precisamente a golpe de triple sería como el Gijón Basket rompería el encuentro con un triple de Jaime Llano, buenos minutos en defensa los suyos, y dos de Kenny Hatch para abrir boca en el segundo periodo y un abismo en el numerador (32-12). La ventaja seguía ampliándose según transcurrían los minutos, llegando a los 30 puntos de renta para los gijoneses (48-18).

 

Antes de finalizar el primer tiempo, el encuentro se enturbió. Primeramente el visitante Rodrigo Cachón fue descalificado tras recibir una antideportiva y una técnica de forma consecutiva, no sería el único en abandonar la cancha de forma anticipada. Poco después le caía una técnica a Malik Wineglass, que mantuvo un “cariñoso” baile agarrao de los de antes con Alberto García durante todo el partido.

 

 

La primera mitad finalizaba con el 55-26 en el electrónico y los ánimos demasiado caldeados. Visto lo visto, alguno debería de haberse llevado una ducha de agua fría en el intermedio, porque seguiría por el mismo camino en la segunda mitad.

 

Tras el descanso el partido no tuvo demasiado que contar. Kenny Ejim, tras un pequeño reposo, cambió los mates por los tapones y posteriormente volvió a deleitar con un par de dunks recreándose y demostrando que físicamente no pertenece a esta liga.

 

Antes del show de Kenny Ejim llegó la descalificación de Malik Wineglass. El pívot de Elizabeth y Alberto García se susurraron cosas bonitas mientras se desplazaban por la pista. El resultado fue una técnica doble, significando la segunda para Wineglass y su correspondiente descalificación. Parece que no aprende el dorsal “7” de lo acontecido la pasada temporada en Betanzos…

 

 

El Agustinos Leclerc buscaba dar la réplica y que, al menos, la diferencia no fuera escandalosa, ofreciendo buenas acciones jugadores como Miguel Domínguez, Javier López o Daniel Díez.

 

Un triple precisamente de Díez y una canasta de Domínguez rebajaron la ventaja a los 29 puntos (75-46) al final del tercer periodo. En el último cuarto volvió al parqué Kenny Ejim con el show de tapones y mates antes mencionado. También hubo minutos para los menos habituales: Diego González, Eduardo Alonso, Yago Regal y Sergio Álvarez Moya. Como colofón todos ellos anotaron, no se podía pedir nada más. Triunfo cómodo y a pensar en Ponferrada.   

 

Kenny Ejim firmó 32 créditos de valoración gracias a sus 29 puntos y 4 rebotes. Se hermano Ryan sumó 18 puntos y 9 rebotes, mientras que Kenny Hatch aportó 13 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 5 recuperaciones y Malik Wineglass se quedó en 10 puntos y 8 capturas.

 

En el Agustinos Leclerc tan solo Daniel Díez, con 12 tantos, superó la decena de puntos, aunque también es de alabar el esfuerzo y el trabajo de Miguel Domínguez (9 puntos y 14 rebotes), Javier López (9 puntos y 7 rebotes) y el veterano Alberto García (5 puntos y 9 rebotes).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: Asturbasket)

Compartir en

Cargando...