EL SANT ADRIÁ APLICA EL RODILLO ANTE EL CAU (55-79)
El cuadro lila demostró el porqué de su segunda plaza con una victoria incontestable ante un CAU, que sufrió la baja de Andrea Sierra y pudo plantear poca resistencia.
Universidad de Oviedo 55 (15-11-14-15): Raquel Navarro (1), Damika Martínez (6), Mariah Nunes (15), Joy Adams (23) y Sandra Molero (7) – cinco inicial – Carmen Prieto (0), Carolina Hernando (3) y Lucía Rey (0).
Snatt’s Femení Sant Adriá 79 (21-19-23-16): Helena López (11), Laura Peña (5), Marta Claret (6), Olga Ruano (17) y Mireia Vila (8) – cinco inicial – Nuria Giménez (0), Cristina Hurtado (2), Itziar Llobet (10), Mireia Coves (3), María Gascón (2) y Eilidh Simpson (15).
Incidencias: Buena entrada en el Polideportivo Universitario de Oviedo.
Árbitros: Jorge González Escobar y Sergio Eduardo González. Sin eliminadas.
El Universidad de Oviedo sumó su segunda derrota consecutiva al caer ante el Snatt’s Femení Sant Adriá en un encuentro marcado por la superioridad visitante en el juego exterior y la inferioridad de efectivos del conjunto universitario contando con la importante baja de Andrea Sierra.
El Universidad de Oviedo logró plantar cara al Snatt’s Femení Sant Adriá durante los tres minuto y medio iniciales. El conjunto universitario llegó a disponer de una máxima ventaja de cuatro puntos (7-3) gracias al trabajo de Joy Adams.
El conjunto lila tomó el mando definitivo al encuentro gracias a un parcial de 0-9 pasando del 12-9 al 12-18. El primer cuarto concluyó con un triple de la británica Eilidh Simpson dejando el luminoso en 15-21. La anotación del Universidad de Oviedo se repartió entre Joy Adams (8), Sandra Molero (5) y Mariah Nunes (2).
El segundo cuarto se mantuvo con el dominio visitante alcanzando los catorce puntos con los que se llegó al intermedio (26-40). El conjunto catalán, con el acierto exterior y el dominio en el rebote, se iba al intermedio con una cómoda ventaja unido al amplio reparto en la distribución anotadora.
La segunda mitad no tuvo historia con el claro dominio del Snatt’s Femení Sant Adriá haciendo valer su superioridad de plantilla. En el inicio del último cuarto el conjunto catalán alcanzó la máxima ventaja del encuentro (26 puntos; 43-69). El parcial del último periodo resultó equilibrado (15-16). El Snatt’s Femení Sant Adriá terminó imponiéndose por 24 puntos (55-79).
Joy Adams, con un nuevo triple-doble (23 puntos, 13 rebotes y 11 faltas recibidas), volvió a liderar al Universidad de Oviedo secundada por Mariah Nunes (15 puntos). Adams y Nunes aportaron el 69% del total de puntos del conjunto universitario.
El Snatt’s Femení Sant Adriá tuvo en Eilidh Simpson y Olga Ruano, cada una con 15 puntos, a las más destacadas del conjunto catalán. Simpson brilló con sus 5 triples en su mejor actuación de la temporada en la que estaba promediando 5,6 ppp. También destacaron Helena López (11) e Itziar Llobet (10) por parte visitante.
(Crónica: César Morales)