EL REGRESO DE SAÚL BLANCO PROPULSA AL TESLACARD (86-52)
El cuadro geométrico cortó su mala racha con una amplísima victoria ante un desdibujado Hospitalet. Un genial Saúl Blanco y los vuelos de Shane Osayande lideraron al Teslacard.
Teslacard Círculo Gijón 86 (18-27-23-18): Martyce Kimbrough (17), Saúl Blanco (19), Robert Swift (9), Shane Osayande (15) y Pieter Prinsloo (5) – cinco inicial – Nacho Uccello (0), Álex Rubiera (2), Nemanja Djordjevic (9), Javi Menéndez (8) y Rubén Suárez (2).
Torrons Vicens CB L’Hospitalet 52 (16-7-20-9): Joan Creus (5), Javier Rodríguez (3), Mouhamadou Diop (0), Nil Baqués (4) y Garret Covington (17) – cinco inicial – Shota Gelazonia (12), Antoni Liria (5), Iván García (0), Xavi Guía (0), Albert Homs (6), Maurice Kirby (0) y Álex Navas (0).
Incidencias: Unos 1.100 espectadores acudieron a este encuentro disputado en el Palacio de los Deportes de Gijón.
Árbitros: Alejandro López y Eva Areste. Sin eliminados.
Volvió Saúl Blanco y el Teslacard regresó a la senda de la victoria. Tras seis derrotas consecutivas, coincidiendo parte de ellas con la lesión del jugador franquicia de los geométricos, el cuadro gijonés derrotó al Torrons Vicens CB L’Hospitalet sin concesiones por un demoledor 86-52.
Además de Blanco regresaba el naviego Javi Menéndez a una convocatoria de la que se caían el lesionado Nelson Yengue y el cortado Davy Baltus. En el capítulo de bajas también cabe reseñar la ausencia de Edgar San Epifanio en el bando visitante.
La igualdad tan solo duró un cuarto en el partido, tras un comienzo de encuentro en el que ambos conjuntos rivalizaron en errores, tardando más de 3 minutos en estrenarse el marcador con dos tiros libres de Osayande. Covington puso a su equipo 6 puntos arriba forma efímera (4-10), pero los locales reaccionaron antes de finalizar el cuarto con triples de Djordjevic y Blanco para dominar 18-16 al término de los primeros 10 minutos.
El equipo dirigido por Nacho Galán rompió el partido en el segundo acto noqueando a su rival con un concluyente parcial de 27-7. Los triples llovían sobre el aro catalán (el Teslacard finalizaría el primer tiempo con un notable 7/12 desde 6,75, mientras la defensa gijonesa ahogaba a un Hospitalet muy desacertado en el lanzamiento.
Con el Teslacard comenzando el segundo tiempo 22 puntos arriba (45-23), cualquier tipo de emoción para el choque pasaba por una inmediata reacción visitante. Todo lo contrario, ya que el conjunto gijonés siguió imprimiendo un ritmo que desarbolaba al Hospitalet.
El trabajo de Swift, Djordjevic y Menéndez bajo los aros se complementaba con la gran dirección de Rubiera, la defensa adelantada de un incisivo Prinsloo, los puntos de Kimbrough o los vuelos de un Osayande que en el tercer periodo machacó el aro blanquiazul sin miramientos.
Mención especial para un Saúl Blanco primoroso que deleitó a los presentes y demostró que está varios peldaños por encima de esta categoría. Su exhibición de movimientos y tiro hizo claudicar a un Hospitalet que pese a intentarlo de todas las maneras, acusó el mal partido de algunos de sus hombres claves como Iván García o Mouhamadou Diop, ambos con 0 puntos.
La diferencia superó los 30 puntos dejando un último cuarto tranquilo para disfrute de la afición local e incluso varios minutos para el joven Nacho Uccello.
Saúl Blanco deslumbró con un encuentro de lo más completo, con 19 puntos, 3/5 en triples, 7 rebotes y 3 asistencias, mientras que Shane Osayande se fue hasta los 15 puntos, 12 rebotes y 3 mates. Martyce Kimbrough (17 tantos y 3/6 en triples), Robert Swift (9 puntos y 8 capturas), Nemanja Djordjevic (9 unidades, 3/5 en triples y 6 rebotes) y Javi Menéndez (8 puntos y 4 rechaces) además de la dirección bajo la batuta del maestro Álex Rubiera, completaron uno de los mejores partidos por parte del Teslacard Círculo.
En la formación catalana muy poco salvable, si acaso los puntos de Garret Covington (17 aunque con un 6/19 en tiros de campo) y Shota Gelazonia (12) o los buenos minutos del joven base Antoni Liria.
El próximo domingo, el conjunto geométrico tiene una nueva final, en esta ocasión en la pista del CB Vic-Universitat de Vic, que aventaja a los de Nacho Galán en una victoria y ya se impuso en Gijón en la primera vuelta de esta Segunda Fase (72-79).
(Crónica: F. Gayo/Fotos: Asturbasket)