LEB Oro

EL REGRESO DE FRANCISCO AMARANTE SE COMPLICA

Al alero portugués le podrían quedar aún 10 semanas por delante antes de estar disponible, por lo que se perdería lo que resta de temporada.

La temporada 2023-24 para el Alimerka Oviedo Baloncesto se ha ido complicando poco a poco con el paso de las semanas. Tras un notable inicio de competición, en el que el conjunto dirigido por Javi Rodríguez coqueteó con los puestos altos de la clasificación, las lesiones oscurecieron el panorama para pasar a una serie de malos resultados con derrotas de todo tipo, entre ellas la de la canasta no apuntada en Melilla, un encuentro que aún se desconoce si será repetido o no.

 

De esta forma, el cuadro ocebista afronta este próximo domingo un duelo clave para su futuro con la visita del peligroso ICG Força Lleida. Un partido, por otro lado, donde podrá debutar su última incorporación, el joven interior Hugo López, que acaba de llegar a Pumarín mediante una cesión desde el Movistar Estudiantes.

 

Una vez recuperado el base esloveno Dan Duscak y con Josep Pérez sufriendo por su lesión de menisco, la enfermería del Alimerka Oviedo queda ocupada por Francisco Amarante. El alero portugués cayó KO el pasado 28 de noviembre en el encuentro ante el Rioverde Clavijo, afectado por una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho.

 

Francisco Amarante ha defendido los colores del OCB esta temporada en 10 encuentros con unos promedios de 5,2 puntos, 1,5 rebotes, 1,5 asistencias y 2,8 de valoración. Sus porcentajes han sido de 39,1% en tiros de 2 puntos, 25,7% en triples y 87,5% en tiros libres.

 

De todos modos, las frías cifras no hacen ninguna justicia al rol jugado por el exterior luso, ya que Amarante fue ganando en protagonismo según se fue aclimatando al equipo y a la competición, con mucha aportación en los llamados intangibles en áreas como la actitud defensiva, el liderazgo y el carácter.

 

En su momento se preveía que la reaparición de Amarante llegase a partir de febrero, pero parece que a día de hoy aún le quedarían unas 10 semanas para volver a estar en las pistas. De ser acertado ese cálculo, significaría que el jugador portugués se perdería prácticamente lo que resta de temporada, ya que la liga regular finaliza el próximo viernes 10 de mayo.

 

En este escenario habrá que ver si el Alimerka Oviedo acude al mercado para buscar un reemplazo para Amarante. Cabe recordar que esta temporada el mercado de LEB Oro se ha ampliado hasta finales de marzo, en concreto hasta el día 29 si bien en el caso de jugadores que cumplan determinadas condiciones.

 

(Noticia: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...