EL REAL MADRID SE ACERCA A SLOUKAS Y EL BARÇA A CALATHES
Tanto FC Barcelona como Real Madrid podrían tener acento griego en la próxima temporada si al final se concretan las negociaciones que están haciendo ambos equipos por Nick Calathes y Kostas Sloukas respectivamente.
Nick Calathes y Kostas Sloukas comparten muchas cosas en la vida. Ambos son griegos, - si bien Nick nació en Florida y tiene doble nacionalidad - también comparten el puesto de base, son internacionales por Grecia y son dos de las estrellas más importantes del firmamento europeo, entendiendo cómo tal las que aún permanecen jugando en el Viejo Continente, aunque el menor de la saga Calathes disputó dos temporadas con los Memphis Grizzlies.
Otra cosa que tienen en común Kostas y Nick, es que la próxima temporada podrían coincidir en la Liga Endesa, si bien lo harían defendiendo a los dos máximos rivales del baloncesto español, importando a nuestro país una rivalidad que ya han librado muchas veces en Grecia, puesto que Nick durante muchas temporadas ha defendido la camiseta del Panathinaikos y Kostas lo ha hecho en las filas de su máximo rival, el Olympiacos.
En cuanto a Nick Calathes, la carrera por el estelar base nacido en Florida, que comenzó hace ya unas cuantas semanas y de la cual dimos cuenta en Asturbasket, parece haberse decantado, al menos de manera temporal, por el FC Barcelona, que ya habría realizado una convincente oferta de algo más de 5,5 millones de euros netos por tres temporadas al base de 33 años y 1,98 metros.
El jugador heleno aún tiene un año más de contrato con el Panathinaikos que abarcaría el ejercicio 2020-21, pero la imposibilidad de poder pagarle por parte del club verdiblanco le ha abierto las puertas a buscar un nuevo destino.
Con el paso de las semanas parece que las opciones de dos serios candidatos para llevarse sus servicios como CSKA y Real Madrid han perdido mucha fuerza, quedando como aspirantes con más probabilidades el Olympiacos y el FC Barcelona.
La diferencia que posiciona al club azulgrana por delante de los del Pireo, es el tercer año de contrato y la falta de decisión que parece haber paralizado a la dirección deportiva del “Oly”.
Por su parte, el Real Madrid estrecha el cerco sobre Kostas Sloukas. El jugador del Fenerbahçe podría recibir una estimulante oferta de 3 millones de euros por tres temporadas.
Sloukas también tiene contrato en vigor con su club actual, en concreto hasta el 2022, pero sería revisado a la baja por los problemas económicos derivados del coronavirus que afectarán a todo hijo de vecino. El base de Salónica no está dispuesto a ver su salario reducido, por lo que podría encontrar acomodo en el Real Madrid, donde cubriría el hueco dejado por Facundo Campazzo si el argentino se marcha definitivamente a la NBA.
(Noticia: F: Gayo/Foto interior: Panagiotis Moschandreou/EFE)