El Pozo Sotón asegura la tercera posición con una sólida actuación en Chantada (71-80)
El cuadro asturiano presentaba la ausencia de Álex García Lesmes, que se sumaba a las bajas con las que ya contaba Arturo Álvarez, que tan solo tenía a su disposición ocho jugadores seniors para este complicado envite.
CB Chantada 71 (21-10-20-20): Jacobo De Benito (23), David Guerra (4), Adrian Mike (8), Miguel García Granados (17) y Josep Pacreu (16) – cinco inicial – Alberto Gómez (3) y Marcos García (0).
Pozo Sotón BVM2012 80 (26-17-19-18): Luan Pereira (12), Pedro De la Calle (2), Alioune Senghor (21), Rodrigo Gonçalves (15) y Bernat Camarasa (10) – cinco inicial – Ingimar Baldursson (0), Ángel Abril (0), Leandro Cruvinel (15) y Raúl Quirós (5).
Incidencias: Floja entrada en el Pabellón Polideportivo Municipal de Chantada.
Árbitros: Roi Rilo y Manuel Andrés Seijo. Eliminado Miguel García Granados (Chantada).
Mientras tanto el CB Chantada llegaba a este compromiso con una negativa racha de ocho derrotas consecutivas y una plantilla también muy reducida tras la marcha de Carlos Noguerol al Marín Ence PeixeGalego de LEB Plata y la lesión de Manu Sánchez.
Inicio frio del BVM2012 que le ccostó coger el ritmo al partido, mientras el CB Chantada tomaba las primeras ventajas de la mano de Jacobo De Benito y Pep Pacreu (10-4). Reaccionó el equipo de Arturo Álvarez con un parcial de 0-8 volteando el marcador.
Continuó la igualdad en el primer cuarto con los asturianos por delante en el luminoso con cortas rentas y realizando un juego muy serio en ataque. Una canasta de Leandro Cruvinel puso el 19-26 que estiraba la renta hasta los siete puntos.
Alioune Senghor mediante un triple ponía un 21-31, que obligaba al preparador local, Alberto Gómez, a pedir tiempo muerto, pero el senegalés volvía a anotar tras la pausa marcando una ventaja de 12 para el Pozo Sotón. Se dio paso a una fase de cierto descontrol por parte de ambos equipos, cortada por varias acciones ofensivas del Chantada que tuvieron la réplica con un triple de Bernat Camarasa (31-40). Otra bomba de tres puntos, en esta ocasión de Alioune Senghor, situaba el 31-43 con el que ambos equipos se iban al intermedio.
El inicio del segundo periodo trajo la gran complicación de la cuarta falta de Rod Gonçalves, que mermaba el juego interior del Pozo Sotón. Los locales aprovechaban esta circunstancia para recortar la diferencia hasta un 42-47, pero una canasta providencial de Bernat Camarasa y un triple de Raúl Quirós ponían las cosas de nuevo en su sitio.
De todos modos, los lucenses no bajaban los brazos y seguían intentando meterse en el partido, aunque se veían impotentes para detener a un inspirado Alioune Senghor que lideraba el juego del cuadro mierense, que dominaba al final del tercer periodo con cierta holgura (51-62).
El último cuarto siguió por los mismos derroteros con un Pozo Sotón mandando en el choque y haciendo un basket muy afín a sus intereses. Los mierenses encauzaron el final del partido con una renta jugosa (55-72), que les aseguraba una nueva victoria y, de paso, la confirmación de la tercera plaza final, al combinarse el triunfo del BVM2012 con la derrota del Marca de Garantía Chorizo Zamorano en el derbi de Zamora.
Dos espectaculares mates de Rodrigo Gonçalves sellaban el definitivo 71-80. Alioune Senghor, con 21 puntos, y los cariocas Rod Gonçalves y Leandro Cruvinel, con una quincena cada uno, se mostraron como los hombres más productivos en el BVM2012. La próxima jornada toca cerrar la liga en casa ante el Hiled Queso Zamorano.
(Crónica y foto: Francisco Gayo)