EL PLAN EDUCA OCB Y COCA-COLA LLEVAN EL BALONCESTO A LOS COLEGIOS DE OVIEDO
El Oviedo Club Baloncesto ha cerrado con éxito el I PLAN EDUCA OCB desarrollado junto a Coca-Cola y que ha llevado el baloncesto a diferentes colegios de Oviedo a través de los jugadores del Unión Financiera Baloncesto Oviedo.
La actividad, consistente en la visita de los profesionales y la posterior invitación por parte de Coca-Cola a uno de los partidos, se ha desarrollado, entre otros, en el Loyola, École, Gesta II y Teresianas. Para el Coordinador de la Sección de Baloncesto del Colegio Loyola, Eladio Rico, “la visita realizada por los jugadores del OCB en el evento organizado por Coca-Cola ha sido una experiencia fantástica para los niños que practican baloncesto en el Colegio Loyola. En ella han podido charlar, hacer preguntas (incluso en inglés) y entrenar con los jugadores. Al final del evento, Coca-Cola le dio varios obsequios y les invitó a asistir al día siguiente al partido al que fueron casi 100 niños donde disfrutaron como nunca de un partido en directo (para muchos era la primera vez). La experiencia ha sido muy importante para nosotros y gracias a ella los niños han aprendido los valores que adquieres a través del deporte como la amistad, la entrega, el sacrificio y el respeto tanto a los compañeros como a los rivales”.
Para el Oviedo Club Baloncesto es fundamental desarrollar este tipo de actividades e implicar a la ciudad. En palabras de la Directora de Comunicación y Márketing del Oviedo Club Baloncesto y Responsable de dicha actividad, Cristina Romero: “El Oviedo Club Baloncesto es mucho más que un equipo de baloncesto profesional. Es evidente que lo que más se conoce es el primer equipo y donde la gente más se implica es en Pumarín, pero detrás de esa punta del iceberg hay un gran trabajo con los niños para que el baloncesto se desarrolle. Además de nuestros equipos propios del OCB y las Escuelas donde damos baloncesto, esta actividad implica acercarnos a los pequeños a través de nuestros jugadores, quienes son los mejores transmisores de los valores del deporte, en general, y del baloncesto en particular. Para nosotros es un orgullo ver una grada de Pumarín llena de niños que vienen a ver baloncesto y sobretodo escuchar de sus padres la ilusión que les hacen nuestras visitas”.
El Oviedo Club Baloncesto pretende seguir desarrollando este programa y espera que se acojan a él todos los colegios interesados en el mismo. La actividad, que se extiende a una hora aproximadamente, consiste en la presentación de los jugadores, hablar con los colegiales y responder a sus preguntas y jugar un rato al baloncesto. Para finalizar, Coca-Cola les invita al partido obsequiándolos con una entrada muy original. Ramón Méndez, Gestor de Comunicación de Coca-Cola Iberian Partners, ve un éxito esta iniciativa: “Esta actividad, que comenzó a finales del curso pasado de la mano del Oviedo Club Baloncesto, nos parece una excelente manera de acercar este deporte a los patios de los centros escolares. Gracias a la colaboración de los jugadores del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, los alumnos ovetenses han podido aprender todos los secretos del baloncesto de la mano de sus ídolos. Esta acción se ha complementado con otras dos más en el oriente y el occidente asturiano. Es una actividad muy fresca y distendida”.
Ramón Méndez, quien ha participado en un sinfín de actividades deportivas, alaba el trabajo del club ovetense en materia de promoción del deporte: “Coca-Cola lleva más de 50 años en nuestra región auspiciando actividades deportivas, culturales y sociales, fundamentalmente dirigidas a los más jóvenes y con un fuerte componente local. En nuestra región, el Oviedo Baloncesto es un equipo de referencia que, entre otras muchas cosas, está consiguiendo que se recupere la cantera gracias a acciones de este tipo”.
(Nota de prensa del Oviedo Baloncesto)