Fútbol

ASTURBASKET PLUS - El Oviedo sale del descenso de penalti

Gracias al tanto del Ortuño, los azules respiran un poco más tranquilos.

Con la ayuda de Ortuño, el Real Oviedo puede estar tranquilo una semana. Sale del descenso a Segunda B en un encuentro con constantes interrupciones. A los locales, les costaba entrar en acción dada la importancia del encuentro. En los aledaños del Carlos Tartiere había unas pancartas alentando a los jugadores en las que se podía ver escrito: "ganar, ganar y ganar". Y así fue, el Oviedo ganaba. 

 

Lunin estuvo muy activo como suele ser costumbre. Un disparo de Álvaro Rey fue despejado por el guardameta oviedista. Los minutos iban pasando y como suele suceder, el que llamaba la atención del ataque ovetense, era el mago del Requexón, Borja Sánchez. Sin duda, uno de los jugadores claves del encuentro. 

 

Lucas y Sangalli no estaban muy acertados

La banda de Lucas y Sangalli no tuvo su mejor momento. No estaban acertados de cara a los pases finales. Solamente Borja era el timón que sostenía débilmente a este Oviedo. Una falta a favor del Oviedo provocada por Borja fue botada por Tejera y remataba Ibra. No había suerte. 

 

La acción del partido llegaba con un centro de Ortuño a Ibra. Cayó derribado por Álvaro Peña. El colegiado pitaba penalti. Ortuño era el encargado de lanzarlo. Gol del Oviedo. Gol de la tranquilidad de salir del descenso a Segunda B. Quedaba mucho partido por delante. Llegábamos al descanso manteniendo el resultado a favor. La solidez defensiva de los carbayones, muy importante. 

 

El Oviedo tenía otra mentalidad con la victoria momentánea

Uno de los jugadores que físicamente estaba sufriendo en el encuentro era Sangalli. No está al más alto nivel y eso pasa factura. Pasaron los minutos y se produjo un choque entre Ibra y Limones, guardameta del Mirandés. Se perdieron muchos minutos en atenciones médicas. El guardameta visitante se marchaba en camilla y era sustituido. 

 

Ocho minutos se añadieron al final. Ocho eternos minutos en los que el Mirandés apretaba y los azules tenían que emplearse al máximo. Finalmente, los tres puntos se quedan en Oviedo. Los azules ocupan la décimo séptima plaza de Segunda División. Buen trabajo. 

 

Consuelo Cuesta.

Compartir en

Cargando...