El Oviedo en caída libre a la UCI
Ganaba dos a cero el Oviedo cuando finalmente empataba ante el Deportivo. Tarde de cuidados intensivos en el Tartiere.
En cuidados intensivos está el Real Oviedo tras el empate ante el Deportivo por dos a dos en el Carlos Tartiere. El partido comenzaba bien para los azules con una ventaja de dos a cero. Goles de Luismi y Bárcenas. Cuando todo estaba en calma llega Sabin de chilena para poner el dos a uno en el marcador. Y finalmente, Peru, totalmente solo le daba el empate a los gallegos. Ahora mismo, en la UCI y en descenso a Segunda B.
La primera acción del encuentro con peligro para el Oviedo corría a cargo de Ortuño, después de un robo de Tejera, que lo intentaba a la media vuelta, pero sin suerte. Después llegaba Bárcenas que fallaba un gol que parecía estar cantado a pase de Lucas. Fallo básico del panameño. Hay que destacar un gran encuentro de Lucas que estuvo muy activo durante todo el choque.
Gol de Luismi para iniciar la “remontada”
A balón parado y gracias a la puntería de Tejera llegaba el gol de Luismi aunque también estaba muy cerca Ortuño, pero los grafistas del partido en televisión le concedían el tanto a Luismi. Uno a cero, la cosa parecía que iba bien.
En un córner a favor del Deportivo, Tejera cometía penalti a Ba, pero Lunin estuvo muy acertado bajo los palos y conseguía sacar el balón. Continuaba la ventaja de uno a cero. Después, la tuvo nuevamente Tejera, con un disparo muy fuerte que daba en el palo izquierdo de la portería defendida por Dani Giménez.
Golazo de Bárcenas de falta
El segundo gol del Real Oviedo llegaba tras una falta de Ba que lanzaba Bárcenas y ponía el dos a cero en el marcador. Ventaja que daba tranquilidad a los azules. Sin embargo, llegaba la chilena de Sabin, para acercar más a los gallegos al temido empate. Dos a uno y nos íbamos al descanso.
Los minutos pasaban y en una de estas acciones a balón parado fue cuando le llegaba el balón a Peru que no estaba defendido por nadie. Estaba totalmente solo en el área. Un fallo garrafal de los centrales carbayones. Dos a dos. El Oviedo, en la UCI.
Unos minutos después, un disparo de Borja Sánchez era sacado con una gran parada el guardameta del Deportivo de La Coruña. El mago del Requexón a punto estuvo de dar una alegría a los azules. La última ocasión, por parte de Jimmy. Un punto para cada uno y los dos en descenso a Segunda B con treinta y siete puntos cada uno. Lo dicho, en cuidados intensivos.
Consuelo Cuesta.