EL OVIEDO BALONCESTO TAMBIÉN SOLICITA UN ERTE
La lista de clubes que requieren un Expediente de Regulación Temporal de Empleo no deja de crecer. El Oviedo Baloncesto es el último club de LEB Oro en apuntarse a un listado que se espera que se siga engrosando con nuevos miembros.
Tras la situación en la que se encuentra inmersa el país, de sobra conocida por todos, debido al COVID-19 y pensando en la viabilidad futura del club y en la forma de proteger los contratos de los diferentes trabajadores del OCB en espera de la vuelta a la normalidad, el Oviedo Club Baloncesto se ha visto obligado a estudiar y solicitar una de las medidas que el Gobierno ha puesto a disposición de todas las empresas españolas durante este periodo: un Expediente de Regulación Temporal de Empleo.
Dicha medida se ha decidido después de que el club, desde el pasado 14 de marzo, esté en una parada total de la actividad que no sólo afecta al primer equipo, sino también a todos los equipos de nuestra cantera, escuelas y oficina. Esto hace que dicho ERTE afecte a todo el personal del club sin excepción ninguna.
Ante este escenario, de aprobarse la solicitud presentada por el Oviedo Club Baloncesto, se procedería a la suspensión temporal de todos los contratos del Oviedo Club Baloncesto desde el 14 de marzo hasta el 11 de abril de 2020, ambos inclusive, pudiéndose ampliar este periodo en caso de que el Gobierno Español siga ampliando las medidas del Estado de Alarma.
(Nota de prensa del Oviedo Club Baloncesto)