Previa LEB Oro - El Oviedo Baloncesto apela a la épica
Los de Carles Marco tienen que ganar hoy viernes (21:00 h) en Huesca si quieren seguir con opciones de clasificarse para las semifinales de los Play-Offs.
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo viajó ayer a tierras oscenses para enfrentarse este viernes al Peñas Huesca (21 horas, Palacio Municipal de los Deportes de Huesca, TPA y Febtv.com) en el tercer partido de los Cuartos de Final de los Play-Offs de ascenso a la Liga Endesa. Los de Carles Marco intentarán salvar el primer match ball de esta primera eliminatoria y, de esta manera, conseguir una victoria que les mantenga con vida de cara a forzar un cuarto partido. De lo contrario, una derrota les apearía del cuadro.
Motivación no les falta, debido a que el conjunto carbayón aprovechó esta semana para conjurarse y crear el aura necesaria para ir a Huesca con el mayor grado de ambición posible. Sin embargo, las sensaciones generadas en la cancha de Pumarín en los dos primeros partidos no son desde luego positivas. Los ovetenses se vieron superados en todo momento por un equipo que parece tenerle tomada la medida.
Gracias a un juego muy intenso en defensa, Peñas Huesca consiguió ahogar el ataque local, si bien el registro anotador del Oviedo Baloncesto se redujo a 55 y 67, en el primer y segundo partido respectivamente. Sumado a ello, Huesca también dispone de un ataque muy potente, encabezado por Daniel Bordignon, Aegir Steinarsson y Joan Pardina, sus máximos realizadores, y que además demostraron encontrarse en un buen estado de forma en estos dos primeros choques de los Play-Offs.
Por todo ello, la empresa en Huesca se plantea complicada, ya que también hay que añadir que Peñas Huesca acumula, con la del pasado domingo en Pumarín, cuatro victorias consecutivas frente a los carbayones en esta misma temporada. Por esta razón, los oscenses se están ganando a pulso colgarse la etiqueta de bestia negra de los azules.
Y es que el 0-2 conseguido en Oviedo por parte de los aragoneses, dejó muy encarrilada la eliminatoria para los de Joaquín Costa, que con solo una victoria más en uno de los dos partidos que ahora tendrían en su cancha, firmarían su pase a semifinales.
Carles Marco, que cuenta con todo el plantel disponible y con ánimos renovados, intentará conseguir un nuevo éxito a domicilio. La plantilla del OCB ha demostrado una gran fiabilidad como visitante esta temporada y no ha encadenado aún una racha de tres derrotas consecutivas. Mantener esa tendencia supondría un cuarto partido el domingo por la mañana y ese el gran objetivo de los ovetenses.
(Previa: Gabriel Gallego)