EL OBRAS SANITARIAS FIRMA SU PARTICULAR PLENO EN OVIEDO (78-70)
El conjunto de Gregorio Martínez dominó siempre el marcador, aunque el Divina Seguros Joventut jamás arrojó la toalla. Eric Anderson (16+9) y Maurice Kemp (16+5) formaron una pareja decisiva.
Obras Sanitarias 78 (27-20-17-14): Alejandro Zurbriggen (2), Maurice Kemp (16), Eric Anderson (16), Pedro Barral (6) y Dion Dixon (11) – cinco inicial – Fernando Zurbriggen (12), Tomás Cocha (0), Luca Valussi (8), Francisco Barbotti (0) y Phil Lockett (7).
Divina Seguros Joventut 70 (24-17-17-12): Nenad Dimitrijevic (8), Conor Morgan (15), Marko Todorovic (19), Dakota Mathias (6) y Joel Parra (7) – cinco inicial – Pep Busquets (1), Terrence Bieshaar (6), José Ignacio Nogués (3), Albert Ventura (2) y Arturs Zagars (3).
Árbitros: Sergio Manuel, Rubén Sánchez Mohedas y Javier Torres. Eliminados Nenad Dimitrijevic y Maurice Kemp.
Tercera victoria en tres días para el Obras Sanitarias. El cuadro argentino, en plena gira por España y Portugal, derrotó al Divina Seguros Joventut por 78-70 tras superar el viernes al UCAM Murcia (88-78) y el sábado al Liberbank Oviedo Baloncesto (80-85).
Fue un encuentro dominado en el marcador de cabo a rabo por el conjunto dirigido por Gregorio Martínez. De hecho, la Penya únicamente tuvo una ventaja en el electrónico, el 4-5 de los minutos iniciales tras canasta de Nenad Dimitrijevic.
Sin embargo, el Obras jamás logró despegar de modo definitivo al luchador equipo verdinegro, que en esta ocasión no contó con el concurso de Shawn Dawson, estrella del duelo del sábado ante el UCAM Murcia, cuando el alero israelí sumó 26 puntos fallando tan solo un tiro libre.
Eric Anderson y Maurice Kemp, los Zipi y Zape del Obras Sanitarias, sumaron los primeros 9 puntos del cuadro amarillo, que dominaba el arranque del duelo con una renta de 5 puntos (14-9). Las acciones de un inspirado Fernando Zurbriggen elevaron la ventaja hasta los 6 tantos (25-19), rebajada al 27-24 con el que se cerró el primer periodo tras triple de José Ignacio Nogués.
En el segundo periodo un triple de Luca Valussi ponía al Obras con 8 puntos de renta (34-26). Phil Lockett, con dos aciertos desde la línea de personal, la ampliaba a los mágicos 10 (38-28). Surgió en esos momentos la figura de Conor Morgan. El canadiense encadenó una racha de 6 puntos, obligando al entrenador argentino a parar el partido (38-36). Dion Dixon, con 6 puntos, permitió que su equipo tomase de nuevo aire, yéndose al descanso con un favorable 47-41.
Marko Todorovic, el mejor de la Penya ayer, comenzó la segunda mitad castigando bajo el aro argentino (51-50). A golpe de mate, Kemp y Dixon, más un reverso sensacional de Fernando Zurbriggen, el Obras Sanitarias sumó un parcial de 9-0, que le volvía a dar la máxima ventaja del partido, 10 puntos con el 60-50.
Conor Morgan seguía acertado, pero tan solo acompañado de Marko Todorovic en las filas verdinegras con destellos de los jóvenes Nenad Dimitrijevic y Joel Parra. En esta ocasión, el pistolero Dakota Mathias tuvo la pólvora mojada (3/8 en tiros de 2 y 0/6 en triples).
De hecho, el ataque badalonés fue languideciendo cuarto a cuarto para sumar 17 puntos en el tercer cuarto y tan solo 12 en el último. Sin embargo, el equipo de Carles Durán seguía enganchado al partido. Con un par de aciertos de Mathias se pusieron a tan solo 3 puntos (67-64).
Momento para que apareciera Eric Anderson para decidir el choque con dos canastas típicas suyas. Un triple de Phil Lockett dio carpetazo al asunto (76-68). Triplete de triunfos para un sólido Obras Sanitarias, que ha dejado una gran sensación en Oviedo de la mano de americanos de mucha calidad como Eric Anderson, Maurice Kemp y Dion Dixon y nacionales muy interesantes como Pedro Barral, los hermanos Zurbriggen o Phil Lockett.
Por parte del Divina Seguros Joventut, teniendo en cuenta las ausencias, buenos detalles de los jóvenes del proyecto verdinegro y la constatación del gran fichaje que supone ser Marko Todorovic, sin olvidar el partidazo firmado el sábado por Shawn Dawson.
(Crónica: F. Gayo/Fotos: Asturbasket)