LEB Plata

EL METEORITO OSAYANDE GUÍA EL TRIUNFO DE UN PLETÓRICO TESLACARD (79-62)

Shane Osayande, con un espectacular doble-doble, brilló con luz propia en la victoria de un Teslacard Círculo, que desarboló al Arcos Albacete Basket en un gran segundo tiempo. Martyce Kimbrough, con 20 tantos, fue el máximo anotador.

Teslacard Círculo Gijón 79 (22-15-19-23): Davy Baltus (0), Saúl Blanco (4), Nelson Yengue (8), Robert Swift (6) y Shane Osayande (19) – cinco inicial – Álex Rubiera (6), Nemanja Djordjevic (0), Javier Menéndez (10), Rubén Suárez (0), Martyce Kimbrough (20) y Pieter Prinsloo (6).

 

Arcos Albacete Basket 62 (21-23-7-11): Eddy Polanco (5), Patrick Onwenu (13), Álvaro Sanz (6), David Maldonado (7) y Marcus Van (1) – cinco inicial – Pablo Córdoba (3), Álvaro Picazo (6), Zarko Juric (17) y Tyler Rudolph (4).

 

Incidencias: algo más de 700 espectadores en el Palacio de los Deportes de Gijón en el partido que arrancaba la Fase de Permanencia.

 

Árbitros: Juan Morales y Javier Villanueva. Buena actuación. Eliminados por personales Nelson Yengue y Patrick Onwenu.

 

ESTADÍSTICAS

 

El Teslacard Círculo tuvo el comienzo soñado en la Fase de Permanencia de la LEB Plata, sumando una merecida victoria ante el Arcos Albacete Basket al que derrotó por un claro 79-62, tras una segunda mitad brillante en ambos lados de la cancha en la que barrieron de la pista a su adversario.

 

Saúl Blanco fue de la partida en el quinteto inicial de Nacho Galán, pero pronto el alero ovetense tuvo que sentarse para no volver a no participar debido a unas molestias físicas producto de un golpe en un entrenamiento.

 

 

Nelson Yengue, con sus triples, daba continuidad a su gran estado de forma, obligando a Alfredo Gálvez, preparado visitante, a pedir tiempo muerto (14-9). Reaccionaron los albaceteños, de la mano de Zarko Juric y Patrick Onwenu, para voltear la situación con el 17-20, pero un tiro de Pieter Prinsloo en el último suspiro permitió a los gijoneses terminar el primer periodo por delante en el numerador (22-21).

 

En el segundo periodo se complicaron las cosas para los geométricos pese a los aciertos de Martyce Kimbrough. El Albacete se mostraba muy certero desde la línea de 6,75 y hacia muchísimo daño con el rebote ofensivo. Además el ataque del Teslacard se fue quedando sin ideas con el paso de los minutos.

 

Juric y Onwenu siguieron liderando a su equipo, que con un triple de David Maldonado y una canasta de Álvaro Sanz, aumentó su renta hasta los 7 tantos con la que el Arcos Albacete se iba al descanso (37-44).

 

 

La segunda mitad comenzó con una canasta de Onwenu que daba a los manchegos su máxima ventaja del partido (37-46), pero entró en acción el hasta entonces inédito Javier Menéndez. El interior naviego fue el factor clave en el punto de inflexión que tomó el encuentro, contagiando su energía a sus compañeros.

 

Una canasta de Álex Rubiera, que destacó en la dirección de juego de los locales, culminó un parcial de 11-1 con el que el Teslacard se ponía por delante (48-47). No dejó de apretar el equipo gijonés, cerrando muy bien su rebote y defendiendo de maravilla a los albaceteños.

 

Menéndez y Kimbrough, a golpe de triples este último, propulsaron al Teslacard, que en un visto y no visto se puso 17 puntos arriba (68-51) ya entrado el último cuarto.

 

El Albacete se había quedado sin capacidad de respuesta y para cuando se quiso dar cuenta de la nueva situación, el partido ya estaba casi sentenciado. Mención especial para un Shane Osayande, que cual cuerpo celestial, surcó el aire del Palacio de los Deportes con sus impresionante vuelos.

 

 

Digna de mención fue, de todos modos, la capacidad de lucha de un Albacete, que viéndose 19 abajo (72-53), subió las líneas y comenzó a presionar con fe, sin arrojar nunca la toalla. De hecho, la renta llegó a bajar hasta los 11 puntos con 2:17 por jugar (73-62). Una canasta de Rubiera y un espectacular alley-oop de Yengue para el astronauta Osayande pusieron la rúbrica a una gran noche de basket.

 

Shane Osayande despachó un encuentro fuera de serie con un doble-doble que rozó el 20-20. El canadiense con pasaporte nigeriano sumó 19 puntos, 20 rebotes, 4 tapones y 36 de valoración.

 

Martyce Kimbrough volvió a demostrar que su puesto correcto es el de escolta, anotando 20 puntos y 3 triples, eso sí necesitando para ello 17 tiros de campo. Impagable trabajo el de Javier Menéndez, con 10 puntos y 7 rebotes, sin olvidar el de Álex Rubiera, Pieter Prinsloo, Nelson Yengue o incluso los buenos minutos de Rubén Suárez.

 

En el Albacete los mejores fueron Zarko Juric (17 puntos y 5 rebotes) y Patrick Onwenu (13 puntos y 5 rebotes) en un encuentro para olvidar de la pareja estadounidense del cuadro manchego, ya que entre Marcus Van y Tyler Rudoplh tan solo totalizaron 5 puntos y 5 rebotes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: Asturbasket)

Compartir en

Cargando...