EL MERCADO DE LA NBA ENCIENDE SUS MOTORES
Ricky Rubio sale traspasado a Oklahoma City a cambio de Chris Paul que recala en los Suns. Además, muchos jugadores de postín ocupan los titulares de posibles movimientos de cara a la próxima temporada.
Una nueva temporada de la NBA está en ciernes y eso significa que el mercado de traspasos pone en circulación un buen número de estrellas y jugadores de renombre, dispuestos a cambiar de equipo en búsqueda de un nuevo puerto donde retomar sus ilusiones. Asimismo muchas de las franquicias persiguen reforzar sus conjuntos de cara a poder competir por el deseado anillo, mientras el resto, proyectos en fase de reconstrucción, diseñan planes para reestructurar sus plantillas alrededor de jóvenes estelares con ganas de comerse el mundo.
MAÑANA LLEGA EL DRAFT MÁS OTOÑAL
El primer paso importante para unos y otros es el Draft, programado para mañana 18 de noviembre, que esta temporada tendrá la novedad de celebrarse en los estudios de la ESPN ubicados en la localidad de Bristol, Connecticut, en lugar del tradicional Madison Square Garden. La situación creada por la pandemia del COVID-19 ha conllevado el cambio de lugar de celebración, además de una fecha nada habitual para un evento que suele celebrarse en la segunda quincena del mes de junio.
El sorteo quiso que Minnesota Timberwolves sea el primer equipo en elegir, seguido por Warriors, Hornets, Bulls, Cavaliers, Hawks, Pistons, Knicks, Wizards y Suns que conforman el listado de las primeras 10 elecciones. El base LaMelo Ball (Illawarra Hawks – NBL Australia), el pívot James Wiseman (Memphis), el escolta Anthony Edwards (Georgia), el alero israelí Deni Avdija (Maccabi Tel Aviv), el ala-pívot Obi Toppin (Dayton), el alero Isaac Okoro (Auburn), el ala-pívot Patrick Williams (Florida State) o el pívot Onyeka Okongwu (USC) son algunos de los llamados a ocupar esas primeras posiciones de honor en un draft donde también suenan jugadores como el base-escolta argentino Leandro Bolmaro (FC Barcelona), el base francés Killian Hayes (Ratiopharm Ulm – Alemania), el ala-pívot serbio Aleksej Pokusevski (Olympiacos – Grecia), el base francés Theo Maledon (ASVEL Villeurbanne – Francia), el alero checo Vit Krejci (Casademont Zaragoza) o el alero italo-camerunés Paul Eboua (Stella Azzurra Roma).
RICKY RUBIO RUMBO A OKLAHOMA CITY, MIENTTAS QUE LOS SUNS SE HACEN CON CHRIS PAUL
La rumorología inunda las redes sociales en cuanto a los posibles traspasos que impliquen a jugadores determinantes, de los que pululan por el fin de semana del All Stars Game, con muchas franquicias pujando por los más deseados, aunque al final solamente unas pocas verán satisfechas sus ambiciones, teniendo el resto que conformarse con acudir a planes B o incluso C.
El que ya se puede dar por hecho es el traspaso que atañe a Oklahoma City Thunder y Phoenix Suns con uno de los jugadores españoles como uno de los principales afectados. Ricky Rubio ve como se repite la historia que vivió en los Utah Jazz, cuándo mejor momento vivía en los Suns, tiene que hacer las maletas e irse a un equipo que afrontará una importante reconstrucción, los Thunder.
Estos mandan a su estrella, Chris Paul a Arizona donde formará una pareja exterior temible junto al prolífico anotador Devin Booker. Por su parte, en Oklahoma City el proceso de cambio será realmente profundo, pues además de Ricky llegan al Chesapeake Energy Arena el alero Kelly Oubre Jr, el base Tyrone Jerome y otro jugador de perímetro como Jalen Lecque, además de una elección de primera ronda del Draft del 2022.
Los Thunder tendrán como nuevo entrenador a Mark Daigneault, que asciende en el escalafón desde su puesto de asistente al de capitán de la nave azul. El proceso de reconstrucción en Oklahoma City, será, como decíamos, muy profundo y a largo plazo,. No en vano, disponen de ¡hasta 17 elecciones draft hasta el 2026!.
SE CUECEN TRASPASOS DE RELUMBRÓN
Pero otras formaciones de ensueño se perfilan en las mentes de los aficionados, siempre involucrando a primeros espadas de la competición. Así, los Brooklyn Nets sueñan con unir a James Harden con Kyrie Irving y Kevin Durant, un posible Big Three que tendría impacto súbito en la Conferencia Este.
Sin cambiar de conferencia, los Bucks se devanan los sesos en conseguir rodear de buenos jugadores a su jugador franquicia, Giannis Antetokoumnpo. Jrue Holiday y el serbio Bogdan Bogdanovic son dos de los objetivos en la gerencia de Milwaukee, para evitar que The Greek Freak busque acomodo en otro equipo y deje a los verdes sumidos en la depresión.
¿Qué decir de los Warriors y su soñado equipo titular de postín? Con Klay Thompson ya recuperado de su larga lesión y los habituales Stephen Curry y Draymond Green, los de Golden State quieren traer a Russell Westbrook de Houston y adquirir a un pívot potente con su elección de primera ronda del draft (en el número 2), con James Wiseman en todos los pronósticos. Volviendo a Westbrook, ya tiene las maletas hechas desde hace tiempo, dando por finalizada su etapa en Texas, complicado futuro el que se le puede venir a los Rockets con la pérdida de Harden y Westbrook.
¿Y los campeones? Pues los Lakers obviamente no pueden quedarse atrás en esta vorágine de rumores e intrigas de mercado. El base alemán Dennis Schröder parece que fichará por la franquicia más glamourosa de la NBA en breve, aumentando el fondo de armario del equipo liderado por LeBron James y Anthony Davis, que, por lo que sale en las últimas noticias, no tendrán como compañero a otra pieza codiciada, DeMar DeRozan, que todo hace indicar que seguirá en San Antonio.
En cuanto a los Dallas Mavericks, lo del equipo de Mark Cuban da para un artículo propio, al cual os emplazamos para mañana…
(Artículo: F. Gayo)