EL MERCADO DE EUROLIGA NO SE DETIENE CON EL COVID-19
La pandemia ocasionada por el coronavirus ha paralizado el espectáculo de la Euroliga, pero sus equipos no dejan de moverse en el mercado. Conocemos las últimas novedades sobre Malcolm Delaney, Nikola Milutinov, Shane Larkin o Steve Vasturia.
La Euroliga 2019-20 quedó suspendida por la crisis sanitaria causada por el coronavirus cuando se habían jugado 28 jornadas. Con 6 encuentros por jugar en la liga regular, más la eliminatoria de Cuartos de Final y la Final Four, que estaba prevista para ser disputada en Colonia, ya parece realmente complicado que se pueda reanudar y completar todo lo pendiente. De hecho, la dirección de la Euroliga y los clubes participantes ya están estudiando la posibilidad de jugar una Final Eight entre los 8 mejores equipos en una sede única, que sería elegida entre las ciudades menos afectadas por la pandemia.
A falta de que se concrete las posibles soluciones para concluir de una u otra manera la temporada actual, los equipos no dejan de planificar el futuro, en concreto una campaña 2020-21 que también plantea múltiples interrogantes, pero que, de momento, se intenta enfocar como cualquier otra en el aspecto deportivo.
En este sentido, ya se han producido los primeros movimientos en algunos equipos de Euroliga. Por ejemplo, el CSKA de Moscú ha contratado para el próximo ejercicio a Nikola Milutinov, jugador que ha defendido los colores del Olympiacos griego las cinco últimas temporadas.
El gigante moscovita ha contratado al pívot serbio por tres temporadas por un montante global de ocho millones de euros netos, arrebatándole de paso al FC Barcelona a uno de los objetos de deseo del club azulgrana.
El cuadro barcelonista busca un posible relevo para el croata Ante Tomic, que finaliza contrato esta temporada y ya tiene 33 años, pero con este movimiento del CSKA, quizás opte por renovar a Tomic. En las últimas horas también ha trascendido un posible interés del FC Barcelona por el nigeriano Ekpe Udoh, ex del Fenerbahçe y que ha militado este año en el Beijing Ducks de la CBA china.
Otro de los frentes abiertos en la actualidad barcelonista es la posible continuidad de Malcolm Delaney. El base estadounidense desea un contrato por tres temporadas y ha manifestado abiertamente su preferencia por vivir en la ciudad condal. Delaney también finaliza su vinculación con el Barça al final de esta campaña, pero tiene importantes pretendientes detrás de su talento como el Olympiacos o el AX Armani Exchange Milan.
Cambiando de escenario, Shane Larkin, muy probablemente el mejor jugador de la Euroliga hasta el paron provocado por el COVID-19, estaría muy cerca de renovar con el Anadolu Efes por otras dos temporadas con la fórmula del “uno+uno”.
Otro equipo que también se mueve para reforzarse de cara al próximo curso es el Zalgiris Kaunas, que está muy de cerca de cerrar la incorporación de un viejo conocido de la afición de la LEB Oro. Nos referimos al alero estadounidense Steve Vasturia, que triunfó en el Chocolates Trapa Palencia hace dos temporadas, y que este año ha promediado 12,7 puntos en el Rasta Vechta de la BBL alemana.
Por último el lituano Rokas Giedraitis es uno de los objetivos para reforzar el perímetro del Panathinaikos. Los 13,8 puntos y 4 rebotes promediados por el jugador báltico con el Alba Berlin en la Euroliga son razones de peso para suscitar el interés del conjunto blanquiverde.
(Noticia: F. Gayo/Fotos: Euroleague)