LEB Oro

EL MARISCAL DANI PÉREZ CONDUCE AL UNIÓN FINANCIERA A LA VICTORIA (81-66)

El equipo de Carles Marco plasmó su superioridad ante un Magia Huesca demasiado fallón. Pese a todo, el Oviedo tuvo que ponerse las pilas en la segunda parte.

Unión Financiera Baloncesto Oviedo 81 (22-19-18-22): Fabio Santana (6), Johan Löfberg (10), Miquel Salvó (11), Manu Rodríguez (2) y Felipe Dos Anjos (13) – cinco inicial – Mouhamed Barro (0), Dani Pérez (19), Drew Windler (9), Eduardo Hernández-Sonseca (6) y Carlos Martínez (5).

 

Magia Huesca 66 (13-23-15-15): Mikel Motos (13), Jorge Lafuente (5), Andrija Simovic (6), Albert Fontet (10) y Jokubas Gintvainis (8) – cinco inicial – Álvaro Sanz (0), Jure Gunjina (2), Marcos Portález (4), Augustinas Jankaitis (7) y Matt Carlino (11).

 

Incidencias: Partido de la octava jornada de la LEB Oro disputado en el Polideportivo de Pumarín ante unos 900 espectadores.

 

Árbitros: Javier Torres y Alfonso Olivares. Buen arbitraje en un encuentro sin eliminados.

 

ESTADÍSTICAS

 

La quinta victoria de la temporada para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo llegó en un martes desapacible, que no impidió que Pumarín siga siendo una fortaleza en este ejercicio 2016-17. Llegaba al recinto ovetense un Magia Huesca muy renovado, pero que la campaña anterior fue un auténtico dolor de cabeza para los carbayones cada vez que se enfrentó a ellos.

 

Con la consabida baja de Víctor Pérez, Carles Marco optó por poner de salida a Fabio Santana y Miquel Salvó con el objetivo de imprimir intensidad ya de salida. Sería el ala-pívot catalán el que lideraría la primera ofensiva local, anotando ocho puntos y dos triples en esos primeros minutos (10-4).

 

Ya con la entrada de Dani Pérez a la cancha, pasó el cuadro ovetense a jugar con dos bases, opción que utiliza asiduamente Carles Marco obteniendo grandes réditos de la misma. El base catalán pronto tomó las riendas del partido y la diferencia crecía tras un triple de Drew Windler (20-10). El conjunto oscense sufría mucho para anotar y el primer cuarto llegaba a su fin con el Unión Financiera Baloncesto Oviedo dominando el encuentro (22-13).

 

A ritmo de triple el combinado de Pumarín seguía haciendo hueco en el marcador. Dani Pérez y Windler ponían el 28-13, mientras el Magia Huesca seguía mostrándose fallón y perdiendo muchos balones para desesperación de su técnico, Sergio Jiménez.

 

Un mate de Felipe Dos Anjos aumentaba la diferencia hasta los 17 puntos (32-15), la cual se repitió tras la jugada de la noche, un taponazo y posterior mate en contrataque de Johan Löfberg (36-19). Parecía que podía ser una jornada tranquila para la afición carbayona, pero enfrente estaba un rival que jamás baja los brazos y que iba a vender cara la derrota.

 

A 3:57 del final del segundo cuarto se producía el debut en casa de Eduardo Hernández-Sonseca. Curiosamente la entrada del pívot madrileño coincidió con los peores minutos del Unión Financiera, que encajó un parcial de 3-11 que obligó al entrenador local a pedir dos tiempos muertos.

 

De la mano de Jorge Lafuente, Andrija Simovic y Albert Fontet el equipo aragonés fue recortando la desventaja y metiéndose en el partido, cerrando la primera parte con una canasta de Mikel Motos tras contrataque que ponía el 41-36 y dejaba una sensación de incertidumbre en el ambiente de Pumarín.

 

El paso por vestuarios no supuso ninguna novedad, pues el equipo de Carles Marco seguía atascado en ataque y cometiendo muchas faltas en defensa debido a su deficiente defensa. Por su parte, los oscenses cada vez se mostraban más entonados y gracias a un triple de Matt Carlino ponían el empate en el luminoso (45-45). Además por parte local Salvó, Dos Anjos y Mouhamed Barro, que cayó lesionado en un tobillo, se cargaban con 4 personales cada uno.

 

Era momento de ponerse las pilas en el conjunto de la capital del Principado. Hernández-Sonseca y Löfberg lideraron la reacción con un parcial de 6-0, mientras Fabio Santana resultó primordial con su actitud defensiva, aportando la energía necesaria y contagiando a sus compañeros de su garra y agresividad.

 

Un triple de Carlos Martínez volvía a dar a los propietarios de la cancha una renta de 10 tantos (59-49) en las postrimerías del tercer cuarto, pero quedaba rematar la faena. Fabio Santana seguiría apretando en tareas defensivas, para romper definitivamente el partido el Unión Financiera Baloncesto Oviedo con un parcial de 7-0 gracias a un triple de Löfberg y dos mates bestiales de Dos Anjos (72-57).

 

Dani Pérez seguiría con su festival particular, desquiciando a un descentrado y errático Jokubas Gintvainis y anotando un 2+1 para dejar la máxima ventaja azul en 18 puntos (77-59). Los últimos minutos transcurrieron de forma apacible y, de esta manera, llegó el quinto triunfo para la escuadra local.

 

En el capítulo estadístico, Dani Pérez firmó una soberbia actuación, con 19 puntos, 2 triples y 9 faltas recibidas. También hay que destacar el doble-doble logrado por Felipe Dos Anjos, 13 puntos y 11 rebotes. Miquel Salvó aportó 11 puntos, 4 rebotes y 3 triples sin fallo, mientras que Johan Löfberg se quedó en 10 tantos y 6 rebotes.

 

Por el Magia Huesca, sus máximos anotadores fueron Mikel Motos (13), Matt Carlino (11) y Albert Fontet (10), si bien la aportación de este último estuvo bastante controlada por parte local. Como siempre el ímpetu de Jorge Lafuente fue encomiable, con 5 puntos y 8 rebotes, pero extrañó el poco tiempo jugado por hombres como Andrija Simovic y sobre todo Augustinas Jankaitis y Jure Gunjina.

 

(Crónica y fotos interiores: Francisco Gayo)

Compartir en
Miquel Salvó lanza un triple ante la defensa de Andrija Simovic (Foto: Hugo Álvarez/OCB).

Cargando...