El Madrid, líder pese al debate arbitral
Victoria 1 a 2 del Madrid ante la Real en el Reale Arena. Partido marcado por las decisiones arbitrales.
El Real Madrid se coloca como líder de Primera División tras la victoria cosechada ante la Real Sociedad por 1 a 2 con polémica incluida. Piqué, tienes tema de conversación para toda la semana. Partido con toma de decisiones arbitrales que favorecieron en todo momento a los merengues. La Real parecía remontar con su gol para recortar distancias de Merino. Finalmente, el Madrid se llevaba la victoria.
Muy activo se mostró Vinicius durante todo el partido. En carrera constante intentando sobrepasar a los centrales de la Real. No tuvo ni un minuto de descanso. Lo intentó por todos los medios, pero el gol no estaba de su parte. Carvajal también estuvo muy atareado enviando centros al corazón del área que no fueron suficientes para marcar el ansiado gol. Dos portentos físicos de la Casa Blanca.
La primera parte estuvo caracterizada por la gran presión de los donostiarras. La Real apuntaba alto y no dejaba al Madrid actuar. Tuvo una ocasión Benzema a pase de Valverde, que finalmente no se materializaba en gol. Los blancos tenían mucha actividad de juego en la banda de Marcelo. El brasileño nos dejaba ver toques de su calidad a base de diversas florituras.
El penalti a Vinicius que marca Ramos
En la segunda parte, Vini forzaba un penalti en el centro del área, que era transformado por el capitán, Sergio Ramos. El central engañaba totalmente al portero. Parece ser que tiene bien dominados los lanzamientos de penalti. Después, Ramos se marchaba del terreno de juego lesionado en una pierna. Los donostiarras protestaban previamente la decisión arbitral de pitar penalti. Primera polémica de la noche.
Después vendría la segunda jugada conflictiva. Januzaj marcaba un centro chut y el gol era anulado por fuera de juego de Merino. Así es como lo veía el colegiado. Luego vendría otra vez la polémica con el control de Benzema con el hombro tras un pase de Valverde. El VAR entraba otra vez en juego y finalmente, el gol subía al marcador. Cero a dos. El partido casi sentenciado para el Real Madrid.
Entrada de Asensio y Mariano
A partir del minuto 80 empezaron los cambios para Zidane. Mariano y Asensio en el terreno de juego. Casi al final del encuentro fue cuando la Real marcaba por mediación de Merino, después de colgar un balón al segundo palo. Un nuevo partido comenzaba. El Madrid se había relajado. A última hora entraban Modric y Mendy. Cambios para perder tiempo, sin duda.
Finalmente, se añadieron seis interminables minutos. Parecía que todo podía cambiar de un momento a otro en el Reale Arena. El Madrid conseguía la victoria que le pone como líder de la clasificación de Primera División, en un encuentro donde las decisiones arbitrales le ayudarían a encauzar la victoria final.
Consuelo Cuesta.