Liga Femenina 2

EL LÍDER DE LIGA FEMENINA 2 PASA POR OVIEDO COMO UN CICLÓN (53-93)

Poca oposición pudieron oponer las colegiales ante un Aros Patatas Hijolusa arrollador. Joy Adams brilló en su debut en casa.

Universidad de Oviedo 53 (4-17-10-22): Andrea Sierra (5), Raquel Navarro (6), Mariah Nunes (13), Joy Adams (22) y Sandra Molero (0) – cinco inicial – Cristina Ruiz (3), Carolina Hernando (4) y Rosa Garrido (0).

 

Aros Patatas Hijolusa 93 (19-28-20-26): Andrea Alcántara (14), Marta Canella (15), Itsaso Conde (22), Patricia Benet (10) y María Herrero (3) – cinco inicial – Tania González (8), Paloma González (4), Ieva Preskienyte (10) y Emma Flórez (7).

 

Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Universitario de Oviedo ante unos 100 espectadores.

 

Árbitros: Juan Gabriel Carpallo y Fernando Fuertes. Sin eliminadas en un partido de guante blanco.

 

ESTADÍSTICAS

 

Cuando dos equipos de potenciales tan desiguales como el Universidad de Oviedo y el Aros Patatas Hijolusa se enfrentan, poca historia puede tener la crónica del partido. La diferencia abismal a día de hoy entre ambos conjuntos dejaba claro que la victoria viajaría a tierras leonesas y que el cuadro de Moses Fernández mantendría su liderato libre de derrotas. La incógnita que quedaba por resolver era la resistencia que pudiera oponer el CAU al conjunto leonés.

 

Dicha tenacidad no tuvo límite. Las jugadoras de Enrique Urrutia lo intentaron por todos los medios, no escatimaron esfuerzos ni dieron ningún balón por perdido, pero tuvieron que rendirse ante la evidencia de luchar ante un rival que se encuentra a años luz.

 

Joy Adams con dos tiros libres abrió el marcador para las colegiales, que en los primeros minutos mostraron una gran actitud defensiva, pero en ataque sufrían muchísimo para poder anotar (2 puntos en 5 minutos y medio). De esta manera, el Aros Patatas Hijolusa logró un primer parcial de 0-8 a su favor.

 

Aún pudo el CAU mantener los últimos focos de resistencia gracias a dos canastas de Mariah Nunes y Raquel Navarro (6-10), pero entre Patricia Benet e Itsaso Conde pronto lograrían las visitantes romper el partido, con un demoledor parcial de 0-19.

 

Joy Adams ofrecía una grata impresión, luchando en muchas jugadas contras varias rivales al mismo tiempo y recibiendo golpes cual púgil en un cuadrilátero. Lamentablemente las dos extranjeras del CAU fueron prácticamente su única fuente de anotación, sumando entre Adams y Nunes 19 de los 23 puntos de las ovetenses en toda la primera parte.

 

Con el partido ya muy roto, tomó el relevo anotador por parte del conjunto leonés Marta Canella, mientras Itsaso Conde seguía siendo imparable. Joy Adams seguía sumando puntos hasta donde le dejaban. Es reseñable la diferencia de criterio por parte de la pareja arbitral en cuanto a los contactos en una u otra zona. Ya había demasiada diferencia entre ambos equipos, como para añadir más dificultades a una empresa que rallaba lo imposible.

 

El marcador al final de la primera parte era más que concluyente: 23-47. El CAU firmaba un nulo éxito desde la línea de triples con un 0/7.

 

La segunda mitad fue simplemente de cara a inventario, destacando el gran nivel de juego de la joven base Andrea Alcántara, que demostró sus grandes cualidades. La entrenadora visitante aprovechó para dar minutos a jóvenes talentos como Tania González (8 puntos) o Emma Flórez (7 puntos), incluso la torre lituana Ieva Preskienyte gozó de una fase de dominio en la pintura (10 puntos y 9 rebotes).

 

Por parte local, continuaron siendo Adams y Nunes los principales suministros de anotación, si bien Andrea Sierra también se sumó en el último cuarto

 

Joy Adams finalizó el partido con un doble-doble (22 puntos y 10 rebotes), aunque con un 7/23 en tiros de campo. Mariah Nunes sumó 15 puntos y Raquel Navarro otros 6 tantos.

 

En el lado vencedor, 22 puntos y 8 rebotes para una inmensa Itsaso Conde, mientras que Marta Canella aportó 15 puntos y Andrea Alcántara se quedó en 14 tantos.

 

(Crónica y fotos: Francisco Gayo)

Compartir en

Cargando...