LEB Oro

EL LIBERBANK SUFRE OTRA DERROTA AJUSTADA ANTE UNO DE LOS GRANDES (81-83)

El Palencia volvió a ser la bestia negra, remontando una ventaja ovetense de 10 puntos. Oliver Arteaga e Ignacio Rosa brillaron a gran altura, sumando 17 y 15 puntos respectivamente. Davis Geks falló el triple que pudo haber dado la victoria.

Liberbank Oviedo Baloncesto 81 (18-29-13-21): Joey Van Zegeren (4), Roope Ahonen (9), Víctor Pérez (9), Matti Nuutinen (8) y Davis Geks (10) – cinco inicial – Fran Cárdenas (6), Oliver Arteaga (17), Ignacio Rosa (15), Alonso Meana (3) y Antón Bouzán (0).

 

Chocolates Trapa Palencia 83 (20-17-19-27): Jorge Sanz (12), Urko Otegui (14), Rokas Gustys (5), Calvin Hermanson (15) y Steve Vasturia (21) – cinco inicial – Moussa Koné (5), Aitor Zubizarreta (0), Niko Cvetinovic (11) y Carlos Toledo (0).

 

Árbitros: Juan Morales, Jorge Muñoz y Roberto Lucas. Eliminados Joey Van Zegeren y Víctor Pérez. Señalaron 27 faltas a los locales por 19 a los palentinos con un patente desequilibrio en los tiros libres: 11 por 31.

 

ESTADÍSTICAS

 

No hubo justicia. El desgaste físico, los problemas de faltas y el acierto de unos inspirados Steve Vasturia y Calvin Hermanson impidieron el triunfo de un Liberbank Oviedo Baloncesto, que fue más tiempo por delante en el marcador pero al que le faltó, como ante el Retabet Bilbao Basket, rematar la faena.

 

Rolandas Jakstas y Josep Puerto fueron, una jornada más, bajas en el bando ovetense, motivo por el cual, Javi Rodríguez se vio obligado a contar con el concurso de Alonso Meana y Antón Bouzán, que unas horas antes habían jugado con el filial de Liga EBA ante el ULE Basket León.

 

Roope Ahonen guió al Liberbank en el inicio del partido, con algunas ventajas locales, aunque pronto contrarrestó la situación el equipo palentino de la mano del eterno Urko Otegui (18-20).

 

El Liberbank volvió a la carga en el segundo cuarto, contando con el acierto en la línea triple de Ignacio Rosa. La ventaja se disparaba a los nueve tantos (37-28) forzando el tiempo muerto de Alejandro Martínez.

 

Fran Cárdenas, con otro triple, situaba la renta en una máxima de 10 puntos (40-30), pero aún quedaba mucho por jugar. Pese a todo, el cuadro carbayón pudo mantener esa interesante diferencia hasta el descanso (47-37).

 

El Liberbank Oviedo acusó el desgaste físico en el comienzo del tercer cuarto, cuando las ideas en ataque comenzaron a nublarse, aprovechando el Palencia para recortar hasta un 52-48. Se restableció el conjunto ovetense tras un tiempo muerto de Javi Rodríguez, pero los palentinos ya habían llegado al partido para quedarse.

 

Oliver Arteaga, el único argumento ofensivo interior por parte local, asumió la responsabilidad ofensiva, como es habitual, para permitir al Liberbank dominar al final del tercer periodo por cuatro puntos (60-56).

 

 

El acierto de Steve Vasturia y un renacido Calvin Hermanson serían claves para la victoria palentina en la recta final del choque, sin olvidar el desequilibrio de faltas y tiros libres, adverso para el Liberbank Oviedo Baloncesto.

 

Ambos equipos rivalizaron en aciertos, buscando el triunfo con un apasionante intercambio de golpes. Davis Geks sumaba un triple, pero Hermanson contestaba con otro más adicional (79-81). Dos tiros libres de Arteaga igualaban la contienda (81-81), antes de la canasta decisiva de un Hermanson que tuvo la fortuna que le faltó a Davis Geks. El escolta letón erró el triple que pudo haber dado la victoria al Liberbank Oviedo.

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos interiores: Tania Fernández/OCB y María Pérez)

Compartir en
Oliver Arteaga se multiplicó en la zona ante la baja de Rolandas Jakstas (Foto: Asturbasket).

Cargando...